Zonas de dominio publico y denuncias de la ley de costas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TERESA BERTO
    Usuario
    • 22 mar, 2018
    • 9
    • ADOR

    Zonas de dominio publico y denuncias de la ley de costas

    Buenos días, hemos recibido una notificacion de hacienda de embargo, por una sancion de; Multas y sanciones gubernativas. Medio ambiente rural marino.
    Esto es una denuncia de costas, por estar aparcados en el Mascarat, (ALTEA). en agosto del 2017. Nadie, nos dijo nada, simplemente agentes de Costas, hacen unas fotos y cursan un expediente, el cual llega en forma de sancion de 570 euros, por el simple hecho de estar estacionado dentro de la linea imaginaria que marca costas y es de dominio publico.
    Aunque según el ayuntamiento de Altea esa zona es un parking de 150 plazas.
    Pero, según costas, cualquier vehiculo habilitado para dormir, como es nuestra autocaravana, no puede estacionar, porque ellos lo consideran acampada.
    Al no tener bien la direccion, no recibí las notificaciones de la sancion, y se me paso el tiempo de pago voluntario o recurso, y ahora tenemos embargo de 670 euros.
    Tremendo.
    Dicho esto he estado intentando averiguar por la ley de costas, zonas de domino publico, para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Pero es muy complicado.
    Alguien sabe alguna manera de ver esas zonas de dominio publico, para no caer de nuevo en el error.
    Gracias a todos.
    Saludos.
    Teresa
  • Salas
    Usuario
    • 2 nov, 2017
    • 128
    • Aquí

    #2


    Hola, a ver si te sirve esa foto.

    De todas formas consulta con tu seguro por si tienes gestor de multas y te aclaran algo mas.

    Comentario

    • TERESA BERTO
      Usuario
      • 22 mar, 2018
      • 9
      • ADOR

      #3
      Gracias, el mapa no lo veo, realmente complicado lo de esas zonas de dominio publico y sus lineas imaginarias.
      Ya estoy fuera de plazo, para cualquier cosa. Con lo que me doy por jodida.

      Comentario

      • Salas
        Usuario
        • 2 nov, 2017
        • 128
        • Aquí

        #4
        No te he entendido. He puesto una foto, no un mapa.

        Tal vez puedas ver la foto aqui: https://blog.divarian.com/wp-content...-1-600x450.jpg

        Un saludo.

        Comentario

        • Merlindur
          Usuario
          • 4 ene, 2014
          • 221
          • Durango

          #5
          Entonces si lo que yo veo en el dibujo es una tienda de campaña entre los 20 y los 100m eso quiere decir que se puede jugar a golf y acampar?

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            La próxima vez que vayas a la costa, fíjate y verás unos bolardos de piedra que indican el límite de la zona marítimo/terrestre, procura aparcar siempre detrás de ellos y no podrán llamarte la atención y menos multarte.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Diego Escriba
              Usuario
              • 5 sep, 2011
              • 568
              • Torremolinos

              #7
              Mi consejo es que lo pages. Eso sì, negocia con Hacienda aplazamientos ( yo los pondrìa los mas posibles ) asì la pupa no parece tan gorda.
              Aparte de eso es indignante que nos traten como apestados. O sea que tu vehìculo para pagar impuestos es como uno màs y para estar estacionado sin ningùn indicio de estar acampado, es contrario a las leyes.
              Menudo paìs vivìmos, cuando hay viviendas en las costas españolas que te puedes tirar al agua desde la terraza.

              Comentario

              • Vicenyola
                Usuario
                • 6 jul, 2016
                • 78
                • guada

                #8
                Buenas
                De antemano siento lo sucedido, a ninguno nos haría gracia una sanción de ese tipo.
                ¿Como resumen podríamos entender por la foto anexada que a partir de una servidumbre de paso ya estaríamos a salvo de este tipo de sanción?
                Gracias un saludo a todos

                Comentario

                • Salas
                  Usuario
                  • 2 nov, 2017
                  • 128
                  • Aquí

                  #9
                  Originalmente publicado por Vicenyola
                  Buenas
                  De antemano siento lo sucedido, a ninguno nos haría gracia una sanción de ese tipo.
                  ¿Como resumen podríamos entender por la foto anexada que a partir de una servidumbre de paso ya estaríamos a salvo de este tipo de sanción?
                  Gracias un saludo a todos
                  Parece que si, salvo que haya una señal que advierta lo contrario.

                  Revisando en maps la zona de la multa, se aprecian coches en la playa o al menos no se diferencia la playa del parking por ser ambos de arena.

                  Comentario

                  • Salas
                    Usuario
                    • 2 nov, 2017
                    • 128
                    • Aquí

                    #10


                    Si buscamos por ejemplo Mascaret, nos dirige a la zona y veremos varias lineas de colores. Pinchando encima de cada linea nos identifica la zona. La verde en este caso seria el limite del DPMT, y la rosa el limite de la zona de servidumbre de proteccion (la zona que en el grafico de mi primer mensaje del hilo se ven el golf, la tienda de campaña...).

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #11
                      No entiendo cómo no te han llegado las notificaciones, y en cambio te ha llegado el embargo, a la misma dirección postal. Yo pediría el expediente de la sanción, a ver si han hecho correctamente todos los pasos que tienen que hacer, especialmente el de las notificaciones, que han de ser siempre certificadas, y han de intentar dártela al menos dos veces, en horarios y días distintos. No sirve como notificación una carta de correo ordinario.


                      Comentario

                      • alikarte
                        Usuario
                        • 28 may, 2011
                        • 578
                        • San Miguel de Basauri

                        #12
                        Originalmente publicado por Salas
                        https://sig.mapama.gob.es/dpmt/

                        Si buscamos por ejemplo Mascaret, nos dirige a la zona y veremos varias lineas de colores. Pinchando encima de cada linea nos identifica la zona. La verde en este caso seria el limite del DPMT, y la rosa el limite de la zona de servidumbre de proteccion (la zona que en el grafico de mi primer mensaje del hilo se ven el golf, la tienda de campaña...).
                        Aupa¡¡
                        Viendo el mapa y las leyendas me lio, cual seria la zona que no se puede aparcar y/o pernoctar y cual seria la que si se puede,.

                        Comentario

                        • pamo
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 286
                          • Pineda de Mar

                          #13
                          Pues no hablemos de los camping,, en la costa que ni dejan espacio de servidumbrismo y llegan directamente hasta la playa por el morro.....¿ Y los multan ?

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por pamo
                            Pues no hablemos de los camping,, en la costa que ni dejan espacio de servidumbrismo y llegan directamente hasta la playa por el morro.....¿ Y los multan ?
                            Don dinero !!!

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Originalmente publicado por favila
                              No entiendo cómo no te han llegado las notificaciones, y en cambio te ha llegado el embargo, a la misma dirección postal. Yo pediría el expediente de la sanción, a ver si han hecho correctamente todos los pasos que tienen que hacer, especialmente el de las notificaciones, que han de ser siempre certificadas, y han de intentar dártela al menos dos veces, en horarios y días distintos. No sirve como notificación una carta de correo ordinario.
                              Creo que ya no es obligado el remitirte notificación certificada. Hacen el envío, dejan pasar los días oportunos y lo publican en el BOE, con esto entienden ellos que te das por avisado. Ojo con hacer la jugada que se hacía de cuando llegaba una multa sin certificar uno se hacía el loco, le han metido con recargo a más de uno por este motivo.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...