Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Duda Fiat 2.3 130 ó 150 CV

  1. #21
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    Pues los que llevamos calderos viejos con motor Sofim 2.5 t.d.i. cat. de 116 c.v.,,,,,,,,,,,,,,,,y 5 velocidades, sólo meto 4ª subiendo Somosierra y a unos 80km/h .
    Eso sí,,,,,,,,,,,bajando un puerto, prefiero mi "puchero" a un 2.3 de estos modernos.
    .
    Nada como una cilindrada Gorda,,,,,,,,,,,para que te sujete mas en las bajadas,,,,,,,,,,,,,un 3.0 de 180 c.v. , ,,,,,,,,,,eso si sería una gozada,,,,pero lo que pasa es que meten 150 c.v. en un 2.3 c.c. ,,,,,,,,,,,,,,,mucho castigo para pequeñas cilindradas.
    .
    Como bien dice el amigo Antonio,,,,,,,,,,,,,es mi opinión.
    Última edición por La Burrita Corredora; 16/10/2018 a las 22:38
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #22
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Yo tengo el 130 CV, que para un GV, va genial. Como mi velocidad, por lo general, es de 105 km/h en autovía (velocidad de GPS), nunca he necesitado reducir a quinta, me sobra con la sexta, incluso si quisiera ir a 110 km/h.
    Mi Consejo, si puedes, es que te compres el 3 litros de 180 CV, o bien, comprar el bastidor Iveco, con motor 2.3 de 130 ó 150 CV, oero con traccion trasera, que le puexes incorpirar un retarder electrico.
    El gran problema de los motores de ahora, que con tan pica cilindrada, dan mucha potencia, es que suben muy bien, pero bajan muy mal, ya que no tienen fuerza para retener con el freno motor.

    Ese motor ya no se fabrica. Los Euro6 de 177cv llevan la misma cilindrada que los de 130 y 150cv (2287cc)

    Es por esto, que los modelos Euro6 de 180cv ya no tienen el "freno motor" de los anteriores con 3000cc


    Saludos,

  3. #23
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cañaílla Ver mensaje
    Hola, en breve voy a cambiar de Auto por una nueva y tengo la duda de si comprarla con 130 CV ó con 150 CV.
    Somo una familia de 4 (dos adultos y dos niños) y la auto es una Adria de algo más de 7 metros.
    El incremento de precio es de 1.600 €.
    Qué haríais vosotros?
    Gracias.
    Sin duda es mejor el de 150cv y con mas razón si ya estamos hablando del Euro6

    La verdad es que hasta hace dos años, siempre recomendaba incluso intentar llegar al motor 3.0 y 180cv. En mi opinión es el mejor motor en prestaciones para nuestras ACs que siempre viajan a tope de carga.

    Desde la salida de los Euro6 y su equiparación en cilindrada (todos cubican 2287cc) las cifras de prestaciones se han acercado mucho. ..... mucho, y sobre todo entre el mal llamado "gordo" o caballo "grande" y el de 150cv.

    El antiguo motor 3.0 y 180cv era con diferencia el que marcaba la pauta en prestaciones y sobre todo para nuestras ACs. No solo por la diferencia de potencia, que tambien, pero sobre todo por su diferencia en las cifras de PAR.

    Siempre que salen estas comparaciones hablamos de los caballos de unos y otros motores, pero muy poca gente hace referencia a las cifras de PAR, y esto es tanto o mas importante que la potencia.

    De los tres motores Fiat de los que habitualmente comentamos, el que mejor a digerido la llegada del Euro6 es sin duda el de 150cv. Las diferencias de PAR con el de 180cv se han acercado muchisimo, hasta el punto de haber una diferencia de 20Nm cuando en los motores anteriores era de 50Nm.

    Por no entrar en demasiados tecnicismos, el resultado es que los motores Euro6 de 150 y 180cv tienen un nivel de prestaciones muy parecido, y aunque es cierto que el de 180 sigue teniendo mas PAR, tambien es cierto que sus desarrollos son mas largos y por lo tanto las prestaciones están mas igualadas que nunca hasta ahora. Hasta tengo la sensacion de que el 150cv sube mejor los puertos que el de 180cv y desde luego, tengo claro que frenan y retienen lo mismo.

    Resumiendo y como he opinado al principio, sin duda el motor de 150cv Euro6 te dará mas prestaciones y confort de marcha que el de 130cv Euro6.

    Un saludo,

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Hola,

    Llevo integral de 7'4 metros y Fiat 2.3 de 150 CV. Encantado con el motor, tira bastante (me refiero a que mueve la auto con soltura, no que corra mucho).

    En 4000 km y pico me ha gastado un poco de aceite, que es normal, y el consumo de gasoil es de 10'3 litros a los 100, de computadora.

    No puedo comparar con el 2.3 de 130, pero si con el Sofim 2.8 de 127 cv que llevaba en la capuchina... Y la diferencia es abismal en cuanto a suavidad, es mi percepción. Pero claro son motores con 14 años de diferencia.

    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    GuiSer,,así es, par motor o Newton/metro,,,,,,,,,,,si no se sabe, pues se pierde bonita info a la hora de elegir.
    .
    Pero claro,,,,,,,,,,,,,,el motor de la mía,,,,,,,,,,,,,2.500 c.c. / 116 c.v. de aquellos, percherón que digo yo, perolos por pistones y un buen par motor de los "viejos" .
    .
    Ahora, motores con pequeña cilindrada, para que consuman poco y contaminen menos, pero supercargados que dicen los ingleses, o sea, un turbo que castiga mucho el motor.
    Mucho soplado y mucho mas caballaje,,,,,,,,,,,,,,,,resultado,,,,,,,,,,,a ver lo que duran estos motorcillos modernos.
    .
    La Iveco sacó unos motorcillos de tractora, con unos 10 litros, en vez de los "normales" 13 litros que llevaría cualquier cabeza tractora, pero igualados a caballos con estos últimos mas "gordos",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,conclusión,,,,,,,,,,, ,,,,pregunta cuántos turbos llevan cambiados,,,,,,,,,,,,.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #26
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    GuiSer,,así es, par motor o Newton/metro,,,,,,,,,,,si no se sabe, pues se pierde bonita info a la hora de elegir.
    .
    Pero claro,,,,,,,,,,,,,,el motor de la mía,,,,,,,,,,,,,2.500 c.c. / 116 c.v. de aquellos, percherón que digo yo, perolos por pistones y un buen par motor de los "viejos" .
    .
    Ahora, motores con pequeña cilindrada, para que consuman poco y contaminen menos, pero supercargados que dicen los ingleses, o sea, un turbo que castiga mucho el motor.
    Mucho soplado y mucho mas caballaje,,,,,,,,,,,,,,,,resultado,,,,,,,,,,,a ver lo que duran estos motorcillos modernos.
    .
    La Iveco sacó unos motorcillos de tractora, con unos 10 litros, en vez de los "normales" 13 litros que llevaría cualquier cabeza tractora, pero igualados a caballos con estos últimos mas "gordos",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,conclusión,,,,,,,,,,, ,,,,pregunta cuántos turbos llevan cambiados,,,,,,,,,,,,.

    Perolos......Me acabas de trasladar al pasado con el motor de las motos BMW y su legendario e incombustible motor boxer. Un ejemplo muy bueno sobre lo que debe ser un motor sencillo, NO muy potente y con un PAR increible que te permitía viajes casi sin cambiar de marchas. El PAR estaba siempre presente, y cualquier insinuación al acelerador, lanzaba la moto sin tener que recurrir a la caja de cambios.

    Es verdad lo que comentas en cuanto a los turbos..... Cargadores..... o como dicen por ahí, Supercargadores. Su función y diseño castigan en exceso los componentes de los motores. En definitiva acortan la vida útil del motor, y aunque es cierto que se a mejorado muchísimo con los turbos y los materiales de los motores, tambien es cierto que cada vez los exprimimos mas.

    Curiosamente, y aunque no me dedico al transporte, conocía el tema de estos motores Iveco.
    Tengo un amigo que es el director de una gran empresa de transporte y hace unos años renovaron toda la flota de camiones. Después de valorar y evaluar muchas opciones de compra, se decidieron por estos Iveco de 10L, porque todos los datos que Iveco les facilitaba mostraban unas cifras de consumo de combustible inferior a la competencia.
    En fin, creo que Iveco declaraba un ahorro de 2 o 3Litros/100km que aunque a simple vista no parece excesivo, si lo multiplicas por toda la flota y la cantidad de kilómetros que se hacen al año, esto representaba un ahorro tremendo.

    Lamentablemente esas cifras no eran ciertas, y además y como bien decías, las averías en turbos eran muy frecuentes.
    En fin, no tengo claro como terminó el tema, pero creo que hubo un acuerdo con Iveco para paliar el desastre.

    Un saludo,

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues así es Guiser las cifras las bailan como quieren, hay que ver la mayoría de motores para sacar 450 cv +- deben de ser de 13 litros ,hoy por hoy el nuevo Scania supera a muchas de las marcas de camiones ,en gas IVECO va casi delante de todos y como furgonetas son buenas pero al ser casi todas de doble rueda pesan mucho para una AC de 3500 kg

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Soy recién llegado al foro y ya he pasado por el hilo de presentaciones. Mi experiencia con autocaravanas es muy poca, un solo viaje este verano.

    Siempre he sido de la opinión de que mejor un motor más sobrado que uno de menor cilindrada o potencia y pensaba que para las autocaravanas sería lo mismo.
    Estuve en la feria de caravaning de Barcelona de este año, mirando varios modelos, de diferentes marcas, básicamente las más compactas, sobre los 6 metros de largo; incluso llegué a pedir precio por alguna de ellas, de momento no creemos que compremos nada, más bien a medio plazo, en los diferentes presupuestos pedí motor Fiat de 150 cv en vez del de 130 cv, cual era mi sorpresa que en tan solo una de las marcas, no recuerdo ahora cual me dijeron que si era preferible el de 150 cv, en el resto me comentaban que con el de 130 cv iba sobrado y no hacía falta más, me sorprendió bastante esas respuestas, me rompió mis esqumas, ajjaaj

    ¿tan poca diferencia hay entre el de 130 y el de 150 cv?

    Slludos,

  9. #29
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Se nota la diferencia pero igual ese concesionario tenia mas de 150 cv y por eso te dijo mejor ,otros concesionarios para que no suba precio optan por los de 130 pues es todo yo me decidi por el 180 jjj todos van bien, pero aquello de ande o no ande caballo grande claro si es un capricho y puedes. Suerte en tu proxima compra.

  10. #30
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIKERHD Ver mensaje
    Muy buenas,

    Soy recién llegado al foro y ya he pasado por el hilo de presentaciones. Mi experiencia con autocaravanas es muy poca, un solo viaje este verano.

    Siempre he sido de la opinión de que mejor un motor más sobrado que uno de menor cilindrada o potencia y pensaba que para las autocaravanas sería lo mismo.
    Estuve en la feria de caravaning de Barcelona de este año, mirando varios modelos, de diferentes marcas, básicamente las más compactas, sobre los 6 metros de largo; incluso llegué a pedir precio por alguna de ellas, de momento no creemos que compremos nada, más bien a medio plazo, en los diferentes presupuestos pedí motor Fiat de 150 cv en vez del de 130 cv, cual era mi sorpresa que en tan solo una de las marcas, no recuerdo ahora cual me dijeron que si era preferible el de 150 cv, en el resto me comentaban que con el de 130 cv iba sobrado y no hacía falta más, me sorprendió bastante esas respuestas, me rompió mis esqumas, ajjaaj

    ¿tan poca diferencia hay entre el de 130 y el de 150 cv?

    Slludos,
    Hay mas diferencia entre los motores de 130 y 150cv que entre 150 y 180cv.

    Ahora bien, si tu interés es por las ACs de 6m, es lógico que te digan que el mltor de 130cv es suficiente.

    Realmente es así y aunque siempre será mejor el motor de 150cv, para una AC de 6m y batalla corta (mucho menos peso en vacio) 130cv serán suficiente.

    Luego está el acertado comentario que apunta en compañero Alpebret sobre la disponibilidad de lls concesionarios y su interes por ofrecer precios mas bajos.
    A estas alturas del año, todos los concesionarios ya han presentado sus previsiones de ventas y sus pedidos a fábrica de los modelos 2019. Estoy casi seguro que todos han hecho sus previsiones en los modelos de 6m con motor de 130cv y de la misma forma habrán realizado sus estimaciones en ACs integrales con el motor de 150cv.

    Saludos y Bienvenido a este Foro.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •