Dudas camping: alarma y barbacoas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salas
    Usuario
    • 2 nov, 2017
    • 128
    • Aquí

    Dudas camping: alarma y barbacoas

    Hola, hasta no tener crios casi no hemos pisado campings, y me surgen dos dudas.
    1. Estais en un camping, vais a la piscina que esta a unos 70 metros, por ejemplo. Cerrais la ac? Poneis la alarma?

    2. El vecino de la plaza se esta haciendo una barbacoa, y el humo entra en tu parcela. Esto esta sujeto a alguna regulacion?

    Gracias de antemano.
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Pues hace tantos años que no voy a un camping que no te puedo ayudar no puedo imaginarme esas situaciones. Pienso que si mi vecino hace una barbacoa cerca y me llega el humo seguro que tosemos pero además nos entraría hambre, yo miraría el B.O.E. porque seguro que algo dice de todo esto, y ir a la piscina sin poner la alarma es muy arriesgado porque el vecino de la barbacoa seguro se toma la revancha.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Cerrar la ac sí, de esta manera evito que alguien le haga una visita no deseada al interior. Respecto al humo de la barbacoa no hay regulación, pero sí sobre su uso. En algunas Comunidades Autónomas tienen prohibido encender cualquier clase de fuego durante algunos meses, incluso en recintos privados, suele ser de mayo a septiembre. En el caso de que esté autorizado su uso y moleste el humo se le puede pedir, con educación, al vecino que cambie de lugar la barbacoa para que el viento no lleve el humo a donde molesta, normalmente acceden sin mayor problema. Saludos.

      Comentario

      • Francesc AB
        Usuario
        • 6 mar, 2016
        • 931
        • Sant Feliu de Llobregat

        #4
        Hola, respecto al primer punto, sí, cierro la ac aunque no pongo la alarma. Creo que lo hago más por costumbre que no porque crea que mi vecino de parcela me va a robar nada... de hecho, todo el mundo cierra su 'coche', también en el camping.

        De lo segundo, he tenido la suerte de momento que eso del humo no me ha pasado, aunque es inevitable que alguna vez pase de manera puntual. Tampoco es que se pase nadie haciendo humo durante horas... pero si pasara y fuera un problema, posiblemente le pediría que la hiciera en otro rincón de su parcela.
        No creo que haya regulación para eso, es más algunos camping tienen lugares específicos para hacer barbacoa pero eso depende de cada uno, creo.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Pues se nota que no vais a Camping, primero cerrar o no depende de que conozcas el ambiente del Camping o no, se suele tener muchas cosas en las parcelas de un camping, segundo en los Camping estan prohibidas las Barbacoas(excepto los lugares habilitado para ello), si se puede usar plancha con paellero, si te molesta el humo se lo dices y si no hace caso se lo dices a alguien del Camping.
          Un Saludo




          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #6
            Originalmente publicado por Er Bicho
            Pues se nota que no vais a Camping, primero cerrar o no depende de que conozcas el ambiente del Camping o no, se suele tener muchas cosas en las parcelas de un camping, segundo en los Camping estan prohibidas las Barbacoas(excepto los lugares habilitado para ello), si se puede usar plancha con paellero, si te molesta el humo se lo dices y si no hace caso se lo dices a alguien del Camping.
            Desgraciadamente no en todos los campings están prohibidas las barbacoas, y pocos conozco que tengan lugares habiltiados. Puedo dar fe de que es francamente desgradable que el vecino de al lado se ponga a hacer barbacoa, sobre todo cuando usan pastillas especiales para encender el carbón, y si tienes uno a cada lado, como me ha pasado a mí, entonces te dan ganas de tener una recortada a mano, pero poco puedes hacer cuando el camping no lo prohibe. Personalmente me parece una irresponsabilidad por parte del camping que permite barbacoas en las parcelas, cuando una pequeña chispa puede prender en una tienda, o en un avance, o al menos hacerle algún agujero.


            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Yo siempre cierro, pero la alarma no creo necesario ponerla.

              En cuanto a las barbacoas si no se hacen en el lugar habilitado para ello, con llamar a la oficina del camping, ya se encargan ellos de que no se haga o de que la apaguen si ya está encendida.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Salas
                Usuario
                • 2 nov, 2017
                • 128
                • Aquí

                #8
                Gracias a todos.

                Respecto a la alarma o cierre, ok.

                En cuanto a las barbacoas, me ha tocado los campings con lugar habilitado, y en ese caso pues no hay mas pelotas que comerse el humo. Mala suerte que el viento lo traiga a la parcela. Y tambien campings sin lugar habilitado y 2 horas largas de barbacoa para comer y otra hora para cenar con su consiguiente humo.

                Mirare el boe, pero el caso que cuento me ha sucedido en Francia, y me temo que no tenian mucha opcion de cambiar el fuego de sitio. Lo ideal seria poder hablar con la gente de buenas formas, pero mis experiencias al respecto no son buenas. Valorare lo de hablar con recepcion la proxima vez.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #9
                  La prohibicion de Barbacoas creo que no es cosa del Camping sino de normativa general, o quizas en Andalucia.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  Trabajando...