Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué filtro instalar para salida de bombonas de propano?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado Qué filtro instalar para salida de bombonas de propano?

    Buenas noches estoy barajando la posibilidad de instalar un filtro de gas a la salida de la lira de gas que une la bombona con la instalación. Actualmente uso propano pero estoy pensando en instalar mas adelante una botella de GLP recargable.
    He visto dos opciones, la de instalar el filtro truma, el cual hay que cambiar cada cierto tiempo el cartucho, ó el filtro cerámico que hay que limpiar con agua jabonosa. Cual es vuestra opinión?

  2. #2
    Usuario Avatar de gabipru
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo tengo los filtros de truma con botellas de GLP, los filtros se tienen que cambiar cada dos años, si el duocontrol es de truma yo pondria los de truma para evitar problemas de garantia con truma. A mi me va muy bien.

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo no tengo ninguno y nuca he tenido problemas, si montas GLP si es conveniente montar uno para el llenado (yo lo tengo), aunque creo que los nuevos accesorios de GLP traen uno incorporado en las tomas.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Pon los de Trauma. Para el uso que les damos duran años

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Comentaros que no llevo duocontrol ni nada de eso.
    Lo del filtro es principalmente para evitar problemas en nevera y boiler.

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Yo llevo el filtro de truma, y solo uso propano...
    Al principio Llevaba el filtro, original, que tenía una pequeña ventana, por el que se apreciaba, la suciedad, y podías saber cuando cambiarlo....
    Al final, truma recomendó cambiarlos y ponerle otra carcasa, ya que podían dar problemas... Y el de ahora es totalmente cerrado... Sin posibilidad de ver el interior interior ..
    Con el primero, creo que estuve dos o tres años, y a penas, tenía un pelin de una sustancia, parecida al "aceite", de color transparente.....En si parte baja, y el filtro, a simple vista se veía como nuevo... A pesar de haberlo utilizado bastante, con el gas....
    Por lo tanto, creo que el filtro durará muchísimo tiempo.... El mio es (creo), del denominado de papel....
    Última edición por ser; 15/10/2018 a las 13:23

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Sobre el filtro cerámico, he leído que se limpia con una solución de agua jabonosa, si es así alguien puede indicar como es el proceso?.
    El Tema es que tengo localizado uno cerámico nuevo que me sale de precio mejor que los truma y es para ver si me merece la pena el adquirir el cerámico, o por el contrario instalar el Truma.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •