Alimentar 220v ¿para que ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nelsonper
    Usuario
    • 24 ago, 2018
    • 20
    • CORDOBA

    Alimentar 220v ¿para que ?

    Hola a todos soy nuevo en esto , estas dos ultimas salidas de dos/tres dias he estado en camping y parking con luz osea contratandola ayer hice una prueba de la autonomia de la AC y queria saber para que me sirve cuando la alimento a 220v la autocaravana

    tengo frugo trivalente eso si ,
    el aguacaliente es truma creo pero va con placa solar ,no? Eso se alimenta a 220 tambien

    la calefaccion es a gasoil no creo que vaya a 220v
    y las tomas de 12 no creo el enchife de 220v seguro que sii jejeje

    mi pregunta es que alimento cuando la conecto a 220v

    perdonar mi ignoracia muchas gracias a todos
  • M. Vargas y Paqui
    Usuario
    • 15 nov, 2013
    • 1548
    • MAIRENA DEL ALJARAFE

    #2
    Dejo la pregunta para los entendidos, pero me quedo por aquí. Veo interesante el tema.

    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

    Comentario

    • Ave_fenix
      Usuario
      • 14 feb, 2017
      • 102
      • Las lagunas de mijas

      #3
      Por general enchufar a 220 la nevera trivalente se conecta a 220 y no consume gas, el agua caliente no va por la placa, eso es en las casas, nuestras placas generan electricidad para cargar la batería y conectar a 220 es eso lo que hace básicamente, cargar la batería, dependiendo de cuantas baterías tengas y qué placa la autonomía de la autocaravana en parado será de más o menos días, si te conectas a 220 la estancia es ilimitada y además la batería no sufre descarga al estar siempre a tope. Yo cuando voy a camping o área si La Luz está incluida en el precio me conecto siempre, si no está incluida depende del tiempo que vaya a estar la contrato o no. También el conectar a 220 te sirve para en caso de tener aire acondicionado, cafetera, microondas, secador o algo que solo funcione a 220 y no tengamos cargador para ello.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Realmente el conectarte en un camping o área a 220 es básicamente para poner el aire acondicionado en verano, por lo demás puedes estar perfectamente con placas solares y más si llevas calefacción de butano.

        Yo me suelo conectar para que el frigorífico funcione a 220, la calefacción y agua caliente del ALDE también, porque por las mañanas desayunamos café hecho con maquina expreso y tostadas hechas con la tostadora eléctrica, porque si es verano solemos cocinar con una cocina de inducción en un a mesa debajo del toldo, por el aire acondicionado, y también para despreocuparme de las baterías y poder tener la tele puesta todo el tiempo que le apetezca a la parienta.

        Un saludo.

        Editado por última vez por COSTABLANCA; 15/10/2018, 07:56:27.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • nelsonper
          Usuario
          • 24 ago, 2018
          • 20
          • CORDOBA

          #5
          Vale , vale. Sobre todo es como una descarga de trabajo a las baterias y que no sufran mas o menos y tbm utilizar otros ensers ok muchas gracias a todos @

          Comentario

          • gusepe
            Usuario
            • 29 nov, 2009
            • 1506
            • cadiz

            #6
            Yo no tengo ni aire acondicionado ni Nespresso ni secador,... Yo sí voy a un camping y tratan de cobrarme la luz por separado (suelen ser 6€) no contrato, solo para el frigo no merece la pena, me sale más barato el propano

            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por gusepe
              Yo no tengo ni aire acondicionado ni Nespresso ni secador,... Yo sí voy a un camping y tratan de cobrarme la luz por separado (suelen ser 6€) no contrato, solo para el frigo no merece la pena, me sale más barato el propano

              Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
              Lo mismo. Si el coste de conexión está incluido en la tarifa, me conecto, me ahorro un poquito de gas de la nevera. Si es un extra, no me conecto porque con el consumo que tenemos con la placa solar es suficiente.

              Saludos
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              Trabajando...