merece la pena suspensión neumática?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luistripi
    Usuario
    • 4 may, 2017
    • 62
    • medina de rioseco

    merece la pena suspensión neumática?

    Hola a todos , me estoy planteando instalar suspensión neumatica ,tengo una Camper GV Ducato de 6 metros. ¿merece la pena el desembolso?
    Un saludo.
  • metano
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 367
    • ALCAÑIZ (Teruel)

    #2
    Hola,yo le puse una hoja mas de ballesta y de cine.GV Fiat ducato,6m.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Para una camper mi opinión es que no, no por el peso mas bien porque no tiene voladizo trasero. suerte

      Comentario

      • briksdal
        Usuario
        • 4 ago, 2014
        • 131
        • Jerez

        #4
        Para una camper, no.
        Para una auto grande, sin duda

        Comentario

        • luistripi
          Usuario
          • 4 may, 2017
          • 62
          • medina de rioseco

          #5
          Es complicado la instalación? donde compraste la ballesta a mayores?.
          Un saludo.

          Originalmente publicado por metano
          Hola,yo le puse una hoja mas de ballesta y de cine.GV Fiat ducato,6m.

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            #6
            Buenas
            Yo te voy a dar mi opinión como propietario de una GV de 6 metros a la que le monte la neumática antes de sacarla del concesionario.

            TODAS las GV de 6 metros o 6,36 metros salen ya de nuevas sin prácticamente suspensión trasera. Yo me he agachado debajo de bastantes nuevas y la ballesta está casi plana y casi tocando en los topes de suspensión. Al de un tiempo empiezan a golpear los topes y es como ir sin suspensión trasera. La explicación de esto es simple: son furgones normales a los cuales son hacerle modificación ninguna los convierten en algo parecido a una autocaravana y la diferencia que tendrán con un furgón que se use para carga (uso al que iba destinado hasta que se destinó a GV) es que el furgon por mucho que lo carguen después lo descargan con lo que la ballesta cede y relaja, pero una GV sale cerca de su peso máximo de carga de fábrica y no relaja nunca la ballesta, al contrario lo que hacemos es meterle más peso con lo que está se cede y ya no trabaja para nada.

            En una autocaravana normalmente los ejes y la suspensión vienen pensados para más peso y por tanto llevan mejor el no relajar nunca la suspensión. No digo que sea imprescindible una suspensión neumática, pero sí que es imprescindible reforzar la suspensión de serie de alguna forma, ya sea con una suspensión neumática o con una hoja extra en la ballesta. Yo no puedo comparar con cómo sería conducir sin neumática ya que la estrene con ella, pero tengo varios amigos que estuvieron sin ella y dicen que la diferencia es abismal.

            Saludos

            Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

            Comentario

            • luistripi
              Usuario
              • 4 may, 2017
              • 62
              • medina de rioseco

              #7
              El tema es que si me sale bien la jugada por unos 620€ mas o menos tendría la suspensión con homologación, ITV y todo, por eso le estoy dando vueltas ya que me parece un precio muy bueno.
              Ahora bien no se lo que puede valer una segunda ballesta , na vaya a ser que por poco mas de dinero me salga mas a cuento la neumática.
              Es cierto que si ves la ballesta esta prácticamente plana , vamos que apenas realiza su labor.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #8
                Pues sobre tema de precio no sé decirte ya que yo negocie con el distribuidor un precio final incluyendo ciertos accesorios que me instalaban, entre ellos la suspensión neumática.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5504
                  • Errenteria

                  #9
                  Me ha parecido muy interesante, la aportación, de corsair, cuando he visto el hilo, lo primero que he pensado, es que me parecía una exageración, montar la neumática, en una Camper....
                  Lo que me llama poderosamente la atención, es que el precio de las campers, me parece un pelin alto.... Pero con esto, me quedo a cuadros, un diseño de "ballestas", demasiado justo para el peso, que soporta..... Interesante cuestión....

                  Comentario

                  • andonipr
                    Usuario
                    • 11 jul, 2012
                    • 432
                    • BILBAO

                    #10
                    Yo coincidi donde la puse con una GV y le pregunté qué por qué y me dio la misma explicación que te ha dado Corsair y el precio que te dan es inmejorable, así que yo creo que sin ninguna duda. Yo tengo AC y es la mejor inversión que he hecho.
                    Saludos

                    Andoni

                    sigpic

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1012
                      • Bilbao

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Me ha parecido muy interesante, la aportación, de corsair, cuando he visto el hilo, lo primero que he pensado, es que me parecía una exageración, montar la neumática, en una Camper....
                      Lo que me llama poderosamente la atención, es que el precio de las campers, me parece un pelin alto.... Pero con esto, me quedo a cuadros, un diseño de "ballestas", demasiado justo para el peso, que soporta..... Interesante cuestión....
                      No es que lleve ballestas que no están diseñadas para ese peso, más bien es que el vehículo no está diseñado para este uso si no para furgón de carga, es decir cargar y descargar. El vehículo en si soporta ese peso de sobra.... Pero no de continuo.
                      El vehículo base es en principio el mismo que una autocaravana, pero una autocaravana realmente nace ya destinado a ser eso y los ejes traseros salen modificados para el uso que se le dará por eso la suspensión si es la que tiene que ser.

                      Saludos

                      Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Africardo
                        Usuario
                        • 27 dic, 2015
                        • 1754
                        • Donde se puede

                        #12
                        Originalmente publicado por metano
                        Hola,yo le puse una hoja mas de ballesta y de cine.GV Fiat ducato,6m.
                        +1 en reafirmarlo

                        +100 en comodidad

                        +620€ en mi bolsillo y sin proyectos ni homologar

                        Si sólo llevas una hoja, yo incrementaría a dos y haz la prueba. El anterior propietario de mi GV llevaba un portamotos para una moto 250cc (yo lo quité) y ha ganado en altura y comodidad con las dos hojas de ballesta que tiene.
                        Cada uno te contará la batalla según le ha ido, esta es mi opinión ;)
                        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1012
                          • Bilbao

                          #13
                          La segunda hoja en la ballesta también hay que meterla en la ficha técnica, si no está incorporada puedes tener problemas cualquier día.
                          Por otro lado yo no he dicho que sea imprescindible la neumática, he dicho que es imprescindible mejorar la suspensión de alguna manera, ballesta o neumática eso ya es elección de cada uno.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...