Diodo para batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #46
    El puente diodo es un término medio entre un relé de carga y un booster.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #47
      Un esquemita.....



      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #48
        Originalmente publicado por J Pablo
        Aghast, Osiris vuestras aportaciones son para nota alta.
        La ayuda que hacéis al compañero es excelente, pero saber que somos muchos los que os leemos y aunque no tenemos ese problema tomamos nota de ello.
        Muchas gracias.
        Originalmente publicado por artur23
        Completamente de acuerdo contigo J Pablo !!
        Muchas gracias por los comentarios.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #49
          Uno como este llevaba mi PAVA del 89, pero tiene un problema, y es que el alternador tiene que estar calado a 15,4V, porque en los diodos se queda 1V, y las baterias nunca se cargan al 100%. CUando cambié el alternador me encontré que las baterias se quedaban a 13,6V, y la carga 100% no se produce hasta los 14,4V.


          Originalmente publicado por Osiris
          Un esquemita.....



          Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            Originalmente publicado por Dedalo
            Uno como este llevaba mi PAVA del 89, pero tiene un problema, y es que el alternador tiene que estar calado a 15,4V, porque en los diodos se queda 1V, y las baterias nunca se cargan al 100%. CUando cambié el alternador me encontré que las baterias se quedaban a 13,6V, y la carga 100% no se produce hasta los 14,4V.
            Según especificaciones fabricante, a máxima carga ese modelo puente diodo solo pierde 0,1 V.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Aquí están especificaciones

              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #52
                0,1v es el promedio.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • artur23
                  Usuario
                  • 3 ago, 2011
                  • 231
                  • L'Estartit

                  #53
                  Originalmente publicado por aghast
                  El esquema sería este.



                  La señal D+, dependiendo del vehículo, la puedes obtener directamente del alternador (del cable correspondiente al D+).
                  También puedes tener algún D+ en el bloque eléctrico de la zona vivienda.
                  Y también puedes encontrar un D+ en la parte trasera de la nevera.

                  Saludos [emoji6]
                  Ostras, repasando el hilo para instalar este finde el relé, veo que tampoco había visto este mensaje con el esquema. eso es porque escribo muy lento jajaj.
                  Muchas gracias aghast por el esquema y la explicación. Saludos y Km
                  Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                  Comentario

                  • artur23
                    Usuario
                    • 3 ago, 2011
                    • 231
                    • L'Estartit

                    #54
                    Disculpa una pregunta aghast, igual digo una tontería. El fusible de 50A que se ve a en la entrada de la patilla 30 del relé, no debería estar al lado del borne + de la batería motor,como sucede en la batería aux.?
                    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #55
                      Originalmente publicado por artur23
                      Disculpa una pregunta aghast, igual digo una tontería. El fusible de 50A que se ve a en la entrada de la patilla 30 del relé, no debería estar al lado del borne + de la batería motor,como sucede en la batería aux.?
                      Exacto. Como bien indicas sería la manera óptima de hacer la conexión.
                      Te lo puse así en el esquema, basándome en tu esquema inicial.
                      Si puedes llevar directamente el cable de la patilla 30 del relé al borne de la batería motor, mejor que mejor.

                      Quedaría así.



                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #56
                        Ok, el que venia de origen en mi AC, como te he dicho, es de 1989 y lleva diodos de potencia, probablemente este no lleve diodos, sino transistores MOS-FET de baja resistencia, pero esa tecnologia es muy reciente.

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Según especificaciones fabricante, a máxima carga ese modelo puente diodo solo pierde 0,1 V.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • artur23
                          Usuario
                          • 3 ago, 2011
                          • 231
                          • L'Estartit

                          #57
                          Originalmente publicado por aghast
                          Exacto. Como bien indicas sería la manera óptima de hacer la conexión.
                          Te lo puse así en el esquema, basándome en tu esquema inicial.
                          Si puedes llevar directamente el cable de la patilla 30 del relé al borne de la batería motor, mejor que mejor.

                          Quedaría así.



                          Saludos [emoji6]
                          Genial. Muchas gracias aghast !! Saludos y Km
                          Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                          Comentario

                          • artur23
                            Usuario
                            • 3 ago, 2011
                            • 231
                            • L'Estartit

                            #58
                            Solucionado el tema.
                            Lo pongo porque ya que os di la brasa un rato, como mínimo deciros donde estaba el fallo.
                            El problema estaba en que algun "manitas", había puenteado el relé antiguo con un cable negro de 1.5mm, los bornes 30 y 87 del relé (por cierto, un relé bastante pequeño), creo que era todo un peligro andar por ahí con "eso".
                            Como ya me ha me había llegado el que compré, lo he cambiado y he aprovechado para cambiar cables....Voy seguir buscando a ver si hay algún otro estropicio parecido
                            Gracias aghast y Osiris por vuestra paciencia y consejos. y Km
                            Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #59
                              Originalmente publicado por artur23
                              Solucionado el tema.
                              Lo pongo porque ya que os di la brasa un rato, como mínimo deciros donde estaba el fallo.
                              El problema estaba en que algun "manitas", había puenteado el relé antiguo con un cable negro de 1.5mm, los bornes 30 y 87 del relé (por cierto, un relé bastante pequeño), creo que era todo un peligro andar por ahí con "eso".
                              Como ya me ha me había llegado el que compré, lo he cambiado y he aprovechado para cambiar cables....Voy seguir buscando a ver si hay algún otro estropicio parecido
                              Gracias aghast y Osiris por vuestra paciencia y consejos. y Km
                              De verdad.....que de chapuceros hay.

                              No lo digo por ti...sino por quien lo hiciese
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • artur23
                                Usuario
                                • 3 ago, 2011
                                • 231
                                • L'Estartit

                                #60
                                Originalmente publicado por Osiris
                                De verdad.....que de chapuceros hay.

                                No lo digo por ti...sino por quien lo hiciese
                                Ya sé que no lo dices por mi. Sabes que yo, en vez de puentearlo, le hubiera "calzado" un buen diodo y andando !! 😂😂
                                Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                                Comentario

                                Trabajando...