Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Diodo para batería

  1. #1
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado Diodo para batería

    Hola a tod@s. Al instalar un test para saber cuanta carga me queda en las baterías, me he dado cuenta que las dos me marcan lo mismo. Buscando cual es el problema, he visto que hay un puente de la batería 1 a la 2 justo en el cable que va del alternador a la 1. Así el alternador alimenta a las dos baterías pero me las une.
    Como eso no me gusta, he pensado en poder dos diodos tal y como muestra el dibujo. Lo que no sé es de cuantos amperios deben de ser cada uno y donde comprarlos. A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias, y Km.


    Diodos.JPG
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    Hola a tod@s. Al instalar un test para saber cuanta carga me queda en las baterías, me he dado cuenta que las dos me marcan lo mismo. Buscando cual es el problema, he visto que hay un puente de la batería 1 a la 2 justo en el cable que va del alternador a la 1. Así el alternador alimenta a las dos baterías pero me las une.
    Como eso no me gusta, he pensado en poder dos diodos tal y como muestra el dibujo. Lo que no sé es de cuantos amperios deben de ser cada uno y donde comprarlos. A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias, y Km.


    Diodos.JPG
    Las dos baterias son del habitaculo, o una es la del motor?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Las dos baterias son del habitaculo, o una es la del motor?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

    Una es la del motor
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Si una es la del motor y la otra del habitáculo, no deberías hacer nada ya que ambas baterías están separadas por medio de un relé.
    Con el motor en marcha, el relé se cierra y une las baterías. De esta forma el alternador manda corriente a ambas baterías para cargarlas. En este caso sí que te marcará el mismo voltaje o muy parecido en ambas baterías.
    Al parar el motor, el relé se abre y las baterías se separan. Ahora te dará los voltajes y estado de carga de cada batería de forma independiente.

    Comprueba si funciona así en tu AC.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Si una es la del motor y la otra del habitáculo, no deberías hacer nada ya que ambas baterías están separadas por medio de un relé.
    Con el motor en marcha, el relé se cierra y une las baterías. De esta forma el alternador manda corriente a ambas baterías para cargarlas. En este caso sí que te marcará el mismo voltaje o muy parecido en ambas baterías.
    Al parar el motor, el relé se abre y las baterías se separan. Ahora te dará los voltajes y estado de carga de cada batería de forma independiente.

    Comprueba si funciona así en tu AC.

    Saludos
    Muchas gracias aghast pero tanto en marcha como parado me da el mismo estado de carga. Sólo consigo que me de las reales a cada batería cuando desconecto el cable que va desde el cable del alternador hasta la batería del habitáculo. Como la compré de 2ª mano, me imagino que ese puente se lo hizo el anterior propietario. Por eso le quiero poner los diodos.
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  6. #6
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    Hola a tod@s. Al instalar un test para saber cuanta carga me queda en las baterías, me he dado cuenta que las dos me marcan lo mismo. Buscando cual es el problema, he visto que hay un puente de la batería 1 a la 2 justo en el cable que va del alternador a la 1. Así el alternador alimenta a las dos baterías pero me las une.
    Como eso no me gusta, he pensado en poder dos diodos tal y como muestra el dibujo. Lo que no sé es de cuantos amperios deben de ser cada uno y donde comprarlos. A ver si alguien me puede ayudar.
    Gracias, y Km.


    Diodos.JPG
    Exactamente a qué e refieres con un "test"?. Supongo un monitor de baterías no?.

    Cual es? Esquema como lo has conectado? Quieres saber el estado de carga solo de una o de ambas?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #7
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Exactamente a qué e refieres con un "test"?. Supongo un monitor de baterías no?.

    Cual es? Esquema como lo has conectado? Quieres saber el estado de carga solo de una o de ambas?
    Sí, me refiero al monitor de baterias. Le he puesto una pantalla nueva pues la que había no funcionaba. El monitor de baterías funciona perfectamente y me mide bien la carga de baterías (por separado la bat 1 y la 2, que es lo que pretendo) pero eso sólo lo hace cuando desconecto el cable que une las dos baterías. Si no lo desconecto, me da el mismo valor en la bateria 1 y en la bateria 2. Por eso quiero mantener conectado ese cable pero poner los diodos para que no haya retornos y de esa forma, el alternador me cargará las dos baterías cuando esté en marcha.
    Última edición por artur23; 15/10/2018 a las 22:41
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  8. #8
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Si te da mismo valor....hay algo mal conectado o algo mal. Aclara eso....y no inventes con diodos. Pues, cuando se para motor....ambas baterías quedan separadas eléctricamente.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #9
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Si te da mismo valor....hay algo mal conectado o algo mal. Aclara eso....y no inventes con diodos. Pues, cuando se para motor....ambas baterías quedan separadas eléctricamente.
    No sé si me he explicado bien Osiris. Claro que hay algo mal conectado, es el cable que está empalmado al que va del alternador a la batería del motor. Por eso cuando paro el motor, el valor que marca el monitor de las 2 baterias sigue sienfdo el mismo, cuando debería marcar la carga que realmente tiene cada batería.
    La instalación que hay ahora, es la misma que he puesto en el dibujo del primer mensaje pero SIN los diodos. Y claro, las baterias 1 y 2 están continuamente conectadas en paralelo.
    Última edición por artur23; 15/10/2018 a las 22:48
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  10. #10
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    No sé si me he explicado bien Osiris. Claro que hay algo mal conectado, es el cable que está empalmado al que va del alternador a la batería del motor.
    La instalación que hay ahora, es la misma que he puesto en el dibujo del primer mensaje pero SIN los diodos. Y claro, las baterias 1 y 2 están continuamente conectadas en paralelo.
    Seguro?.

    Si es así...pon un relé separador y a correr.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •