Filtraciones en el techo en autocaravana Laika

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelgarciafernandez
    Usuario
    • 20 jul, 2017
    • 12
    • Bailen

    Filtraciones en el techo en autocaravana Laika

    hola buenas tardes paso a comentarles mi problema y es el siguiente tengo una pava del año 1991 y el interior de ella esta en muy buen estado el problema surgio este fin de semana en Valdepeñas cuan al despertarnos el sabado nos sorprendio una lluvia fuerte y viento esto duro alrededor de una o dos horas .Tras lo cual nos levantamos y nos pusimos a desayunar y todo correcto nos pusimos en marcha y estando en marcha me acorde que llevaba el gas encendido y pare a apagarle ya que no llevo duocontrol y mi sorpresa fue que al bajarme por la puerta del habitaculo descubri unas gotas de agua justo en la mesa de comedor mire hacia el techo y no vimos nada anormal pero fuimos a dar un paseo por Valdepeñas y dejamos la AC aparcada durante dos horas ,a la vuelta nos sorprendimos al ver en el suelo unas gotas de agua que caian del plafon del comedor y tras remirar nos dimos cuenta de que habia en el techo una gotera pero no es muy grande y hoy he ido a ver la AC y he mirado y pasado la mano por la gotera y ya estaba seca pero he hundido el dedo donde estaba la gotera y esta muy blando tras mirar el techo por fuera no he visto ninguna rotura y esta todo sellado con sikaflex .La gotera esta a unos cinco centimetros de la gotera pero un poco mas hacia el centro hay un trozo de techo que esta como caido no se nota a simple vista pero si haces un poquito de fuerza se sube para arriba pero eso no tiene humedad
    Por favor alguien que me ayude pues hemos comprado esta AC para nuestra jubilacion y seria un gran dolor para nosotros que no pudiesemos viajar con ella gracias por vuestra colaboracion
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Tranquilo. Todo tiene solución. Que el agua te baje por el plafón no quiere decir que entre por ahí. El agua busca su camino y baja por donde puede.

    Hay que revisar bien las juntas y la claraboya... puede ser que tengas desgastado el selle de alguna de ellas. Mira a ver qué es lo que tienes en el techo más cerca del plafón: una aire acondicionado, claraboya, placa solar....

    Comentario

    • miguelgarciafernandez
      Usuario
      • 20 jul, 2017
      • 12
      • Bailen

      #3
      por hay lo que mas cerca tengo es la claraboya central puede ser eso y porque el techo esta tan blandito

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Sería lógico. Lo mejor desmontar el marco y ver cómo está. Si es por ahí, lo mejor es sacar la claraboya sanear lo que haga falta y volver a pegarla. Si la entrada de agua es sólo reciente y no ha tenido tiempo de causar daños es una reparación sencilla.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • miguelgarciafernandez
          Usuario
          • 20 jul, 2017
          • 12
          • Bailen

          #5
          gracias intentare retirar claraboya y sanear todo lo de alrededor

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Originalmente publicado por miguelgarciafernandez
            gracias intentare retirar claraboya y sanear todo lo de alrededor
            Si retiras el marco interior seguramente ya verás si entra por ahí o no.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • miguelgarciafernandez
              Usuario
              • 20 jul, 2017
              • 12
              • Bailen

              #7
              Originalmente publicado por pcamara
              Si retiras el marco interior seguramente ya verás si entra por ahí o no.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Buenas tras retirar el marco interior de la claraboya casi seguro que va a ser por dicha claraboya asi que estoy esperando recibir de mi tortuga una pintura para el techo de la AC, ya os ire diciendo cosass

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Estupendo. Eso es solucionable fácilmente


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...