Addblue en Citroen Jumper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    Addblue en Citroen Jumper

    Buenas tardes.
    Quería consultar a los que tengan chasis Citroen Jumper motor 2.0 HDI en las autocaravanas si tenéis problemas al añadir el addblue.
    Mi primera vez y con solo 7.000km me salto el testigo pero solo pude rellenar 2 litros. El testigo se quitó pero aún así la lleve a Citroen y no vieron nada .
    Con 10.000 km volvió a saltar pero no pude rellenar ni un solo litro.
    Vuelta a Citroen y ellos consiguieron rellenar 12 litros pero con pérdidas por la boca de llenado.
  • el chooper
    Usuario
    • 31 ene, 2008
    • 529
    • LINARES (Jaen)

    #2
    Originalmente publicado por jlacacho
    Buenas tardes.
    Quería consultar a los que tengan chasis Citroen Jumper motor 2.0 HDI en las autocaravanas si tenéis problemas al añadir el addblue.
    Mi primera vez y con solo 7.000km me salto el testigo pero solo pude rellenar 2 litros. El testigo se quitó pero aún así la lleve a Citroen y no vieron nada .
    Con 10.000 km volvió a saltar pero no pude rellenar ni un solo litro.
    Vuelta a Citroen y ellos consiguieron rellenar 12 litros pero con pérdidas por la boca de llenado.
    Buenas tardes.
    Te comento yo tengo el mismo motor y siempre que he llenado para añadir sin problemas ,cuando reposto en alguna gasolinera y lo lleno se para la maquina ,nunca dejo que me avise en el cuadro tiene sobre 20000km y el consumo es muy bajo solo le he añadio un par de veces , un saludo

    Comentario

    • carlos72
      Usuario
      • 10 sep, 2014
      • 181
      • La Mancha

      #3
      Igual es que no entra ad blue al deposito. Pediste la boquilla con iman en la gasolinera para repostar adblue??

      Comentario

      • jlacacho
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 435
        • Valladolid

        #4
        Intentaron poner el imán pero no sé adaptaba a la toma de la auto.
        En mi caso solo me indica "nivel bajo de addblue" pero no me indica para cuántos km queda.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Pues yo creo que tienes algún problema, ya sea en el sistema de gestión del AdBlue o en la entrada de AdBlue al depósito.
          Yo tengo una Citroen con AdBlue y tanto a mí como a los que conozco con el mismo motor el sistema les avisa con bastantes km (creo que más de 2000km) la primera vez y después vuelve a avisar con menos y así hasta que si no se repone se bloquea el arranque del motor. Ese es el funcionamiento correcto si no me equivoco....
          Por otro lado el tema del repostaje no te puedo ayudar mucho ya que lo mío es una GV (es decir el furgón normal exteriormente) y quizás la boca de llenado sea distinta, pero al menos a mí no me dio ningún problema la única vez que reposte y le entraron 10 litros del tirón y hasta hoy....

          Saludos

          Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 435
            • Valladolid

            #6
            Que mensaje te aparece en el cuadro ? En mi caso y cuando ha aparecido el primer mensaje "nivel bajo de addblue" lo repite cada vez que pongo el contacto.

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Pues ya te digo que reposte hace 12000km al menos así que no recuerdo cómo era el mensaje exactamente.....
              Creo recordar que era un mensaje de nivel bajo de AdBlue junto a un indicador de los km restantes. Reposte y al volver a poner contacto salió el mensaje de nuevo, pero como estaba a 500 metros del área a la que iba no le di importancia. Al día siguiente al volver a arrancar ya no salió el mensaje. Es como si tuviera que reiniciar el sistema después de repostar....
              Yo creo que deberías ir a un servicio oficial e insistirles en los problemas que estás teniendo, no me parece muy normal lo que te pasa.

              Saludos

              Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Por si interesa saber............................


                La Guardia Civil de Tráfico ha detectado un novedoso sistema de manipulación y uso fraudulento del sistema de post-tratamiento de gases contaminantes en un vehículo de gran tonelaje.
                La detección de este sistema se produce el pasado 30 de agosto cuando agentes del Equipo de Inspección de Transportes, del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, procedieron a inspeccionar un vehículo de gran tonelaje en una vía de comunicación próxima a la capital Aragonesa.

                Comentario

                • Actor Secundario
                  Usuario
                  • 28 oct, 2015
                  • 461
                  • Toledo

                  #9
                  La mia es una Ford y para llenar una vez tuve problemas por el caudal del surtidor que era excesivo. Si llenas poco a poco, con poco caudal seguramente no tengas problemas.
                  Creo que es como el gasoil que hay surtidores con más caudal para camiones y los que conocemos para los coches con la boca mas estrecha. En Francia reposté AdBlue en una estación y tardé lo mismo en echar 12 litros de aditivo que lo que tardé en llenar el depósito de gasoil. El caudal del surtidor de AdBlue iba muy despacio, pero llenó hasta arriba sin problemas y sin manchar nada.

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #10
                    El problema debe de venir por la adaptación del chasis Citroen a la auto integral .
                    Citroen no se responsabiliza de esa parte.
                    Seguiremos estudiando el problema

                    Comentario

                    • Ces@r
                      Usuario
                      • 30 oct, 2009
                      • 416
                      • Sabadell

                      #11
                      Habláis de reponer AdBlue, pero me interesaría saber vuestra experiencia de este mor con 160 cv, llevo muy pocos Kms y de momento bien, pero cual es vuestra experiencia ??? Gracias

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        En general muy contento, tanto en consumos como en comportamiento en ruta. De momento después de 1 año y 17000km estoy más que satisfecho con el resultado, pero claro si no fuera así en tan poco tiempo.... Tendría un problema.

                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 435
                          • Valladolid

                          #13
                          Coincido con el buen comportamiento y consumos de este motor aunque también llevo pocos km. Esperemos que continúe en esta línea.

                          Comentario

                          • el_lento
                            Usuario
                            • 18 sep, 2013
                            • 1183
                            • L’horta Nord

                            #14
                            El AdBlue se reposta entre 4 y 7 depósitos de gas oil, no se debe repostar en los surtidores para camiones y se puede llevar una garrafa de repuesto, se congela a partir de -11 grados centígrados y tiene un precio de 12 euros cada 10 litros.
                            Se puede comprar en servicios oficiales, gasolineras y grandes superficies.
                            Si te quedas sin AdBlue no arranca, lo tienes que rellenar con al menos 5 litros y esperar 5 minutos para que arranque.

                            Hoy he hecho un curso de AdBlue....
                            Editado por última vez por el_lento; 16/10/2018, 21:01:38. Razón: Corrector ...

                            Comentario

                            • el chooper
                              Usuario
                              • 31 ene, 2008
                              • 529
                              • LINARES (Jaen)

                              #15
                              Originalmente publicado por el_lento
                              El AdBlue se reposta entre 4 y 7 depósitos de gas oil, no se debe repostar en los surtidores para camiones y se puede llevar una garrafa de repuesto, se congela a partir de -11 grados centígrados y tiene un precio de 12 euros cada 10 litros.
                              Se puede comprar en servicios oficiales, gasolineras y grandes superficies.
                              Si te quedas sin AdBlue no arranca, lo tienes que rellenar con al menos 5 litros y esperar 5 minutos para que arranque.

                              Hoy he hecho un curso de AdBlue....
                              No estoy de acuerdo con tu comentario ya que las gasolineras tienen sus surtidores para toda clase de vehiculos con este aditivo no hay nada concretado es como los surtidores de gas oil o gasolina se sirven para toda clase que utilicen esos combustibles .

                              Comentario

                              Trabajando...