Addblue en Citroen Jumper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Creo que te equivocas en el precio del AdBlue, nosotros tenemos surtidor y cuesta muchisimo menos y la diferencia es si el 100 kms gasta 30 lts el adBlue son 3 lts +- (camión)
    Pues yo paisano esta semana pasada 4 dias hablando del futuro de los carburantes
    Electricos
    Dual
    Gas
    Gas+gasoleo
    Diesel

    Salud y kms

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1012
      • Bilbao

      #17
      Originalmente publicado por el_lento
      El AdBlue se reposta entre 4 y 7 depósitos de gas oil, no se debe repostar en los surtidores para camiones y se puede llevar una garrafa de repuesto, se congela a partir de -11 grados centígrados y tiene un precio de 12 euros cada 10 litros.
      Se puede comprar en servicios oficiales, gasolineras y grandes superficies.
      Si te quedas sin AdBlue no arranca, lo tienes que rellenar con al menos 5 litros y esperar 5 minutos para que arranque.

      Hoy he hecho un curso de AdBlue....
      Voy a contar mi experiencia de momento:
      Tengo una Jumper con AdBlue y se supone que tiene deposito para 15 litros de AdBlue. Se encendio el testigo cuando se supone que queda aditivo para mas de 2000km, anduve unos 100km y reposte 10litros en surtidor. Me costo 5€ los 10 litros, es decir a 0,50 el litro, en surtidor claro. Y desde entonces hasta dia de hoy habre hecho unos 12000km, y aun no se volvio a encender.
      Con todo esto quiero decir que:
      - Yo mientras pueda pienso repostar siempre en surtidor, el AdBlue es muy corrosivo y paso de mancharme yo o salpicar la carroceria y dañar la pintura.
      - El precio para nada es tan caro como dices si se llena en surtidor, otra cosa es si se compra en garrafas que sera mas caro cuanto mas pequeño sea el envase, fuera parte del riesgo de mancharte al rellenar el deposito.
      - En la Citroen Jumper si el sistema funciona bien avisa con tiempo mas que de sobra para buscar un surtidor en gasolinera donde rellenar sin peligro de quedarse sin aditivo y que no arranque el motor, por lo que sigue sin interesarme llevar una garrafa por la que habre pagado mas caro.

      Es mi experiencia y mi opinion.

      Saludos


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • jlacacho
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 435
        • Valladolid

        #18
        Supongo que para el resto de Europa tampoco habrá ningún problema para repostar adblue. Aún no he salido con esta auto fuera de España.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Menos que en España ellos van delante de nosotros en muchas cosas ,menos en impuestos y corruptos.
          El Ad-Blue hace años que funciona en Europa,lo unico que leo es que los Ford se para si no hay este liquido ( urea) pero antes se podia circular sin el, pero hay multas muy gordas si circulas sin ese liquido.
          Este liquido va al tubo de escape nada del motor en sí ,que alguien comentó.

          Comentario

          • jlacacho
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 435
            • Valladolid

            #20
            Una nueva duda sobre el Adblue: he leído que congela a -10 grados. Cómo se resuelve el problema cuando estés por debajo de esa temperatura ? Con la otra auto y cuando hemos ido a esquiar ha habido veces de estar por debajo de -10. Muchas gracias

            Comentario

            • Ripoll531
              Usuario
              • 22 oct, 2018
              • 56
              • Alboraya

              #21
              Una pregunta.Estoy leyendo el hilo y tengo una duda sobre lo del imán para el depósito porque también llevo una jumper en la capuchina. A mi no me explicaron nada sobre como repostar y pensé que se hacía como con cualquier otro liquido.Tengo un adaptador amarillo y negro pero no veo forma de ponérselo.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1012
                • Bilbao

                #22
                Pues yo tambien tengo una Jumper del 2017 y aunque de momento solo he tenido que rellenar de AdBlue una vez no tuve que hacer ninguna cosa rara para ello. Lo rellene en una gasolinera con surtidor de AdBlue y fue como rellenar en depósito de gasoil, meter la pistola y apretar el gatillo.... Nada más.

                Saludos

                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Así lo hacemos nosotros en nuestro propio deposito junto al de gasoil la pistola del deposito de AD-Blue..................a no ser que algún vehiculo lo hagan mas dificil para no equivocarse.......

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #24
                    Sobre el tema de congelación del adblue que os consultaba , alguna sugerencia ? Gracias

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por jlacacho
                      Sobre el tema de congelación del adblue que os consultaba , alguna sugerencia ? Gracias


                      El AdBlue® debe mantenerse en un rango de temperatura de -11ºC - +30ºC, y el producto tiene una duración de un año.

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 435
                        • Valladolid

                        #26
                        Y que hay que hacer cuando vas a estar por debajo de esa temperatura ? Con la otra auto se nos ha dado en varias ocasiones.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #27
                          Supongo que en un deposito de plastico y entre motor y chasis deberia estar fuera a - 15º , no se si llega a congelarse, tambien el gasoleo da problemas a - 10º . NO se que aditivo se deberia poner.

                          Comentario

                          • jlacacho
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 435
                            • Valladolid

                            #28
                            Para el gasoil reportamos en las gasolineras cerca de las estaciones de esquí. Pero me ha entrado la duda para el Adblue.

                            Comentario

                            • Asedio
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 41
                              • Madrid

                              #29
                              Buenos días, este fin de semana se me encendió lo.de el Adblue, tengo 5000 km, lo rellene con algo más de 10 litros, se apagó el testigo pero al cabo de pocos km, se encendió un testigo de que tengo que hacer cambio de aceite, alguien sabe algo?
                              Muchas gracias

                              Comentario

                              • corsair
                                Usuario
                                • 21 ene, 2017
                                • 1012
                                • Bilbao

                                #30
                                Son avisos distintos, solo que has tenido la mala suerte de que se enciendan uno detrás del otro.

                                El del AdBlue se te encendió porque los vehículos salen con el depósito de AdBlue con el nivel justo para que no se encienda el chivato y poco más. A mí también se me encendió con 4700km, lo llené con 10 litros igual que tú y no se me ha vuelto a encender todavía y ya llevo 17000 km desde que lo rellene....

                                El otro chivato, el del cambio de aceite, es posible que se te haya encendido por llevar 1 año desde que se puso en marcha el ordenador de abordo en la fábrica. También me pasó a mí lo mismo, y resultó que el vehículo venía programado con el plan de mantenimiento severo que es 1 año o 20000 km. Como me gusta cambiar el aceite 1 vez al año al menos pues lo lleve a la casa a hacerle mantenimiento y de paso que le modificarán el ordenador con el plan de mantenimiento normal que son 2 años o 40000 km, así aunque siga cambiándolo 1 vez al año al menos no me toca la moral el mensajito en el tablero.

                                Saludos

                                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...