Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Esquiar desde Madrid.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado Esquiar desde Madrid.

    Buenos días a todos.

    Me acabo de comprar una AC y en un mes y pico me la entregan. Tengo la idea de usarla bastante este invierno para esquiar, pero me surgen dudas.

    Forfait de temporada? Vale la pena o es incluso contrario a la libertad de la AC de moverme e ir donde mejor esté. Supongo que económicamente si valdrá la pena claro.

    Sabéis si hay forfaits en pirineos que incluyan una semana en Alpes o algo así? Es porque para una semana seguida prefiero los Alpes.

    Bueno ya me contaréis, sobre todo los que sois de la zona centro.

    Gracias

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Un fortfait de temporada es interesante cuando vas a ir a la misma estación casi todos los fines de semana y se conozca con antelación la cantidad de nieve que suele haber. Porque las estaciones de esquí del centro de la península es difícil saber si va a haber mucha nieve o no. Otro caso sería las grandes estaciones del Pirineo o Sierra Nevada donde hay cañones de nieve y en esas no va faltar. Mi opinión es que para empezar, visites varias estaciones el primer año, la que más te guste y puedas ir muy a menudo; al año siguiente, conociendo la estación mejor, tendrás más claro si sacar o no el de temporada.

    No hay un fortfait que cubra los Pirineos y los Alpes. Para que te hagas una idea para los Pirineos hay bonos distintos según la zona, pueden ser Pirineo aragonés, catalán y Andorra. En los Alpes hay fortaits que cubren no sólo varias estaciones sino países, como Suiza e Italia, pero hay que ser un esquiador muy experimentado y en plena forma física, pues hay pistas como Alpe d'Huez que tiene 237 km, sí, no me he equivocado 237 km. Suerte, saludos.
    Última edición por Barquero; 16/10/2018 a las 10:03

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios.

    Te cuento..yo estaciones de esquí conozco muchas, pero nunca he ido en AC ya que me la acabo de comprar, de hecho aún no me la han entregado.

    Me planteaba forfaits del pirineo francés, aragonés o de sierra Nevada. En el caso del de temporada de gran valira el año pasado valía para esquiar 5 días en Verbier (Suiza) y algo así estaría muy bien, salvo que claro quizás esté un poco lejos Andorra para ir muchos fines de semana, no sé.

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    yo creo que el consejo que te ha dado barquero es lo mejor que puedes hacer, una cosa es que conozcas muchas estaciones de esqui y otra muy distinta que estas esten preparadas para ir con la auto. en baqueira tienes varios parkings sin ningun servicio pero al menos puedes pernoctar, en sierra nevada tambien, sin embargo en pirineo frances hay unas cuantas muy bien preparadas para la auto.
    Lo mejor es que tu mismo cuando tengas la auto hagas la prueba y después decidas.
    Subir a pirineos desde madrid en autocaravana para un fin de semana es cansado, por lo que si quieres ir todos los fines de semana conviene que pruebes antes y veas cuanto tardas en subir y bajar, porque con la auto no vas a ir tan rapido como con un coche.

  5. #5
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    -
    Para el Pirineo francés a lo mejor te resulta interesante probar, si no la conoces, la tarjeta No'Souci de N'PY, la misma tarjeta sirve para varias estaciones: La Pierre St. Martin, Piau, Grand Tourmalet (Baréges-La Mongie), Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette..., son más de 400 km. de pistas, no la tengo, solo se de ella por la propaganda ya que solemos hacer una escapada todos los años por allí, pero para consultarlo por si te interesa puedes verlo con poner en cualquier buscador: no'souci

    Saludos
    Última edición por Tito Santana; 17/10/2018 a las 11:41

  6. #6
    Usuario Avatar de el bandido
    Fecha de ingreso
    13 may, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Buenas.
    Yo buscaria estaciones de esqui que tengan area de autocaravanas, y despues de probar unas cuantas, ya decides lo que vale la pena y donde te encuentras a gusto.
    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

  7. #7
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    -
    Casi todas, si no son todas, las estaciones francesas del Pirineo que he citado en mensaje anterior tienen área de autocaravanas, hemos utilizado las de La Pierre, Piau Engaly, Cauterets y Gourette.

    La Pierre St. Martin por cercanía es la que más conocemos, a tan solo unos tres o cuatro kilómetros de la frontera subiendo por Belagua. Desde algún aparcamiento como se aprecia en la foto se puede salir y volver a la Ac. con los esquís puestos...


    Última edición por Tito Santana; 17/10/2018 a las 13:13

  8. #8
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Forfait de temporada? Vale la pena o es incluso contrario a la libertad de la AC de moverme e ir donde mejor esté. Supongo que económicamente si valdrá la pena claro
    Tal y como está la meteorología últimamente, ir donde mejor esté y también depende de la hora de salida desde Madrid, puede ser interesante aunque no sea tan ventajoso económicamente. Ya te han contado de la tarjeta en el pirineo francés y tienes otra tarjeta en Gran Valira que te cobra al pasar por la primera taquilla cada día que vas y se acumulan descuentos por número de días (miralo en su web).
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Lo he estado mirando y gran valira parece muy interesante. Da acceso también a Gavarnie y Hautacam, y 5 días para Verbier que me vienen muy bien para variar y escaparme una semana entera.

    Mi duda es si se me hará pesado desde Madrid en comparación con poder ir variando e ir a sitios más cercanos.

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •