Ayuda tapiar ventana capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lizart
    Usuario
    • 14 dic, 2016
    • 197
    • vila-real

    Ayuda tapiar ventana capuchina

    Estoy buscando por el foro pero no consigo resolber mi duda.
    Tengo una fiat ducato kanus del 89 y tengo problemas de humedades en la ventana de delante de la capuchina el antiguo dueño me dijo que estaba reparada pero sigue entrando y no se por donde, total la reparacion es una chapuza llena de pegotes y un invento de marco exterior que tiene todas las papeletas para que pase esto , como nunca la uso siempre tengo el oscurecedor puesto voy a anularla, la idea es una chapa de inox pintada en blanco como la ac y sellarla con sika y remaches y dentro en el hueco aislarla con corcho y otra lamina del mismo color que el interior. Alguien a echo esto antes? Estaria bien echo esto? Luego por fuera le pondria algun vinilo de kanus para disimular y parecer echo a drede.gracias
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por lizart
    Estoy buscando por el foro pero no consigo resolber mi duda.
    Tengo una fiat ducato kanus del 89 y tengo problemas de humedades en la ventana de delante de la capuchina el antiguo dueño me dijo que estaba reparada pero sigue entrando y no se por donde, total la reparacion es una chapuza llena de pegotes y un invento de marco exterior que tiene todas las papeletas para que pase esto , como nunca la uso siempre tengo el oscurecedor puesto voy a anularla, la idea es una chapa de inox pintada en blanco como la ac y sellarla con sika y remaches y dentro en el hueco aislarla con corcho y otra lamina del mismo color que el interior. Alguien a echo esto antes? Estaria bien echo esto? Luego por fuera le pondria algun vinilo de kanus para disimular y parecer echo a drede.gracias
    Yo no pondría un trozo de inoxidable por fuera y menos con remaches...mejor una chapa de aluminio lacada blanca y que ocupe todo en frontal de lado a lado pegada con un polímero ms y con un tapajuntas en las lados superior e inferior. Quedaría más discreto y mejor acabada y con menos posibilidades de entrada de humedad. El hueco interior rellenado con porexpan azul bien sellado con poliuretano expandido y finalmente capa de fondo de armario bien encolado pintado o con vinilo a tu gusto...

    Saludos.

    Comentario

    • mensaka36
      Usuario
      • 17 nov, 2006
      • 218
      • Malaga

      #3
      Aprovecho este hilo para una duda similar.La ventana de la capuchina la tengo agrietada y como tengo seguros de lunas querria anularla.Esto lo cubre el seguro??Es decir la chapa de aluminio y su sellado es mas barato que una ventana,no??

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        El seguro, dependiendo que seguro tengas, te pagaría la sustitución y no lo que quieras hacer con el agujero. Suele entrar con el seguro de lunas. Cerrar el agujero no tiene nada que ver con las lunas

        Lo mejor llamada al seguro

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • lizart
          Usuario
          • 14 dic, 2016
          • 197
          • vila-real

          #5
          Que diferencia tengo entre el aluminio y el inox,lo pregunto por desconocimiento,en un taller me dijeron el inox de 0,8 micras osea que es fino y que lo solapara un par de dedos todo bien cubierto con sika, podria entrar agua por los remaches?

          Comentario

          • J Pablo
            Usuario baneado
            • 22 may, 2016
            • 735
            • Elburgo, Alava

            #6
            Originalmente publicado por lizart
            Que diferencia tengo entre el aluminio y el inox,lo pregunto por desconocimiento,en un taller me dijeron el inox de 0,8 micras osea que es fino y que lo solapara un par de dedos todo bien cubierto con sika, podria entrar agua por los remaches?
            Para mí el problema no es la placa sino el adhesivo. Yo no te recomiendo pegarlo con Sika por el exterior. Termina siendo quebradizo y te dará problemas.
            Respecto a la placa es posible que una de acero tan delgada sea excesivamente flexible y por ello menos adecuada que una de aluminio de mayor grosor.
            Antes de decidirte sopesa todo, ya que será una modificación para el resto de vida de la AC.
            Saludos

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #7
              Yo lo q no haria ed tapar la ventana y las noches calurosas? Poco soluciona la ventana abierta pero algo de aire entrara

              O en invierno para ventilar q suele haber condesancion
              Saludos
              Editado por última vez por prodcas; 16/10/2018, 13:34:48.
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • lizart
                Usuario
                • 14 dic, 2016
                • 197
                • vila-real

                #8
                Ok gracias usaria polimero ms 52 que e visto que es lo que usan los carroceros. Es este :quilosa.com/profesional/producto/sintex-ms-52-pegado-estructural/

                Comentario

                • lizart
                  Usuario
                  • 14 dic, 2016
                  • 197
                  • vila-real

                  #9
                  Noooo esque esta ventana es fija no se puede abrir, tengo dos mas una en los pies y otro en la cabeza y una claraboya en la capuchina.solo es para luz pero nunca le e quitado el oscurecedor realmente no la gasto

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2487
                    • carabanchel

                    #10
                    Ah no dije nada emtonces
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por lizart
                      Que diferencia tengo entre el aluminio y el inox,lo pregunto por desconocimiento,en un taller me dijeron el inox de 0,8 micras osea que es fino y que lo solapara un par de dedos todo bien cubierto con sika, podria entrar agua por los remaches?
                      La diferencia es que el aluminio es más ligero, más fácil de adaptar a la superficie a pegar, más fácil de trabajar, mas barato (no es importante), y al ser lacado te queda más disimulado el trabajo sin necesidad de pintarlo, y si se hace bien el pegado y sellado con polímero ms durará mucho y con un agarre extraordinario sin necesidad de remaches que son una mala opcion por posiblidad de entradas de agua y sobre todo porque al remacharlos te reventara los agujeros de la capa antigua de aluminio. Para que no sucediese eso se debería poner una arandela plana en cada remache, o usar remaches flor para materiales blandos, pero si la parte trasera no esta hueca tampoco son los mas apropiados y ademas sujetan muy poco.. He colocado unos miles de ellos con aluminio de aviación y he visto lo que ocurre.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Metralla; 16/10/2018, 14:45:10.

                      Comentario

                      • La familia crece
                        Usuario
                        • 1 feb, 2009
                        • 318
                        • San Martín de Valdeiglesias

                        #12
                        Yo lo hice. Plancha de alumino lacada en blanco de 3 mm de espesor y masilla de poliuretano. Hoy pondría un polímero MS.
                        El Resultado es bueno, llevo ya unos años. Por dentro puse poliestireno extruido como aislante y otra plancha por dentro porque no podía dar el mismo acabado. Este año que he remozado toda la auto, he puesto la capuchina con paneles de pvc

                        Comentario

                        • lizart
                          Usuario
                          • 14 dic, 2016
                          • 197
                          • vila-real

                          #13
                          Muchas gracias metralla entonces no le pondria remaches con el polimero ms tendria suficiente agarre? Es capaz de pegar dos chapas? Gracias a la familia crece, tambien tu lo pegaste tal cual? Lijaste las superficies?

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por lizart
                            Muchas gracias metralla entonces no le pondria remaches con el polimero ms tendria suficiente agarre? Es capaz de pegar dos chapas? Gracias a la familia crece, tambien tu lo pegaste tal cual? Lijaste las superficies?
                            Si pegas con polimero ms chapa limpia y bien desengrasada, cuando seque te será imposible despegarla. Si después le pones tapajuntas bien sellado, quedara hermético y disimulado a la vez.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • lizart
                              Usuario
                              • 14 dic, 2016
                              • 197
                              • vila-real

                              #15
                              Metralla muchas gracias por todo.una ultima pregunta, a que tipo de tapajuntas te refieres, algun tipo de silicona blanca o algo parecido?

                              Comentario

                              Trabajando...