Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Ayuda tapiar ventana capuchina

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Algo como esto o parecido y bien pegado con polímero deja un buen acabado de las juntas de la reparacion...

    http://www.archiexpo.es/prod/profilp...0-1842769.html

    Saludos.
    Muchas gracias a ti tambien metralla por toda la ayuda no sabia como hacerlo menos mal que no me liao con los remaches sino menuda chapuza, sin remaches quedara mas limpio y mejor acabado.

  2. #22
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo voy a tocar otro tema que veo que nadie te indica. Esto de abrir, cerrar, cortar, tapiar, quitar, poner, en la estructura de cualquier vehículo a motor es una reforma y necesita hacerse por un taller homologado y pasarlo por la ITV, si se puede hacer.
    Me sigue sorprendiendo la ligereza que tenemos algunos autocaravanistas con nuestros vehículos, abro una ventana, abro una claraboya, quito una claraboya y quito una ventana como si nuestros vehículos fueran las tripas de Jorge. Y la seguridad no existe y la reglamentación no existe.
    El problema es cuando te toque pasar la ITV y lo detecten, luego vendrán los problemas, algunas veces lo detectan una vez vendida al siguiente propietario que no ha tenido nada que ver en el asunto.

    Saludos

  3. #23
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizart Ver mensaje
    Que diferencia tengo entre el aluminio y el inox,lo pregunto por desconocimiento,en un taller me dijeron el inox de 0,8 micras osea que es fino y que lo solapara un par de dedos todo bien cubierto con sika, podria entrar agua por los remaches?
    Eso tiene pinta de "chapuza"
    Entiendo que el exterior es de aluminio. Si es fibra, es muy fácil de hacer por un profesional y seguramente te quede mejor y sin uniones ni juntas y por dentro aislas y chapas el ailamiento a juego con el interior que tengas.
    Suerte!!!!


    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    Eso tiene pinta de "chapuza"
    Entiendo que el exterior es de aluminio. Si es fibra, es muy fácil de hacer por un profesional y seguramente te quede mejor y sin uniones ni juntas y por dentro aislas y chapas el ailamiento a juego con el interior que tengas.
    Suerte!!!!


    Un saludo
    Desde Mairena del Aljarafe
    No es de fibra , y intento hacerlo sin gastarme mucho, al final lo hare como lo acordado con los compañeros de la familia crece y metralla es una ac de 30 años y la parte donde pondre el aluminio es plana no creo que quede muy mal, mas chapucero esta como esta ahora toda llena de pegotes de polimero por fuera con un marco del leroy merlin inventado y encima con riesgo de estropearme todo el interior.

  5. #25
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, pues si es de fibra lo mejor es hacerlo mas o menos como te indica " Peregrino" aluminio con fibra mala union, plancha de fibra las unes bien con fibra de relleno lijar imprimar y pintar.

  6. #26
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, pues si es de fibra lo mejor es hacerlo mas o menos como te indica " Peregrino" aluminio con fibra mala union, plancha de fibra las unes bien con fibra de relleno lijar imprimar y pintar.
    Es posible que una AC con treinta años no sea de fibra. Será de algún tipo de plástico ABS con una textura exterior de aspecto granulado.
    No estoy de acuerdo en que la placa de aluminio pegue mal sobre una superficie de fibra, de plástico o de casi cualquier superficie limpia y desengrasada, ni tan siquiera lijada.
    La reparación con placa de Alu es más fácil y barata que la de fibra y el resultado tan estético o mejor que con la fibra.
    Yo sugiero que a la hora de pegar la placa marque con lápiz el contorno del lugar exacto donde irá la placa, después ponga cinta de carrocero bien ancha por el borde exterior de la marca y después aplique cordones del polímero por toda la superficie y especialmente selle bien antes el marco interior del agujero que va a tapar.
    Después con la placa puesta pasar un rodillo para extender bien por dentro hasta rebosar el polímero por los bordes.
    Cuando se haya secado cortar con un cuter con suavidad el polímero alrededor de la placa y retirar la cinta de carrocero.
    La cantidad de polímero tiene que ser adecuada para poder extenderla sin formar bultos en el interior. Mejor con muchos cordones delgados.
    Suerte, se aprende haciendo.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J Pablo Ver mensaje
    Es posible que una AC con treinta años no sea de fibra. Será de algún tipo de plástico ABS con una textura exterior de aspecto granulado.
    No estoy de acuerdo en que la placa de aluminio pegue mal sobre una superficie de fibra, de plástico o de casi cualquier superficie limpia y desengrasada, ni tan siquiera lijada.
    La reparación con placa de Alu es más fácil y barata que la de fibra y el resultado tan estético o mejor que con la fibra.
    Yo sugiero que a la hora de pegar la placa marque con lápiz el contorno del lugar exacto donde irá la placa, después ponga cinta de carrocero bien ancha por el borde exterior de la marca y después aplique cordones del polímero por toda la superficie y especialmente selle bien antes el marco interior del agujero que va a tapar.
    Después con la placa puesta pasar un rodillo para extender bien por dentro hasta rebosar el polímero por los bordes.
    Cuando se haya secado cortar con un cuter con suavidad el polímero alrededor de la placa y retirar la cinta de carrocero.
    La cantidad de polímero tiene que ser adecuada para poder extenderla sin formar bultos en el interior. Mejor con muchos cordones delgados.
    Suerte, se aprende haciendo.
    Muchas gracias por la ayuda la ac es de aluminio por fuera y es completamente lisa y blanca por eso creo que puede quedar bien y rellenando el hueco con aislante termico

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Hola, pues si es de fibra lo mejor es hacerlo mas o menos como te indica " Peregrino" aluminio con fibra mala union, plancha de fibra las unes bien con fibra de relleno lijar imprimar y pintar.
    No es fibra

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 dic, 16
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    E intentado mandar la foto de la ac para que tengais una idea

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •