2 placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ondiamon
    Usuario
    • 25 ene, 2007
    • 193
    • IGUALADA (Barcelona)

    2 placa solar

    Buenas, mi duda es q tengo una placa de 160w con un regulador de 20 amp. y quiero poner otra placa.
    De cuanto tendria q ser para aprovechar el regulador-solar?
    Se puede aprovechar la instalacion y conectar una placa con la otra directamente en el techo y no tener q tirar mas cables?
    Saludos y gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #2
    Yo llevo dos placas solares 160+130 eh y un regulador de 21 A. No he tenido problemas nunca.

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Te podria valer si la otra placa que instales no sobrepasa los 100w., puesto que la de 160 en pico max. puede dar unos 12/14 amp. y la de 100w. unos 5/6 amp. y estoy hablando de màximos, ya que lo ideal seria poner un regulador de 30 amp.
      Las placas las puedes unir en paralelo en el techo de la auto... positivo de una con positivo de la otra y negativo con negativo pero necesitaràs hacer un corte en el cable de bajada y ponerle una cajita ò cubre conexiones aislante.
      Asegurate de que los cables tengan suficiente seccion para que no sufras pèrdidas y se sobrecarguen ( 8 m/m ) serian suficientes para la tensiòn que sale de las placas que es superior en casi el doble de la que sale del regulador.

      Suerte

      Edito: Algo asì para aislar el empalme: https://www.estiare.com/portfolio/ca...slantes-happy/
      Editado por última vez por Deobriga; 16/10/2018, 23:30:34.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5503
        • Errenteria

        #4
        Creo que apurando mucho, podrías colocar otro panel de 160w, en paralelo, habría que ver que sección de cable tienes instalado, arriba en el techo, imagino que será de, 2,5 mm o de 4mm. (que será la sección que lleve de origen el panel). Yo creo que sería mejor ampliar la sección del cable que baja de paneles a regulador.... Yo para 150w llevo 6mm.
        Más o menos cada panel, podría producir en torno a los 10 amp, pero eso sí la inclinación fuese la correcta, ..pero esa situación nunca se puede dar en el techo de la AC....
        Lo suyo sería colocar un regulador, mayor, para que trabaje, más holgado.... Pero creo que aunque muy justo, el de, 20 andaría por el límite...
        Editado por última vez por ser; 16/10/2018, 22:34:34.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          También puedes plantearte un mppt, que te admita poner dos paneles de 160w ( de iguales características tecnicas) en serie. Así haces conexiones en techo ( te tienes que asegurar sea estanca esa conexion) y no es necesario meter más cables . Y las pérdidas serán aún menores a las que incluso puedas tener ahora.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • ondiamon
            Usuario
            • 25 ene, 2007
            • 193
            • IGUALADA (Barcelona)

            #6
            Muchas gracias a todos. Creo q pedire presupuesto de otra placa de 160 w y un regulador mmpt de 30 amp y q un profesional me lo monte, no vaya a ser q la liemos. ?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Buscate un "profesinal" de verdad, que muchas veces vemos placas por aquí con cables de risa.
              Como te han comentado, si tienes buena sección puedes empalmar arriba (minimo cable de 6), pero si no mejor meter cable nuevo. En cuanto al regulador, ya que te pones a ampliar placa lo suyo es sacarle todo el rendimiento, pon un MPPT de 30 amperios.

              Comentario

              Trabajando...