Autocaravana autónoma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MiguelyVanesa
    Usuario
    • 15 oct, 2018
    • 3
    • Palma de Mallorca

    Autocaravana autónoma

    Buenas tardes me gustaría haber si me pudierais ayudar con el tema del equipo solar como se ha de hacer la conexión de la misma en el electroblock de la auto ya que anterior mente la monte en una caravana pero no tiene nada que ver creo y que me aconsejáis en cuanto a baterías y todo lo relacionado ha este asunto me tiene un poco confundido en cuanto ha lo que poner por cierto es una Ducato Bürstner Ixeo it 664 saludos a todos
  • MiguelyVanesa
    Usuario
    • 15 oct, 2018
    • 3
    • Palma de Mallorca

    #2
    Autocaravana autónoma

    Buenas tardes me gustaría haber si me pudierais ayudar con el tema del equipo solar como se ha de hacer la conexión de la misma en el electroblock de la auto ya que anterior mente la monte en una caravana pero no tiene nada que ver creo y que me aconsejáis en cuanto a baterías y todo lo relacionado ha este asunto me tiene un poco confundido en cuanto ha lo que poner por cierto es una Ducato Bür

    Comentario

    • Rafael DL
      Usuario
      • 31 ago, 2015
      • 1147
      • La Eliana, Valencia

      #3
      Tanto en mi anterior AC como en la actual, la conexión de la placa solar la he llevado siempre directamente desde el regulador de la placa a la batería auxiliar, sin pasar por el Elektroblock. No sé si es la mejor solución, pero es la más sencilla y no da ningún problema. Por supuesto, solo carga la batería del habitáculo.
      Un saludo.
      Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
      ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Autocaravana autónoma

        Depende del Electroblock que tengas, para mí, lo más sencillo es que pongas un regulador de la misma marca que el Electroblock. En este caso Schaudt LR1218. Con unos adaptadores que vienen incluidos con el regulador, la instalación con el Electroblock es muy simple. En función del modelo de Electroblock y el adaptador que pongas, te cargará ambas baterías. Motor y habitáculo.

        Edito para añadir datos.
        Los adaptadores para cargar ambas baterías son compatibles con estos modelos de EBL.



        Saludos [emoji6]
        Editado por última vez por aghast; 17/10/2018, 13:01:50.

        Comentario

        Trabajando...