TRUMA COMBI 4 o COMBI 6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daniprats
    Usuario
    • 22 jul, 2018
    • 59
    • Vilassar de mar

    TRUMA COMBI 4 o COMBI 6

    Buneas,
    estamos a punto de encaragar una ADRIA, y solamente viene con la opción de COMBI 4 o 6.
    Nosotros hemos tenido Webasto , y pasar a gas, nos cuesta un poco . Depender de botellas en verano......

    Dicho esto, algún motivo para coger la COMBI 6 ???
    Según la ficha, impulsa la misma cantidad de aire y tarda lo mismo en calentar el habitáculo..... pero consume más.

    Alguna razón para coger la 6 ???


    Gracias.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    La Combi 4 está pensada para vehículos medianos, mientras que la Combi 6 es para vehículos grandes.
    La diferencia principal son los niveles de potencia.
    La Combi 4 tiene 2 niveles. 2000W y 4000W.
    La Combi 6 tiene 3 niveles. 2000W, 4000W y 6000W.
    De ahí la diferencia de consumo.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #3
      Pregunto... la consola/centralita desde la que se maneja la Truma es la misma en la 4 que en la 6 ??
      O puede que en la 4 sea manual y en la 6 digital?. Lo pregunto por que con la digital creo que se puede programar para que empiece a funcionar a la hora que se quiera sin tener que estar en la auto.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por daniprats
        Buneas,
        estamos a punto de encaragar una ADRIA, y solamente viene con la opción de COMBI 4 o 6.
        Nosotros hemos tenido Webasto , y pasar a gas, nos cuesta un poco . Depender de botellas en verano......

        Dicho esto, algún motivo para coger la COMBI 6 ???
        Según la ficha, impulsa la misma cantidad de aire y tarda lo mismo en calentar el habitáculo..... pero consume más.

        Alguna razón para coger la 6 ???


        Gracias.
        Tu pregunta es si gas o gasoleo creo que quieres saber.............................
        Si no sales de España te valen las dos
        Si tienes que rodar mucho por Europa la de gasoleo siempre será mejor.
        Te falto decir si la Combi 6 D diesel sin la D es gas .
        Yo llevo las dos la Truma Combi 6 y la webasto solo de aire.
        Suerte

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por galtzerdi
          Pregunto... la consola/centralita desde la que se maneja la Truma es la misma en la 4 que en la 6 ??
          O puede que en la 4 sea manual y en la 6 digital?. Lo pregunto por que con la digital creo que se puede programar para que empiece a funcionar a la hora que se quiera sin tener que estar en la auto.
          La consola digital para manejar las calefas Truma es la Truma CP+, y es la misma para las Truma combi 4 y combi 6. Que lleve la consola digital o la consola manual es simplemente cuestion de que venga de serie una u otra, o si como es mi caso pedi de fabrica al comprar la furgo que me montaran la CP+.

          Efectivamente las diferencias de manejo entre una consola manual y una digital son:

          - con la manual ajustas mucho peor la temperatura de la calefaccion, con la digital seleccionas unos grados y ella sola se mantiene en esa temperatura.

          - posibilidad de programar hora de encendido de la calefaccion y del agua caliente, asi como temperatura de funcionamiento en ambos. Ademas puedes elegir si quieres que funcionen ambas cosas (calefaccion y agua caliente) o solo una de ellas.

          - tiene la posibilidad de hacer funcionar los ventiladores de la calefaccion solo como ventiladores sin que caliente la calefaccion (esta funcion yo no la he usado aun)

          Saludos


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por corsair
            La consola digital para manejar las calefas Truma es la Truma CP+, y es la misma para las Truma combi 4 y combi 6. Que lleve la consola digital o la consola manual es simplemente cuestion de que venga de serie una u otra, o si como es mi caso pedi de fabrica al comprar la furgo que me montaran la CP+.

            Efectivamente las diferencias de manejo entre una consola manual y una digital son:

            - con la manual ajustas mucho peor la temperatura de la calefaccion, con la digital seleccionas unos grados y ella sola se mantiene en esa temperatura.

            - posibilidad de programar hora de encendido de la calefaccion y del agua caliente, asi como temperatura de funcionamiento en ambos. Ademas puedes elegir si quieres que funcionen ambas cosas (calefaccion y agua caliente) o solo una de ellas.

            - tiene la posibilidad de hacer funcionar los ventiladores de la calefaccion solo como ventiladores sin que caliente la calefaccion (esta funcion yo no la he usado aun)

            Saludos
            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Muchas gracias corsair, muy bien explicado.
            Por casualidad, cuanto puede costar el cambio de la centralita manual a la CP+ ?

            En la camper que teníamos antes, cambiamos la centralita de la webasto Dual Top, manual por la digital por todo lo que comentas, pero en la integral que tenemos ahora como era de stock y venia con la normal nos conformamos, pero según el precio no descarto poner la CP+

            Comentario

            • oscson
              Usuario
              • 27 jun, 2011
              • 321
              • Sta Eulalia de Ronçana

              #7
              unos 250 € o asi

              Comentario

              • gusepe
                Usuario
                • 29 nov, 2009
                • 1506
                • cadiz

                #8
                Pensé que con la 4 no se podía poner el CP+

                Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  También puedes poner uno de estos:



                  Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • galtzerdi
                    Usuario
                    • 3 feb, 2018
                    • 371
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Gracias gusepe, a ve si le echo un ojo al video en otro momento con mas calma

                    Comentario

                    • VALO
                      Usuario
                      • 21 sep, 2009
                      • 2088
                      • Gandia

                      #11
                      GUSEPE, puedes poner donde has comprado, o el enlace de ese termostato, me parece una solución genial.
                      Saludos
                      Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Esa es una excelente idea, salvo porque desaprovechas las velocidades progresivas de la calefaccion...
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • galtzerdi
                          Usuario
                          • 3 feb, 2018
                          • 371
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Acabo de ver el video, la idea es muy buena y no parece complicado, tiene el inconveniente que tambien comenta dedalo, pero por la diferencia de precio con el original creo que merece la pena.

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Yo lo he llevado en mi autocaravana y va genial, fácil, rápido y barato. Lo mejor es que puedas controlar al 100% la temperatura, yo me voy de la autocaravana y la pongo a 10°, para dormir a 18° y para estar en ella a 20-21°.

                            Puedes probar el ruido que te va a hacer poniendo la ruleta reguladora a tope

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Mi opinión y mi gusto
                              Tengo Truma Combi 6 de gas solo con panel electronico pues es tan incomodo para mi que monte una Webasto 3900 +- de gasoil-aire con solo ruedecilla pero en la cabecera de mi cama y si hace frio saco la mano y la pongo en marcha luego me levanto y la pongo a mi gusto +- media vuelta. Si llego y esta frio el habitaculo la pongo a tope y en 5 min esta caliente todo el habitaculo. es solo comodidad, ni es mejor ni peor que con electronica.
                              El Truma gas lo utilizo solo para ducha agua caliente.
                              Es una opinión más y si falla una tengo la otra.

                              Comentario

                              Trabajando...