vaso expansion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casto
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 211
    • madrid

    vaso expansion

    Hola es para preguntar si el vaso de expansión se puede montar en cualquier posición.Gacias
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Originalmente publicado por casto
    Hola es para preguntar si el vaso de expansión se puede montar en cualquier posición.Gacias
    Si. Y también puede entra o salir el agua indistintamente por ambos lados.
    Ten en cuenta que el vaso tiene una válvula tipo cámara de bici a la que tendrás que dar presión de vez en cuando. Tiene que estar accesible
    Editado por última vez por J Pablo; 17/10/2018, 15:19:54.

    Comentario

    • casto
      Usuario
      • 27 sep, 2008
      • 211
      • madrid

      #3
      Muchas gracias J Pablo

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #4
        Aprobechando el hilo abierto , yo tengo uno que es blanco y no lleva lo de la valvula aparte creo que esta mal instalado porque solo actua en la salida del boiler de momento lo uso sin encender el boiler para que no sufra la bomba pero lo tengo que hacer la instalacion bien, son todos iguales?y la instalacion iria despues de la bomba y luego dos salidas una agua fria y otra al boiler,seria asi?

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Originalmente publicado por lizart
          Aprobechando el hilo abierto , yo tengo uno que es blanco y no lleva lo de la valvula aparte creo que esta mal instalado porque solo actua en la salida del boiler de momento lo uso sin encender el boiler para que no sufra la bomba pero lo tengo que hacer la instalacion bien, son todos iguales?y la instalacion iria despues de la bomba y luego dos salidas una agua fria y otra al boiler,seria asi?
          Yo no soy un experto y no te puedo dar una buena explicación a lo que preguntas.
          Te digo como lo llevo sin saber exactamente si respondo a ello.
          Yo lo tengo puesto en la salida de la bomba de agua (que no es sumergible), y actúa en todas las partes del circuito, incluido el de agua caliente.
          Luego pienso que el boiler está incluido. En realidad lo que hace es mantener relativamente constante la presión del agua en todo el circuito.
          Desconozco cómo actúa en las bombas sumergidas.
          Saludos

          Comentario

          • lizart
            Usuario
            • 14 dic, 2016
            • 197
            • vila-real

            #6
            No mi bomba tampoco es sumergida,gracias ya me lo has aclarada despues de la bomba lo correcto es el vaso y luego todo el circuito.gracias

            Comentario

            • Nanduby
              Usuario
              • 14 jul, 2016
              • 139
              • Getafe

              #7
              Originalmente publicado por lizart
              Aprobechando el hilo abierto , yo tengo uno que es blanco y no lleva lo de la valvula aparte creo que esta mal instalado porque solo actua en la salida del boiler de momento lo uso sin encender el boiler para que no sufra la bomba pero lo tengo que hacer la instalacion bien, son todos iguales?y la instalacion iria despues de la bomba y luego dos salidas una agua fria y otra al boiler,seria asi?
              Yo tengo creo que el mismo que el tuyo, en la mia ya venia y esta debajo del lavabo a la salida de la bomba con un tramo entre esta y el vaso de 1,5m aprox, coomo en la bomba hay una T de entrada al boiler creo que tambien afecta al boiler, pregunte que si estaba bien instalada con un tramo mas o menos largo entre la bomba y el vaso y me dieron que no habria problemas, que la presion en liquidos es la misma en un tramo tan corto y del funcionamiento del vaso es que la presion del liquido por la bomba comprime el aire interior del vaso con lo cual mantiene cierta presion del liquido en el circuito por la presion comprimida del aire, eso me dijeron a mi

              Comentario

              • lizart
                Usuario
                • 14 dic, 2016
                • 197
                • vila-real

                #8
                Originalmente publicado por Nanduby
                Yo tengo creo que el mismo que el tuyo, en la mia ya venia y esta debajo del lavabo a la salida de la bomba con un tramo entre esta y el vaso de 1,5m aprox, coomo en la bomba hay una T de entrada al boiler creo que tambien afecta al boiler, pregunte que si estaba bien instalada con un tramo mas o menos largo entre la bomba y el vaso y me dieron que no habria problemas, que la presion en liquidos es la misma en un tramo tan corto y del funcionamiento del vaso es que la presion del liquido por la bomba comprime el aire interior del vaso con lo cual mantiene cierta presion del liquido en el circuito por la presion comprimida del aire, eso me dijeron a mi
                Pero la T La tendras despues de vaso, porque si esta antes solo actua en una parte , no se si me explico. Si esta la bomba la T Y de la T una salida agua fria y la otra al vaso y al boiler entonces solo mantiene la presion con el agua del boiler.la prueba es que si enciendes agua fria la bomba se enciende sin parar, y si enciendes agua caliente "no hace falta encender el boiler para calentar" entonces como ese circuito tiene presion la bomba se enciende y se para sin estar siempre encendida y descansando. No se si me explico esque explicando soy un ceporro

                Comentario

                • J Pablo
                  Usuario baneado
                  • 22 may, 2016
                  • 735
                  • Elburgo, Alava

                  #9
                  Originalmente publicado por lizart
                  Pero la T La tendras despues de vaso, porque si esta antes solo actua en una parte , no se si me explico. Si esta la bomba la T Y de la T una salida agua fria y la otra al vaso y al boiler entonces solo mantiene la presion con el agua del boiler.la prueba es que si enciendes agua fria la bomba se enciende sin parar, y si enciendes agua caliente "no hace falta encender el boiler para calentar" entonces como ese circuito tiene presion la bomba se enciende y se para sin estar siempre encendida y descansando. No se si me explico esque explicando soy un ceporro
                  No puedo asegurarlo, pero creo que mantiene la presión en todo el circuito. Podrías poner el vaso de expansión en cualquier parte desde la salida de la bomba.

                  Comentario

                  • lizart
                    Usuario
                    • 14 dic, 2016
                    • 197
                    • vila-real

                    #10
                    Originalmente publicado por J Pablo
                    No puedo asegurarlo, pero creo que mantiene la presión en todo el circuito. Podrías poner el vaso de expansión en cualquier parte desde la salida de la bomba.
                    Esque yo es el problema que tengo por eso pregunta,pondre la bomba el vaso y luego la T y ya os cuento

                    Comentario

                    • J Pablo
                      Usuario baneado
                      • 22 may, 2016
                      • 735
                      • Elburgo, Alava

                      #11
                      Originalmente publicado por lizart
                      Esque yo es el problema que tengo por eso pregunta,pondre la bomba el vaso y luego la T y ya os cuento
                      El vaso de expansión mantiene la presión en todo el circuito de agua de 1 kg aprox. Si con el vaso te pierde presión el circuito oirás cómo la bomba se pone en marcha sola hasta igualar la presión y en ese caso sabrás que tienes una pequeña fuga de agua que tendrás que localizar.

                      Comentario

                      • lizart
                        Usuario
                        • 14 dic, 2016
                        • 197
                        • vila-real

                        #12
                        Originalmente publicado por J Pablo
                        El vaso de expansión mantiene la presión en todo el circuito de agua de 1 kg aprox. Si con el vaso te pierde presión el circuito oirás cómo la bomba se pone en marcha sola hasta igualar la presión y en ese caso sabrás que tienes una pequeña fuga de agua que tendrás que localizar.
                        Ok pues mirare haber porque me lo hace solo en el agua fria poniendo el mando en la caliente no. Gracias

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Sobre el caso de expansión.
                          Su función es absorber los picos de presión de la bomba. Y así sale el agua más estable y menos a trompicones.
                          Y en función de su capacidad, mientras se descarga, mantiene la presión constante.
                          El efecto de los trompicones se nota más en el agua fría, porque en el agua caliente el boiler/calentador hace un poco esa función con el volumen de agua que tiene dentro y con algo de aire que siempre tienen arriba.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Bomba
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1670
                            • la linea

                            #14
                            Buenos días, he notado que mi bomba salta más ahora, antes tardaba más en saltar y cuando saltaba estaba más tiempo y supongo que es por pérdida de presión del vaso fiamma, alguien sabe a qué presión debe de ir dicho vaso?, Gracias
                            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                            Comentario

                            • J Pablo
                              Usuario baneado
                              • 22 may, 2016
                              • 735
                              • Elburgo, Alava

                              #15
                              Originalmente publicado por Bomba
                              Buenos días, he notado que mi bomba salta más ahora, antes tardaba más en saltar y cuando saltaba estaba más tiempo y supongo que es por pérdida de presión del vaso fiamma, alguien sabe a qué presión debe de ir dicho vaso?, Gracias
                              Creo que es en torno a un kilo.
                              Yo le di tres o cuatro bombazos de bicicleta y va bien.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...