Bajar la cama trasera y meter una litera encima en Hymer 524

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • janito
    Usuario
    • 20 jun, 2017
    • 26
    • Bilbo

    Bajar la cama trasera y meter una litera encima en Hymer 524

    Hola buenas, estoy pensando en comprarme una Hymer 524 y como las antiguas solo traen una cama trasera, estaba pensando en bajar esta cama (penalizando el espacio de garaje) y meter una litera encima ( abatible, estructura encima de la cama, fija...). Cómo lo veis?

    Para que me entendáis:
    En la cama que se ve al fondo:

    cama trasera_1.JPG

    Cortar por ejemplo a la altura del segundo escalon. Quitaríamos hueco al garaje
    cama trasera_2.JPG

    - Se puede? Es mucha avería?
    - ¿Lo haríais? Encargándolo a un ebanista.
    - Creeis que habría problemas legales?

    Me esta costando encontrar integrales pequeñas con literas transversales atrás, por eso estoy dándole vueltas. El globebus me parece un pelin pequeño ( y caro), y no he visto muchas mas opciones.
    Muchas gracias de antemano!
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #2
    lo digo pq si ya fuera tuya, haria el brico el sistema abatible, me parece dificil pq sera mas dificil repartir el peso en posición de dormir.

    al no tenerla aún busca, pq yo creo q las 524 las habia con literas de serie, y nunca conseguiras ese remate.

    esas hymer de antes del 2007 son pura calidad ...
    Editado por última vez por robertoph; 18/10/2018, 11:24:21.

    Comentario

    • janito
      Usuario
      • 20 jun, 2017
      • 26
      • Bilbo

      #3
      Hola robertoph, gracias por responder, esta entero el mensaje? lo digo porque empieza un poco raro ;-)

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        ¿Tienes intención de hacer 2 literas individuales o mantener la cama de matrimonio existente, bajándola y hacer una individual encima ?

        Yo lo veo factible. Lo que sí que haría es intentar que fuese un cambio reversible y que se notase lo menos posible en caso de querer volver a su estado original.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Joarpa
          Usuario
          • 14 oct, 2007
          • 1100
          • Leioa

          #5
          Físicamente se podría hacer pero yo no lo haría, que peso aguanta el voladizo? En la mía pone bien claro que en el garaje peso máximo 100kgs. No se, igual es cosa mía pero yo no lo haría.

          Comentario

          • robertoph
            Usuario
            • 2 sep, 2010
            • 571
            • Madrid

            #6
            si quieres literas, buscala con literas ... ahora estan bajando de precio por que mucha gente prefiere las gemelas ... que sea hymer ;-)

            Comentario

            • robertoph
              Usuario
              • 2 sep, 2010
              • 571
              • Madrid

              #7
              Janito!!! pillate esta del milanuncios, lleva bastante tiempo anunciada, igual puedes negociar algo.

              no te arrepentiras, es un pepino ... es igual q la mia pero con literas, el motor 3.0 va de miedo ... al menos para mi, y he probado ya muuuchas autos ...

              Comentario

              • janito
                Usuario
                • 20 jun, 2017
                • 26
                • Bilbo

                #8
                Gracias, interesantes respuestas. Yo creo que mantendría la actual, habiendola bajado un poco, y más arriba hacer otra, por hacer menos cambios. Lo que no se es quien ni como me la haría, (un ebanista supongo), precio...

                Joarpa, interesante lo del peso también, la idea es que sean dos niños, por lo que quizas entraría en el rango no? La de arriba la podría hacer de algun material un poco más ligero (incluso comprar una estructura hecha y acoplarla de algún modo.

                Robertoph, ya me gustaría, pero casi duplica el dinero del que dispongo para la autocaravana... me encanta la que me has puesto, quizas mas adelante ;-) El tema es que no encuentro “viejas”, del 2000-2005, con literas a un precio normal, como están las otras.

                Por qué la gente prefiere las camas gemelas? Supongo que para no perder espacio de garaje, aunque claro, implica ya una mayor longitud...lo de siempre... buscando el compromiso, pero nos gustan esos 6 metros de longitud.

                Muchas gracias a todos!

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Me he tomado la libertad de hacer un pequeño boceto de cómo creo que yo lo haría si tuviese que acometer esa modificación.

                  De esta forma pienso que tendrías mejor aprovechamiento del garaje.

                  Por si te sirve de ayuda.







                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    Bajar la cama trasera y meter una litera encima en Hymer 524

                    Está dibujado con literas de 90cm de ancho, partiendo de un ancho de la cama doble existente de 1,45cm.

                    Saludos [emoji6]
                    Editado por última vez por aghast; 19/10/2018, 11:02:30.

                    Comentario

                    • janito
                      Usuario
                      • 20 jun, 2017
                      • 26
                      • Bilbo

                      #11
                      Que pasada aghast, muy muy guapos los dibujos, se nota que controlas del tema. El problema es que la cama de atrás no es de 1,45, por lo que veo varía desde 90cm-1m hasta los alguna con 1,35. (de ancho) Cuanto costaría hacer algo así y donde se podría hacer?

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Muchas gracias janito, me alegro que te haya gustado.
                        No te sabría decir lo que te costaría algo así. No me dedico a ello.
                        En cualquier carpintería metálica, supongo te podrán dar una aproximación de lo que costaría. También depende del material usado. Lo ideal sería hacerlo en aluminio por ligereza.
                        Existen en el mercado unos perfiles de aluminio para hacer montajes modulares, estanterías etc..... que uno mismo puede ir ensamblando según necesidades. El precio me suena que era alto, pero quizá pueda merecer la pena en función de los presupuestos que te diesen en talleres o carpinterías metálicas.
                        Un par de somieres y colchones, un tablero y listo.

                        Suerte en la búsqueda.

                        Saludos ;-)

                        Comentario

                        • aghast
                          Usuario
                          • 20 sep, 2011
                          • 1262
                          • QenK

                          #13


                          A esto me refería.

                          Saludos ;-)

                          Comentario

                          • Siurell Nautic
                            Usuario
                            • 29 ene, 2018
                            • 1118
                            • Mallorca

                            #14
                            Solo entro un momento para felicitar a aghast por ese detalle de diseñar las literas para otro forero..¡¡¡Vaya nivel!!! De verdad que hay compañeros en el foro que valen el peso de su autocaravana en oro..Perdón pero no podia dejar pasar el tema sin comentar..
                            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                            Comentario

                            • robertoph
                              Usuario
                              • 2 sep, 2010
                              • 571
                              • Madrid

                              #15
                              lujazo de diseño aghast !!!!

                              Comentario

                              Trabajando...