Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas instalacion Vaso Fiamma en mi AC

  1. #1
    Usuario Avatar de scruti
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    534

    Predeterminado Dudas instalacion Vaso Fiamma en mi AC

    Hola compañeros.
    Como no soy precisamente un "manitas" del brico...mejor preguntar antes de empezar.

    Quiero montar un vaso Fiamma tras mi bomba de agua, y cuando me he puesto a"preparar" el invento, ya me surgen dos dudas:
    1) El tubo al que tengo que hacer el "bypass" con el vaso es este:

    Tubo.jpg

    Los que conoceis el vaso de Fiamma, necesitaré algun "conector" fuera de lo que viene con el vaso?

    2) La bomba es una AQUA 8, y está colocada a la salida del deposito, SIN GRIFO INTERMEDIO, y en un hueco pequeñito. (Ver foto).

    Bomba.jpg

    He pensado colocar el vaso al otro lado de esa "pared", en el hueco del Truma debajo de la cama. A 70 cm de la bomba (+ o -) será correcto su funcionamiento?

    Os adjunto tambien una foto del hueco en el Truma.

    Bajo_la_cama.jpg

    Ah, y aprovechar para limpiar el filtro de entrada de la bomba, que no he limpiado nunca desde que me la pusieron.

    Sin grifo de corte de entrada...vaciar totalmente el deposito, verdad? Algun problema veis en ello?


    Todo lo que me querais comentar, será bienvenido.

    Un abrazo de un "manazas"
    Última edición por scruti; 18/10/2018 a las 12:21

  2. #2
    Usuario Avatar de andonipr
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Aparentemente tienes sitio al lado de la bomba de agua, justo al lado de la manguera que va hacia la instalación. Creo que ese sería un buen sitio si te deja trabajar bien, en el otro lado también lo podrías poner siempre antes de la bifurcación de la fria y la caliente. Es sencillo de poner y la verdad es que la bomba trabaja menos.
    Saludos

    Andoni


  3. #3
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Los racores que trae el vaso cuando lo compras son de 13mm. Fiamma tb vende el de 10mm (17€ portes incluidos el Lulukabaraka ). Veo que tu manguera tiene un diámetro interior de 9, igual te van a hacer falta esos racores. Yo estoy instalándolo tb y ayer me di cuenta de ese detalle

  4. #4
    Usuario Avatar de scruti
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    Los racores que trae el vaso cuando lo compras son de 13mm. Fiamma tb vende el de 10mm (17€ portes incluidos el Lulukabaraka ). Veo que tu manguera tiene un diámetro interior de 9, igual te van a hacer falta esos racores. Yo estoy instalándolo tb y ayer me di cuenta de ese detalle
    Ahí llegamos! Y es que de fontaneria....

    Lo que pone en el vaso es esto:

    Válido para bombas Fiamma, Shurflo, Flojet, ...
    Entrada/ salida de agua: 12 mm.


    Y el tubo de pvc en que tengo que instalarla es el de la foto, pero.... De que estamos hablando, de diametro "interior" o de diametro exterior???

    Porque en mi tubo he entendido como que de exterior tiene 12 y de interior 9mm, o estoy equivocado?

    Y muchas gracias por vuestros comentarios.

    Y otra cosa. En el hueco de la bomba...como que no. Menuda faena para meter algo más ahi, y viendo que la salida pasa directa al otro lado por el agujero y entra pegada a la pared.....me esmás cómodo colocarla al ladito del Truma, levantando el somier.
    Pero...que distancia desde la bomba como máximo deberia tener en cuenta? Dispongo desde unos 25cm en adelante.

  5. #5
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Herramienta

    Hola Ernesto, tu instalación es con túbo rigido de 12mm de exterior y racores rapidos, los rácores que trae el vaso Fiamma no te iran bien ya que son para tubo flexible (tipo manguera)
    Espera a tener el vaso y te vas a un fontanero o ferretería especializada y compras los racores adecuados para tener entrada y salida para tubo exterior diametro 12mm
    En cuanto a la instalación, lo mejor es tenerla bien accesible para cuando tengas que "hinchar" la membrana del vaso (pocas veces), aunque el vaso este separado de la bomba no hay inconveniente.

    Un cordial saludo

    Edito
    Creo que las roscas que trae el vaso son de 1/2" macho (media pulgada macho)
    O sea que necesitaras dos racores rectos de 1/2" hembra para tubo de 12mm

    Algo asi

    https://www.eurotete.com/es/agua-y-s...ua-caravaning/
    Última edición por BIGMYCH; 18/10/2018 a las 19:08

  6. #6
    Usuario Avatar de scruti
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Mira...mejor voy a buscar en lso bricos de Obelix y de Agustimaiz. Empecemos las cosas bien.


  7. #7
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scruti Ver mensaje
    Mira...mejor voy a buscar en lso bricos de Obelix y de Agustimaiz. Empecemos las cosas bien.

    He puesto algo mas

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Yo tengo uno de 8 litros

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de scruti
    Fecha de ingreso
    28 sep, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Yo tengo uno de 8 litros

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Uffff, si. Acabo de ver tu brico. Una pasada.
    Yo lo único que intento es normalizar un poco el flujo del agua, y evitar acometidas en la bomba.
    Ya no sé si encima tengo algun problema de aire o incluso filtro de bomba sucio, porque en este ultimo viaje era como la Thompson de Al Capone.

    Voy a ver si lo preparo todo y veo lo que falta.

    De todas formas....podrias aclararme que tubo llevo? Has visto la foto? Es de 9, de 12 o de que coñe?????

    mil gracias por vuestros aportes.

  10. #10
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scruti Ver mensaje
    Uffff, si. Acabo de ver tu brico. Una pasada.
    Yo lo único que intento es normalizar un poco el flujo del agua, y evitar acometidas en la bomba.
    Ya no sé si encima tengo algun problema de aire o incluso filtro de bomba sucio, porque en este ultimo viaje era como la Thompson de Al Capone.

    Voy a ver si lo preparo todo y veo lo que falta.

    De todas formas....podrias aclararme que tubo llevo? Has visto la foto? Es de 9, de 12 o de que coñe?????

    mil gracias por vuestros aportes.
    Tu tubo es de diámetro interior 9,que es lo importante.( 12mm es el diámetro exterior que solo te dice que el grosor del tubo es de 1.5mm,pero olvídate de eso).
    La entrada (racor) a tu vaso es de 13mm con lo cual el tubo de 9 no te va a entrar. Yo probaría con el racor de 10mm que vende Fiamma, que como te dije a mi tb me va a hacer falta y por eso ya estuve mirando donde comprarlo y lo vi en Lulu (un poco carillo para lo que es,aunque tb,como te comentaron puedes ir a una ferretería especializada y ya con la bomba en la mano ver que racor te iría bien.El de Fiamma como no lleva junta de goma es cónico ).
    Luego apretando un poco el tubo de 9 debería entrarte en el nuevo racor de 10.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •