Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 92

Tema: Conexión placas solares: problema, solución y conclusión

  1. #81
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benifer Ver mensaje
    10-16? Me dijeron 6mm!

    http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php

    Entra en ese enlace. Es un calculador de seccion.

    La caída tension entre un cargador de baterias y unas baterías no debe superar el 0,5%.

    He tomado 2 metros de cable.
    Una intensidad máxima de 15 ah. Realmente es algo más....pero como dices tienes 1,5 metros....pues para compensar que puesto 2 metros

    Y le das a calcular....


    Y te da: 18 mm de seccion. O sea, como te puesto 2 metros ( no deja aplicación poner decimales) , pues se puede considerar nevesitas 16 mm para tener una conexión regulador/ baterías a un nivel muy bajo de pérdidas

    Imagina , o pon que hay 5 metros de cableado.
    Última edición por Osiris; 06/11/2018 a las 22:07
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #82
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Estas perdidas se puede compensar con cargadores con entrada "sense V" , de tal manera que el cargador mide la tension real de la bateria, para que en la salida del regulador pueda aumentar el nivel de tension lo suficiente para que a bornas bateria llegue en todo momento el nivel de tension CORRECTO. Existen....pero como todo en esta vida....hay que pasar por caja.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #83
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    No entiendo ni entenderé NUNCA , que se aconseje cables finos....cuando la diferencia de precio es ridículamente ínfima.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #84
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Muy buenas .
    Una pregunta para Osiris ya que veo que es un entendido en la materia.

    Tengo montado una placa de 100 W y dos baterías de AGM de 85 ah, con un regulador NDS 240,12V 15, la tensión de las baterías algunas veces se sube a 15.3, y si la tapo con un trapo baja al momento a 14,4.

    La pregunta es: puede ser que el regulador este mal, y si es así, me puede dañar la instalación de la auto.

    También quiero montar otra placa más de 100 W, y si tengo que cambiar el regulador, cual me recomendarías, para dos placas de 100 W.
    Gracias.
    Hola Luciano, lo primero, si el nivel de tension de tus baterías se sube a esos valores cuando hay sol y paneles están cargando.....lo más lógico es que tú regulador tenga algún problema.

    Y SI, esa tensión puede dañar no solo cualquier elemento que tengas conectado sino también dañar las baterías, si ese nivel de tension se alarga .

    Reguladores hay muchos, y de precios varios. Yo me preguntaba algo, más adelante voy a poner más paneles? O tengo seguro que no?. Con uno de 15 A tendrás para dos paneles de 100w ( tendrás unos 10-11Ah de carga máxima) . Sin duda, un MPPT. Para mí .los PWN son piezas de museo. La diferencia de precios...ya no justifica su uso. Una marca ? Depende presupuesto y principalmente si tienes imperiosa necesidad de arañar al máximo amperios a "cualquier" precio, o buscas algo económico sin florituras pero que funcione bien.

    Conexión de los paneles....pues para mí .sin la menor duda en serie. Pero igualmente en paralelo tambien va funcionar .

    Desconozco si la instalación las harías tú, o te la haría alguien. Pues es importante conocer también la instalación concreta , para ver qué detalles te pueden venir mejor. Para saber
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #85
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    No entiendo ni entenderé NUNCA , que se aconseje cables finos....cuando la diferencia de precio es ridículamente ínfima.
    Pues nada, sin más, ¡A cambiar el cable!

  6. #86
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas Osiris.

    Muchas gracias por tu pronta contestación, pues ya lo tengo claro que el regulador esta mal,

    Por que cuando esta enchufada a 220 la tensión se queda a 14.2, y con el motor en marcha 13,7, 13,8, solo se dispara la tensión cuando esta al sol, y no siempre, pero muy a menudo.
    Tengo claro que quiero instalar otra placa de 100W, y la instalación me la tendrían que hacer, y el regulador, si, le pondría un MPPT, de buena calidad, (alguna sugerencia) me dices que con uno de 15 A sería suficiente para dos placas de 100W? si le pongo uno de 20 A sería mejor?.

    Gracias otra vez y un saludo.

  7. #87
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Buenas Osiris.

    Muchas gracias por tu pronta contestación, pues ya lo tengo claro que el regulador esta mal,

    Por que cuando esta enchufada a 220 la tensión se queda a 14.2, y con el motor en marcha 13,7, 13,8, solo se dispara la tensión cuando esta al sol, y no siempre, pero muy a menudo.
    Tengo claro que quiero instalar otra placa de 100W, y la instalación me la tendrían que hacer, y el regulador, si, le pondría un MPPT, de buena calidad, (alguna sugerencia) me dices que con uno de 15 A sería suficiente para dos placas de 100W? si le pongo uno de 20 A sería mejor?.

    Gracias otra vez y un saludo.
    Uno de 20A no va cargar más ni es necesario para 200w.

    Lo bueno, que si un día amplias .....tienes regulador para ello. Todo es cuestión de tomar tiempo, ver precios, y quizás por poco más tienes regulador para más panel si un día lo decides.


    Nevesitas que regulador cargue también bateria motor?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #88
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    Archidona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias Osiris tomó nota.
    Un saludo

  9. #89
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 18
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    ¿Cómo esconder los cables en el techo, teniendo en cuenta que los conectores de los paneles solares son más gordotes que el propio cable?

    hembra-mc4-conector-facil-placa-solar-.jpg

  10. #90
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Puedes "poner", una canaleta, del tamaño, suficiente, para que te quepan los cables, y el conector......
    La otra solución es más drástica, ya que generalmente te hace perder la garantía del panel, y es cortar los conectores, y estañar los cables.
    Última edición por ser; 09/11/2018 a las 16:52

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •