Instalar toma GLP en pared de arcon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xapxap
    Usuario
    • 18 oct, 2016
    • 16
    • Valls

    Instalar toma GLP en pared de arcon

    Hola,

    sabéis si es legal instalar la toma de carga de GLP en el lugar que marco en la foto? (es el arcon dónde van las bombonas)

    adria_darrera.jpg

    Si lo pongo aquí se simplifica la instalación y no tengo que agujerea la chapa... pero tengo dudas de si me dará problemas en españa y el resto de europa...

    Muchas gracias!
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    #2
    Hola ahí donde indicas no la puedes poner.Tienes que poner toma exterior. Yo en una GV de bombona grande hice un agujero en el suelo del arcón y quite el tubo hasta la parte lateral de la defensa donde puse la toma. Es muy sencillo y no tienes hacer ningun agujero en la chapa.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #3
      Me suena que en algunos paises si no tienes toma de llenado exterior, no te sirven, ya que se considera llenar una bombona y eso no está permitido.

      Comentario

      • xapxap
        Usuario
        • 18 oct, 2016
        • 16
        • Valls

        #4
        Originalmente publicado por Cielodespejado
        Hola ahí donde indicas no la puedes poner.Tienes que poner toma exterior. Yo en una GV de bombona grande hice un agujero en el suelo del arcón y quite el tubo hasta la parte lateral de la defensa donde puse la toma. Es muy sencillo y no tienes hacer ningun agujero en la chapa.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        Muchas gracias! Que tal la experiencia repostando GPL? Has tenido algun problema el algun sitio?

        Saludos!

        Comentario

        • Siurell Nautic
          Usuario
          • 29 ene, 2018
          • 1118
          • Mallorca

          #5
          Yo tengo montado el sistema de botella rellenable de aluminio para GLP.con toma exterior en autocaravana y no he tenido problemas en Francia,Holanda,Luxemburgo,Bélgica y España..(La auto sólo tiene 3 meses).Normalmente ,por no decir siempre, es autoservicio, buscas la conexión del país, (porque tengo 4 diferentes para toda Europa) conectas, enchufas y listo..
          Es fantástico, de las mejores ideas para la auto..
          Eso es todo, sobre tu tema especifico ,creo que como mínimo instales una salida exterior ,en algún lugar discreto y cómodo
          Saludos
          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

          Comentario

          • Cielodespejado
            Usuario
            • 20 oct, 2015
            • 372
            • Orense

            #6
            Originalmente publicado por xapxap
            Muchas gracias! Que tal la experiencia repostando GPL? Has tenido algun problema el algun sitio?

            Saludos!
            Hola lo tengo desde hace un año y no he tenido ningún preoblema. Es una comodidad y te olvidas de estar cambiando bombonas. Aparte trae un reloj donde puedes ver lo que te queda y rellenar. Si q es importante que montes antes de el regulador el filtro Truma.
            Ya trae en las boquillas de relleno filtros pero aparte de estos tienes que montar el Truma así evitaremos muchos problemas. El Glp parece que tiene bastantes residuos y de esta forma evitamos averías.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por galtzerdi
              Me suena que en algunos paises si no tienes toma de llenado exterior, no te sirven, ya que se considera llenar una bombona y eso no está permitido.
              Es que la legislación española se requiere que la toma de carga de cualquier combustible este en el exterior. Si hace falta lo busco.

              Comentario

              • Cielodespejado
                Usuario
                • 20 oct, 2015
                • 372
                • Orense

                #8



                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • xapxap
                  Usuario
                  • 18 oct, 2016
                  • 16
                  • Valls

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Es que la legislación española se requiere que la toma de carga de cualquier combustible este en el exterior. Si hace falta lo busco.
                  Si tienes un momento y me lo puedes pasar te lo agradeceria mucho, yo he estado buscando y no he encontrado ningún sitio dónde lo diga claro.

                  Otra pregunta, el poner la toma de carga en el lateral de la defensa se considera una reforma? Hay que hacer algun tipo de proyecto para poder homologarlo y pasar la ITV o no es necesario?

                  Disculpad por las preguntas, pero voy un poco perdido...

                  Muchísimas gracias!!!!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Existencia de boca de llenado situada en exterior, en depósitos interiores. No quiero poner mas porque hay revisiones que a mas de uno no le gustarán. Suerte

                    DD. Yo me puse una vez un deposito interior de gasoil y lo quite pronto por el tapón interior y otros problemas.

                    Comentario

                    • Siurell Nautic
                      Usuario
                      • 29 ene, 2018
                      • 1118
                      • Mallorca

                      #11
                      Prueba en Google: UNE-EN 1949...creo que te podrá aclarar algo del tema del GLP.
                      Animo que hay mucho para leer..
                      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                      Comentario

                      • xapxap
                        Usuario
                        • 18 oct, 2016
                        • 16
                        • Valls

                        #12
                        Muchas gracias a todos!

                        Me he leido la normativa que me dices y veo que pone:

                        6.6 Conexión de una alimentación externa de GLP mediante un acoplamiento rápidoSi se utiliza un acoplamiento rápido para la conexión de una alimentación externa de GLP, éste debeinstalarse en el exterior del volumen habitable. En esta configuración debe instalarse un sistemaautomático de forma que se asegure que la alimentación externa de GLP no fugue a través del sistemade regulación, por ejemplo, cuando el sistema de regulación se desconecta de la botella. Debe ser posiblerealizar la conexión al sistema y seguidamente cerrar el alojamiento sin deteriorar el tubo flexible dealimentación. El tipo de conexión de be cumplir los requisitos del apartado 9.4.

                        Por tanto, creo que queda claro que hay que poner la toma en el exterior.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Siurell Nautic
                          Usuario
                          • 29 ene, 2018
                          • 1118
                          • Mallorca

                          #13
                          Así es,y además 0 problemas y 100% practicidad...
                          Saludos
                          “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                          Comentario

                          Trabajando...