"Mejor" Distribución

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • keriko
    Usuario
    • 19 ago, 2018
    • 6
    • Pamplona

    "Mejor" Distribución

    Buenas tardes

    Somos una familia con dos peques (5-9), estamos al 98% convencidos para comprar una AC.
    Pero hay alguna duda:
    - Tenemos bastante claro que queremos capuchina, así tenemos espacios separados para esos momentos en que se necesita algo de aire. (Pero las perfiladas son más conducibles y no acabamos de ver el tener la cama bajada en esos momentos de transición en los que uno se levanta y otro aun no).
    - El comedor, la que nos tiene más enganchados tiene que girar los asientos de la cabina. No tengo opinión clara sobre esto, pero me gustaría conocer opiniones de primera mano.

    Qué podéis decirme?

    Muchas gracias y un saludo
  • Siurell Nautic
    Usuario
    • 29 ene, 2018
    • 1118
    • Mallorca

    #2
    Tienes la opcion de perfilada con literas e incluso literas que se recogen en el techo..Suerte con la busqueda
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

    Comentario

    • keriko
      Usuario
      • 19 ago, 2018
      • 6
      • Pamplona

      #3
      Gracias por la respuesta.

      Conozco esa opción, de ahí,mi duda. Me gustan por fuera y la conducción, pero me da miedo la posible falta de espacio interior cuando esta la cama bajada.

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Capuchina con literas o camas gemelas que dan mucho juego y habitabilidad

        Suerte en la busqueda
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • bikerboaloxtrem
          Usuario
          • 29 oct, 2015
          • 751
          • Madrid

          #5
          yo ando como tú.

          Estoy en la búsqueda de mi tercera capuchina. Aunque el cuerpo me pide perfilada reconozco que con niños (ya grandones en mi caso) es la mejor opción.

          He descartado la opción de asientos de cabina giratorios porque es un coñazo para mi gusto. Prefiero comedor ya montado de dos banquetas y mesa en medio.

          Te recomiendo maletero lo mas grande que puedas para bicis, skis, barca.... en fin. Para ello necesitarás que encima vaya una cama grande o bien literas en cuyo caso el maletero se reduce.

          Antes de comprar te recomiendo encarecidamente que alquiles aunque sea un fin de semana y te vea viviendo y conviviendo dentro de ella.

          Suerte
          Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            No os cerreis en banda en cuanto a una idea que podais tener en la cabeza... lo mejor es (sobre todo si no estais muy puestos en el tema) ver diferentes modelos, distribucciones y marcas. Por que muchas veces cuando no se conoce mucho el tema, se suelen descubrir cosas que te hacen cambiar la idea inicial.
            Ahora mismo teneis una buena ocasion (si podeis) de acercaros a la feria de Barcelona y ver todo lo que hay.

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #7
              Mi opinión es que acertais con la idea de la capuchina. Viajando con dos peques es importante tener los espacios delimitados, y no complicarse con movimientos de muebles. En el mismo sentido os aconsejo, como bien dice Biker, evitar los asientos giratorios, es mucho más cómodo disponer de un comedor montado.
              Yo he tenido capuchina cuando mis hijas eran pequeñas, he vuelto a la capuchina cuando ellas ya no venían, y después de cambiar a perfilada buscando agilidad de conducción y cama abajo, hemos regresado definitivamente a capuchina simplemente por motivos de confort y espaciosidad. Las diferencias en la conducción no me compensan las comodidades cuando estás parado, se pasan más horas parado que conduciendo.
              Saludos.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • MAFALDATXU
                Usuario
                • 13 feb, 2017
                • 98
                • Gipuzkoa

                #8
                Nosotros somos 5, tenemos Mileo 263. Los 3 chavales duermen en la habitación(tiene puerta) y nosotros en la cama de bajar. Los asientos se giran muy fácil y si no se baja la cama hasta abajo, se puede usar el comedor...un gran garaje.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  #9
                  Nosotros somos cinco, papis y tres jabatas. Tenemos capuchina con cama transversal y salón de dos asientos enfrentados. Las niñas duermen en la capuchina( han llegado a dormir cinco críos sin problema) y nosotros en la cama trasera que es como la de casa, de 1,50 mts. El garaje es inmenso y tienes otra cama de reserva en el salón por si alguna vez la necesitas (este último finde hemos pernoctado 4 adultos y 3 niños sin problema).
                  La distribución perfecta no existe, es la de cada uno dependiendo de lo que priorices.
                  Siendo cuatro personas casi os diría que os vale cualquier AC porque la mayoría son para cuatro o más, por lo tanto la cantidad de modelos que os encajan es tremenda.
                  Mi consejo es que mires muchas, entres, las veas y a ser posible, o bien alquiles la que te parezca que os encaja o si esto no es posible, que las veáis los cuatro y simuléis que os sentáis a la mesa etc..., una cosa es verlas en catálogo o en vivo y otra muy diferente es hacer vida dentro.
                  Un saludo y cualquier cosa me preguntas por aquí o en privado. Cuando estábamos en tu situación vimos unos cuantos concesionarios y modelos hasta que nos decidimos y me pude hacer una ligera idea de cómo anda el tema de precios, modelos, marcas etc...
                  un saludo y a disfrutar de esta época de búsqueda, que también tiene su encanto
                  Editado por última vez por Elitor; 18/10/2018, 23:11:40.

                  Comentario

                  • bikerboaloxtrem
                    Usuario
                    • 29 oct, 2015
                    • 751
                    • Madrid

                    #10
                    Pues a mi Elitor me agota un poco el tema de ver y ver AC. Hay gente encantadora, cierto, pero también hay cada chapas de mucho cuidado....

                    En fin, por no ensuciar el hilo del compañero... Que mires unas cuantas antes de decidirte y piensa que para 4 personas en cuanto oscurece se pasa mucho tiempo dentro de ella.

                    El compañero Rafael te ha indicado claramente como ha pasado de capuchina a perfilada y nuevamente ha pasado a capuchina por su gran amplitud. Todo lo que sean mover, desmontar, girar.... muchas veces en la AC se convierte al final en un martirio.

                    Yo creo que tiraré a por mi tercera capuchina en breve. No termino de ver claro lo de la cama basculante y he visto unas cuantas.
                    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
                      Pues a mi Elitor me agota un poco el tema de ver y ver AC. Hay gente encantadora, cierto, pero también hay cada chapas de mucho cuidado....

                      En fin, por no ensuciar el hilo del compañero... Que mires unas cuantas antes de decidirte y piensa que para 4 personas en cuanto oscurece se pasa mucho tiempo dentro de ella.

                      El compañero Rafael te ha indicado claramente como ha pasado de capuchina a perfilada y nuevamente ha pasado a capuchina por su gran amplitud. Todo lo que sean mover, desmontar, girar.... muchas veces en la AC se convierte al final en un martirio.

                      Yo creo que tiraré a por mi tercera capuchina en breve. No termino de ver claro lo de la cama basculante y he visto unas cuantas.
                      Hola biker, lo de verlas es porque a nosotros nos pasó que las veías en fotos o en vídeos de YouTube y luego al verlas en vivo la historia cambia porque no tienes las mismas sensaciones, además sobre distribuciones yo creo que te tienes que adaptar a la situación de cada época de la vida. La que te encaja ahora, con el paso de los años las necesidades son otras y la edad también jejej, pero creo que es importante la que te encaje que intentes verla con los que. van a usarla y sentarse en la mesa y comprobar si estás cómodo o apretado si te chocan las piernas, que te subas a la cama y veas si te cuesta subir y bajar o no etc...las capacidades de los armarios que hay algunas que vas a meter un plato grande y no cierra la puerta y así un largo etc...

                      Comentario

                      • keriko
                        Usuario
                        • 19 ago, 2018
                        • 6
                        • Pamplona

                        #12
                        Buenos días

                        Muchas gracias a todos, la verdad que aún sin ser propietarios ya merece la pena estar en este foro solo por los compañeros.
                        Mirado hemos mirado mucho, hemos estado en las ferias de Biarritz y Barcelona.
                        También hemos alquilado, pero creo que puede ser distinto el ir excepcionalmente con una AC que solo por la emoción ya es todo más bonito que el uso continuo en el que pueden ir saliendo pegas.
                        Nos gusta la Benimar Sport 343 capuchina y con asientos giratorios para el salón.
                        Como os decía mi miedo viene de lo que puede suponer el tener que girar continuamente los asientos, o si son lo suficientemente cómodos para el uso como salón (hay veces que me parecen más cómodos que los propios de salón) si merece la pena la mejora en la conducción de la perfilada respecto a la "peor" habitabilidad. Me sale humo por la cabeza .
                        Ya se que una vez que elijamos una esa será la mejor y no hay que darle más vueltas, pero al ser una inversión tan importante queremos estar lo más seguros posibles.

                        Muchas gracias por las aportaciones.

                        A ver si somos capaces de tomar una decisión.

                        Comentario

                        • Salas
                          Usuario
                          • 2 nov, 2017
                          • 128
                          • Aquí

                          #13
                          Originalmente publicado por Angel y Nuria
                          Capuchina con literas o camas gemelas que dan mucho juego y habitabilidad

                          Suerte en la busqueda
                          Nosotros somos 4. 2 adultos y 2 crios pequeños.

                          Tenemos capuchina con literas atras, que era nuestra 2ª opción. Mucho espacio dentro. La pega es que como usamos la litera de abajo, pensamos que a futuro el garaje se quedará corto. De momento, lo que llevamos nos entra sin necesidad de hacer tetris: mesa con sillas, el carricoche del crio (que no es pequeño precisamente), patinetes, etc...

                          La 1ª opción, pero no encontramos ninguna cercana ni decente de 2ª mano, como dice el compañero: capuchina con camas gemelas atrás, a ser posible con puerta de delimitación en esta zona. Creo que eso aporta silencio e intimidad, y sobre todo te deja un garaje mucho mas alto que con las literas por si quieres meter bicis dentro, moto...

                          Comentario

                          • Rafael DL
                            Usuario
                            • 31 ago, 2015
                            • 1147
                            • La Eliana, Valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por keriko

                            Como os decía mi miedo viene de lo que puede suponer el tener que girar continuamente los asientos, o si son lo suficientemente cómodos para el uso como salón (hay veces que me parecen más cómodos que los propios de salón) si merece la pena la mejora en la conducción de la perfilada respecto a la "peor" habitabilidad. Me sale humo por la cabeza .
                            Por concretar, éstos son los inconvenientes que le encontré al girar los asientos (la mía era una Dethleffs perfilada con motorización Fiat de 130CV):

                            - Seguir sentado a comer en el mismo asiento en el que te has hecho 400 Km, por ejemplo. El cuerpo te pide cambiar de sitio, y no es lo mismo sentarse a comer que conducir. En casa tenemos las sillas del comedor para comer y el sillón para ver la tele.
                            - En la mayoría de autocaravanas el nivel del suelo de la cabina y el del habitáculo no están al mismo nivel, o hay un escalón entre comedor y pasillo, por lo que puedes estar sentado en el asiento del copiloto girado y tener los pies colgando.
                            - Cuando los asientos están girados tapan prácticamente la luna frontal, perdiendo la vista del paisaje desde el habitáculo. En la capuchina, para mí la cabina es una dependencia más de la autocaravana, donde puedes sentarte a leer o ver el paisaje si te apetece, aparte de los asientos o sofás del habitáculo.
                            - Para girar los asientos primero hay que levantar reposabrazos para que no rocen y desplazar los asientos longitudinalmente, por lo que a la hora de volver a conducir tienes que buscar de nuevo la posición de conducción más cómoda, que se vuelve a perder cada vez que giras.
                            - En la AC que yo tuve, era de segunda mano, el asiento del conductor tenía holgura en el eje de tanto girar. Tuve que comprar una herramienta para apretar la tuerca grande que sujeta el eje.

                            Imagino que no a todos les pasarán las mismas cosas, solo cuento mis valoraciones subjetivas, pero los motivos expuestos influyeron decisivamente para volver de la perfilada a la capuchina.

                            Un saludo y suerte con vuestra decisión.
                            Editado por última vez por Rafael DL; 19/10/2018, 10:49:23.
                            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • PEPONA
                              Usuario
                              • 27 ene, 2007
                              • 484
                              • MARTE

                              #15
                              Hola:
                              Yo te cuento lo que pìenso. Pra una situación de una familia de cuatro, 2 niños, yo me la compraría capuchina, a falta de integral claro. Me la compraría con cama trasera grande y con un garaje grande ya que da mucho desahogo junto con la cama de la capuchina. Los chicos hacen vida en la capuchina que les encanta y mientras ellos están allí tu estas abajo sin problema. A mí personalmente me gusta más la cabina con asientos giratorios ya que de esa forma se aprovecha la superficie de la cabina, además los asientos de la cabina son más cómodos que las banquetas que ponen en los asientos a contramarcha. Hoy en día con los motores de más de 130cv una capuchina sube muy bien y si además se le trabaja la suspensión trasera con una suspensión neumática o con las ballestas la sensación es muy buena y el consumo tampoco es tan exagerado si se conduce con cabeza.
                              Espero haberte ayudado. Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...