Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: "Mejor" Distribución

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bikerboaloxtrem Ver mensaje
    Pues a mi Elitor me agota un poco el tema de ver y ver AC. Hay gente encantadora, cierto, pero también hay cada chapas de mucho cuidado....

    En fin, por no ensuciar el hilo del compañero... Que mires unas cuantas antes de decidirte y piensa que para 4 personas en cuanto oscurece se pasa mucho tiempo dentro de ella.

    El compañero Rafael te ha indicado claramente como ha pasado de capuchina a perfilada y nuevamente ha pasado a capuchina por su gran amplitud. Todo lo que sean mover, desmontar, girar.... muchas veces en la AC se convierte al final en un martirio.

    Yo creo que tiraré a por mi tercera capuchina en breve. No termino de ver claro lo de la cama basculante y he visto unas cuantas.
    Hola biker, lo de verlas es porque a nosotros nos pasó que las veías en fotos o en vídeos de YouTube y luego al verlas en vivo la historia cambia porque no tienes las mismas sensaciones, además sobre distribuciones yo creo que te tienes que adaptar a la situación de cada época de la vida. La que te encaja ahora, con el paso de los años las necesidades son otras y la edad también jejej, pero creo que es importante la que te encaje que intentes verla con los que. van a usarla y sentarse en la mesa y comprobar si estás cómodo o apretado si te chocan las piernas, que te subas a la cama y veas si te cuesta subir y bajar o no etc...las capacidades de los armarios que hay algunas que vas a meter un plato grande y no cierra la puerta y así un largo etc...

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenos días

    Muchas gracias a todos, la verdad que aún sin ser propietarios ya merece la pena estar en este foro solo por los compañeros.
    Mirado hemos mirado mucho, hemos estado en las ferias de Biarritz y Barcelona.
    También hemos alquilado, pero creo que puede ser distinto el ir excepcionalmente con una AC que solo por la emoción ya es todo más bonito que el uso continuo en el que pueden ir saliendo pegas.
    Nos gusta la Benimar Sport 343 capuchina y con asientos giratorios para el salón.
    Como os decía mi miedo viene de lo que puede suponer el tener que girar continuamente los asientos, o si son lo suficientemente cómodos para el uso como salón (hay veces que me parecen más cómodos que los propios de salón) si merece la pena la mejora en la conducción de la perfilada respecto a la "peor" habitabilidad. Me sale humo por la cabeza .
    Ya se que una vez que elijamos una esa será la mejor y no hay que darle más vueltas, pero al ser una inversión tan importante queremos estar lo más seguros posibles.

    Muchas gracias por las aportaciones.

    A ver si somos capaces de tomar una decisión.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 nov, 17
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Capuchina con literas o camas gemelas que dan mucho juego y habitabilidad

    Suerte en la busqueda
    Nosotros somos 4. 2 adultos y 2 crios pequeños.

    Tenemos capuchina con literas atras, que era nuestra 2ª opción. Mucho espacio dentro. La pega es que como usamos la litera de abajo, pensamos que a futuro el garaje se quedará corto. De momento, lo que llevamos nos entra sin necesidad de hacer tetris: mesa con sillas, el carricoche del crio (que no es pequeño precisamente), patinetes, etc...

    La 1ª opción, pero no encontramos ninguna cercana ni decente de 2ª mano, como dice el compañero: capuchina con camas gemelas atrás, a ser posible con puerta de delimitación en esta zona. Creo que eso aporta silencio e intimidad, y sobre todo te deja un garaje mucho mas alto que con las literas por si quieres meter bicis dentro, moto...

  4. #14
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keriko Ver mensaje

    Como os decía mi miedo viene de lo que puede suponer el tener que girar continuamente los asientos, o si son lo suficientemente cómodos para el uso como salón (hay veces que me parecen más cómodos que los propios de salón) si merece la pena la mejora en la conducción de la perfilada respecto a la "peor" habitabilidad. Me sale humo por la cabeza .
    Por concretar, éstos son los inconvenientes que le encontré al girar los asientos (la mía era una Dethleffs perfilada con motorización Fiat de 130CV):

    - Seguir sentado a comer en el mismo asiento en el que te has hecho 400 Km, por ejemplo. El cuerpo te pide cambiar de sitio, y no es lo mismo sentarse a comer que conducir. En casa tenemos las sillas del comedor para comer y el sillón para ver la tele.
    - En la mayoría de autocaravanas el nivel del suelo de la cabina y el del habitáculo no están al mismo nivel, o hay un escalón entre comedor y pasillo, por lo que puedes estar sentado en el asiento del copiloto girado y tener los pies colgando.
    - Cuando los asientos están girados tapan prácticamente la luna frontal, perdiendo la vista del paisaje desde el habitáculo. En la capuchina, para mí la cabina es una dependencia más de la autocaravana, donde puedes sentarte a leer o ver el paisaje si te apetece, aparte de los asientos o sofás del habitáculo.
    - Para girar los asientos primero hay que levantar reposabrazos para que no rocen y desplazar los asientos longitudinalmente, por lo que a la hora de volver a conducir tienes que buscar de nuevo la posición de conducción más cómoda, que se vuelve a perder cada vez que giras.
    - En la AC que yo tuve, era de segunda mano, el asiento del conductor tenía holgura en el eje de tanto girar. Tuve que comprar una herramienta para apretar la tuerca grande que sujeta el eje.

    Imagino que no a todos les pasarán las mismas cosas, solo cuento mis valoraciones subjetivas, pero los motivos expuestos influyeron decisivamente para volver de la perfilada a la capuchina.

    Un saludo y suerte con vuestra decisión.
    Última edición por Rafael DL; 19/10/2018 a las 10:49
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    MARTE
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola:
    Yo te cuento lo que pìenso. Pra una situación de una familia de cuatro, 2 niños, yo me la compraría capuchina, a falta de integral claro. Me la compraría con cama trasera grande y con un garaje grande ya que da mucho desahogo junto con la cama de la capuchina. Los chicos hacen vida en la capuchina que les encanta y mientras ellos están allí tu estas abajo sin problema. A mí personalmente me gusta más la cabina con asientos giratorios ya que de esa forma se aprovecha la superficie de la cabina, además los asientos de la cabina son más cómodos que las banquetas que ponen en los asientos a contramarcha. Hoy en día con los motores de más de 130cv una capuchina sube muy bien y si además se le trabaja la suspensión trasera con una suspensión neumática o con las ballestas la sensación es muy buena y el consumo tampoco es tan exagerado si se conduce con cabeza.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

  6. #16
    Usuario Avatar de malgaba
    Fecha de ingreso
    29 ago, 11
    Ubicación
    Vilanova del Cami
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Te cuento en base a mi experiencia de tres años con mi actual AC.
    Somos cuatro, 2 adultos y dos niños (11 y 8 años). Tenemos una Rimor Europeo 7 y desde el primer momento hasta la fecha, estamos encantados.
    Es una capuchina con asientos giratorios y grandes literas.
    Los asientos giratorios dan una gran habitabilidad a la auto sin penalizar en longitud. Se aprovecha mucho el espacio y no cuesta nada girarlos, nunca han sido un incordio.
    Muchas de las que tienen asiento giratorio tienen además un segundo sofá en sentido longitudinal que permite comer a seis en la mesa y da más desahogo al salón.
    Con las asientos giratorios los niños están más cerca cuando se conduce, te escuchan mejor y les llega más la climatización.
    En mi caso tengo seis asientos para escoger, y siempre escojo el del conductor, por muchos km's que haya hecho. A veces incuso lo reclino y estiro los pies para echarme la siestecita. Yo le veo más juego que las banquetas rígidas.
    En cuanto a las camas, nosotros utilizamos la capuchina y los niños sus literas. Cada uno tiene su espacio.
    Los niños comparten la litera muchas veces como espacio de juego común, pero otras prefieren ir cada uno a lo suyo, o si se despiertan a diferente hora se quedan leyendo o jugando en su litera sin molestar al resto. Dormir prefieren dormir solos.
    Cada casa es un mundo, pero tengo conocidos que han cambiado de AC porque los niños ya no querían dormir juntos y otros que se lo están planteando.
    En mi caso las literas son grandes 110cm(pueden dormir dos niños) y la de abajo se podría utilizar como garaje, pero de momento nunca lo he necesitado.
    En cambio el espacio de la litera lo disfrutamos en cada salida.
    Al estar los niños en litera y no en la capuchina evitamos tener por medio del salón la escalera de la capuchina, que solo ponemos cuando los papis se van a dormir (los últimos en dormirse y los primeros en levantarse). La escalera de la litera está siempre puesta, pero al ser el final del pasillo no estorba.
    Otras cosas a tener en cuenta es el lavabo.
    Si puedes escoger, que sea suficientemente espacioso y que la ducha tenga su propio espacio.
    Las cocinas en L tras el salón también las considero muy útiles, contando con mucho espacio y librando de agobios la zona del comedor.
    Dicho esto, antes teníamos una pequeña capuchina en la que teníamos que hacer la segunda cama en el salón y también lo pasábamos muy bien ( aunque era un incordio a la hora de irse a dormir). Lo importante es disfrutar de lo que se tiene y adaptarse a las situaciones

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ago, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas noches.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, me reafirmo en la Capuchina y sobre los asientos que hay diversidad de opiniones después de volver a sentarme el otro día, veo que se giran muy fácilmente y no hay problemas de acceso a la mesa. No veo con criterio absoluto si es mejor esto o asientos enfrentados, cada cual tiene sus puntos fuertes y más flojos (al menos dentro de unas dimensiones y presupuesto concretos). A ver si nos decidimos y la próxima vez nos vemos en la carretera.

    Un saludo a todos.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Ya te he comentado que nosotros llevamos asientos enfrentados pero porque somos cinco. El asiento del copiloto se gira y lo usamos bastante a menudo sin ninguna dificultad. Siendo cuatro casi te diría que es mejor opción asientos giratorios porque así la cabina queda integrada dentro del espacio total de la AC y da sensación de amplitud. No te comas mucho la cabeza con el tema de los asientos giratorios, son cómodos, fáciles de manejar y dan un plus de practicidad. Y además hay infinidad de modelos. En el catálogo de Benimar 2019 tienes alguna novedad en capuchina muy interesante que te encaja bien. La 342 con cama transversal atrás y la 363, con camas gemelas. Ambas con salón en L y asientos giratorios
    Última edición por Elitor; 23/10/2018 a las 09:20

  9. #19
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Somos 4 tambien con 2 niños 7 y 10, antes de comprar la capuchina hemos mirado tambien por furgonetas y perfiladas.
    Las razones son como han dicho antes varios compañeros, una cosa que es para mi muy practico, cuando estamos en ruta los tapas termicos para los cristales de la cabina estan en la cama encima, siempre a mano y pueden secar muy bien arriba.

    Contra los asiento giratorios, en otoño y invierno entra bastante frio en la cabina y siempre estas sentado en este zona, con un salon fijo y cortina puedes seperar mejor para no escapa el calor.

    Las camas que bajan del techo eran para nosotros un gran disventaja, nosotros lo lemantamos juntos y con la capuchina puede usar la otra persona el salon sin problemas.

    Claro hay cosas en contra, mas consumo, piaje en autopista mas caro, mas alturo.
    saludos

    Christian

  10. #20
    Usuario Avatar de winters
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Nosotros (4) hemos pasado de una Capuchina Rimor Europeo NG6 de 7 plazas (con 2 literas al final) a una Perfilada Benimar Mileo 263, para mi la solución mas 'elástica' para 5, 4, 3 o 2 pasajeros. Muy contentos con el cambio... la conducción no tiene nada que ver!
    Sirve igual de bien cuando solo vamos mi esposa y yo que cuando vienen los dos chicos (20 y 16), que ya empiezan a no venir... La distribución de camas paralelas traseras, en mi modesta opinión es la que mas casuísticas puede abarcar, tanto en perfiladas como en integrales. (por eso es la más demandada)
    Última edición por winters; 23/10/2018 a las 10:46

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •