Y si reclamamos que a las AC no se nos suba el impuesto de gasoil ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #16
    Se puede pedir lo que sea.
    Lo mismo me da que sea una exacción impositiva, que un descuento el que sea, por familia numerosa o por tener seis dedos en un pie.
    Lo primero que hay que considerar es si es razonable un descuento para nosotros, sólo por el echo de ser autocaravanistas no o menos contaminantes o por distribuir nuestra riqueza por donde vamos, o... Sería por nuestra parte una especie de corporativismo inadecuado.
    El problema es en que nos afecta como ciudadanos y no como autocaravanistas. De lo contrario es pedir un favor a los dirigentes sobre los problemas que ellos provocan y afectan a todos.
    Como autocaravanistas ya tenemos problemas mayores que afectan al uso y disfrute de nuestra actividad, como para pedir encima semejante distinción frente al resto de afectados por la subida del gasoil.
    Sin ánimo de ofender, y si de reflexionar.
    Saludos

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6545
      • Madrid

      #17
      Biennnnnnnnnnnnnnnnn, y que nos toque la bono lotooooooooooooo.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Siurell Nautic
        Usuario
        • 29 ene, 2018
        • 1118
        • Mallorca

        #18
        El mismo argumento puede emplear los usuarios de barcos,(No todos tienen yates, son millonarios ,etc..)También hacen turismo, dejan mucho dinero en amarres, reparaciones, mantenimientos, etc y no tienen la opción de motores híbridos y/o eléctricos (Claro que también están los veleros, pero hasta ellos llevan motor, pequeño pero llevan..) y los que van en bici y...
        Tengo claro que hay que contribuir, el problema es la mala gestión que hacen de nuestros ingresos .Me temo que con el auge del mundo de la autocaravana algún alcalde tendrá que ponerse las pilas o las autos le aparcarán en la puerta del consistorio..
        “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

        Comentario

        • favila
          Usuario
          • 14 mar, 2007
          • 864

          #19
          Originalmente publicado por Africardo
          Lo que me parece 'un lujo' es la manera de echar por tierra una idea que ha tenido Ion Luzea y en lugar de ayudar o respaldar (al menos respetar) le echemos a los leones, pero así estamos, ni entre nosotros nos apoyamos (no solo en este tema), preferimos seguir sacando billetes al son que nos proponen los que nos gobiernan (que quede claro que me da igual, que se llame Pedro, Juan o Rodolfo) Saludos
          Ni uno sólo de los mensajes ha faltado al respeto al que propuso "la idea", ni lo ha echado a los leones, a menos que se considere así el pensar, y decir, lo contrario a esa "idea". Pues bien, la "idea" me parece de lo más absurdo, hablando sin pelos en la lengua, porque es absurdo pedir exención del futuro impuesto al gasoil para vehículos destinados al ocio, cuando millones de españoles que tienen coches con motores diésel tendrán que pagarlo, a pesar de que durante once meses al año lo usan para ir a trabajar. Venga ya, eso no es pedir algo justo, es pedir privilegios, y mejor ni mentarlo. Lo justo sería que no se pusiese es impuesto, PARA NADIE, que no tiene ninguna justificación, salvo la recaudatoria, porque la justificación medioambiental es una excusa, ya que dicen que es para combatir el "cambio climático", causado por el CO2, y está demostrado que los motores de gasolina emiten mucho más CO2 que los diésel modernos.


          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5533
            • Errenteria

            #20
            Es lo que tienen los IMPUESTOS, no tienen nada n cuenta la situación económica de los que los pagan.....
            Dá Igual que cobres, 600 € al mes o 125.000 €, los dos pagarán el mismo IVA, al echar combustible, lo mismo si van al cine, si compran un pan, o un libro, o comen en un bar....
            En definitiva creo que la palabra "impuesto" es en sí... Discriminatoria

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #21
              No deseaba entrar en polémicas que no arreglan nada.
              Yo partía de la idea de que en mi movilidad diaria uso las piernas y el trasporte público. Al trabajo voy en tren perdiendo hora y media todos los días...y muchos hablan de la necesidad del turismo para hacer lo mismo que yo a pata..
              Desconocía ese límite de tamaño en los profesionales...pero la ley no es muy clara. No se como se va ha discriminar a unos y a otros en las gasolineras..a criterio del que te cobra??
              Tampoco me acuseis de atacar a trabajadores...yo también lo soy.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #22
                Y yo tenía entendido que no se trataba de un impuesto de lujo si no por contaminación y partía de la idea de que con la autocaravana no recorres las ciudades para ir de compras, de copas o para trabajar. No contaminó en ella, marchó de ella.

                Pero olvidarlo...a alguno le ha parecido ofensivo... Yo seguiré trasladándome a pie y en transporte público y con la Ac fuera de ella.
                os recuerdo que el día sin coches se realiza en laborable, no en finde
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #23
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  No creo que estemos hablando de impuestos de lujo... Hablamos de contaminación.
                  Yo creo que lujo es un Tesla eléctrico de más de 100.000.
                  Pero veo que no se está por la idea.
                  El titulo del hilo no es.- Tema: Y si reclamamos que a las AC no se nos suba el impuesto de gasoil ?
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • paticas
                    Usuario
                    • 20 sep, 2008
                    • 743
                    • España

                    #24
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    No deseaba entrar en polémicas que no arreglan nada.
                    Yo partía de la idea de que en mi movilidad diaria uso las piernas y el trasporte público. Al trabajo voy en tren perdiendo hora y media todos los días...y muchos hablan de la necesidad del turismo para hacer lo mismo que yo a pata..
                    Desconocía ese límite de tamaño en los profesionales...pero la ley no es muy clara. No se como se va ha discriminar a unos y a otros en las gasolineras..a criterio del que te cobra??
                    Tampoco me acuseis de atacar a trabajadores...yo también lo soy.
                    Vamos a ver, el que cobra en la gasolinera no le va a cobrar mas barato el gas-oil, a un camion de 30 toneladas que a un turismo ,le va a costar igual,lo que pasa es que el del camion de 30 toneladas, en la declaracion de hacienda lo descontara cosa que el del turismo no lo puede hacer

                    Otra cosa es que el camionero para su coche, lo comprara mas barato, pues al mismo tiempo que llena el camion, llena el coche y como es el mismo gas-oil quien se va a enterar, cosa que no pasa con el agricola que lleva un colorante para distinguirlo

                    La mayoria de cooperativas de transporte tienen su propia gasolinera, gas-oil que ira subvencionado

                    Al decir que ira subvencionado me refiero que no llevara el impuesto que nos van a meter al resto de los mortales
                    Editado por última vez por paticas; 19/10/2018, 17:22:46.

                    Comentario

                    • paticas
                      Usuario
                      • 20 sep, 2008
                      • 743
                      • España

                      #25
                      Yo creo que no es polemica el dar cada uno su version de lo que aqui se debate

                      Creo que este impuesto viene a tocar las P.e.l.o.t.a.s a miles de trabajadores, que por narices tienes que ir a trabajar con sus coches y el 99 % son diesel ,Trabajadores que para ir a su puesto de trabajo ,en los cuales no hay trenes ,ni autobuses ni metros y lo tienen que hacer con coche , esos por narices estan bien Jo..... pues despues de tener unos sueldos de Mi.... aun este gobierno que se dice ser ..Obrero Español ,aun los aprieta mas

                      A mi la subida me va a afectar poco,, porque no tengo que ir a trabajar y si quiero saco el coche, y si no me estoy en casa ,y la auto pasa lo mismo
                      Por eso yo no pediria una reduccion del impuesto a las autocaravanas, pues como digo es un articulo que no es de necesidad sino un capricho, de ocio
                      Y los que dicen que es por la contaminacion que se enteren que vehiculos contaminan mas, pues ahora resulta que son los de gasolina
                      Es mi opinion

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #26
                        Nada... olvidarlo....ha sido una tontería de viernes. Lo digo sinceramente
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #27
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Nada... olvidarlo....ha sido una tontería de viernes. Lo digo sinceramente
                          No te preocupes Jon. Has dado una idea y ha habido opiniones.
                          La verdad es que cuando los gobernantes montan este tipo de medidas, es difícil no pensar que nos estrujan para sacarnos hasta el último euro.
                          Siempre es mejor ponerse en el lado de quienes van a sufrir las consecuencias en su modo de ganarse la vida. T siempre es bueno pensar quien es el auténtico beneficiado.

                          Comentario

                          • Siurell Nautic
                            Usuario
                            • 29 ene, 2018
                            • 1118
                            • Mallorca

                            #28
                            Ion, no te lo tomes a mal por favor.Cada uno opina y no siempre acertamos(yo menos que nadie).estaríamos buenos que no puedas dar tu opinión en el foro.Pero hay temas que nos calientan y se nos va el acelerador...
                            Saludos
                            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Originalmente publicado por ION LUZEA
                              Nada... olvidarlo....ha sido una tontería de viernes. Lo digo sinceramente
                              No ha sido una tonteria ,es una manera de saber cosas que pasan con el gasoleo en este caso, mi opinión es solo que quieren recaudar del mas pobre o mejor del que no tiene fuerza para parar un pais ,por falta de unión, prueba de ello es que ya hay quien a amenazado al gobierno de no salir de su casa para transportar nada.
                              Este mundo de la politica es todo una mentira. Sálvese quien pueda. Salud para todos y kms de felicidad.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                Lo que si es cierto es que este impuesto, de la forma que quieren aplicar es injusto, puesto que si está destinado a castigar por la contaminación que producen los motores diesel, porqué precisamente los que más kilómetros hacen, taxistas y camiones, estarán exentos de esta subida? Ya entiendo que lo usan para ganarse la vida, pero aún así siguen contaminando, y el que lo necesita para ir a su trabajo por falta de transporte publico u horarios adecuados, también lo hace para ganarse la vida. A un taxista, al fin y al cabo le representa unos 30 cms cada 100 kms. ( 10 cms. mas en un viaje al aeropuerto, que la ultima vez me cobraron 60 € por 30 kms. ) que no creo que lo arruinen con los precios que cobran. Es mi opinión que no digo que sea la mejor.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...