Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: duda sobre inversor y cargar baterias bici

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    palafolls
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    pues yo estoy que me a pasado algo que no había pensado.

    tengo una bici eléctrica con batería de 11ah y motor de 500w. total que el primer finde la enchufe al inversor para cargarla y me quede todo el finde agonizando con la batería. luego al sacar los cálculos entendí que cargar la bicicleta se me llevo mas de 40 amperios de los 100 que tiene la batería. eso sumado a la tele y luces pues me quede que no me daba para arrancar la calefacción de gasoil.

    la cosa es que a 36 voltios 11 amperios son mas de 40 amperios a 12 voltios lo que le entra a la batería. solo la voy a poder cargar en marcha o en camping. cuidado por que yo no conte con esto y me a roto los planes.

  2. #22
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por witget Ver mensaje
    pues yo estoy que me a pasado algo que no había pensado.

    tengo una bici eléctrica con batería de 11ah y motor de 500w. total que el primer finde la enchufe al inversor para cargarla y me quede todo el finde agonizando con la batería. luego al sacar los cálculos entendí que cargar la bicicleta se me llevo mas de 40 amperios de los 100 que tiene la batería. eso sumado a la tele y luces pues me quede que no me daba para arrancar la calefacción de gasoil.

    la cosa es que a 36 voltios 11 amperios son mas de 40 amperios a 12 voltios lo que le entra a la batería. solo la voy a poder cargar en marcha o en camping. cuidado por que yo no conte con esto y me a roto los planes.
    11 Ah x 36 v. son 370 w dividido por 12.8 v que entrega la batería de la ac son unos 30 Ah.mas el consumo del inversor que te habrá consumido , más o menos, cifra bastante considerable si no estas conectado a 220 o tienes placas que colaboren en la carga.
    Y respecto a la bici...cuidado con tener un accidente contra alguien, ya que la potencia máxima legal de las bicis eléctricas es de 250 w. y asistencia al pedaleo.

    Saludos.
    Última edición por Metralla; 19/10/2018 a las 21:08

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 oct, 10
    Ubicación
    palafolls
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    pues si le sumas el consumo del inversor y que estuvo todo el finde lloviendo y nublado... datos poco alentadores.

    lo de los watios cuando compre el kit no lo sabia. ahora ya lo tengo pero bueno que solo lo uso para ir por la montaña y en ningún sitio pone que sea de 500w. tengo un patin de estos de xiaomi de 250w y yo mas o menos le noto la misma potencia casi. el patin lo cargo siempre en la auto y nunca note consumo de la batería de esa manera.

    bueno solo lo comentaba por si el compañero no a caído en eso que lo sepa con lo que se puede encontrar. un saludo y kms

  4. #24
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Seguramente el inversor está conectado directamente a las baterías y por eso no pasa por la centralita

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #25
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briksdal Ver mensaje
    Poria poner un ejemplo de rele y esquema de conexion?
    Gracias
    Este idéntico al que compre
    https://www.ebay.es/itm/220-240V-AC-...item2ab40a3eb5
    La instalación original y al final



    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por briksdal Ver mensaje
    Poria poner un ejemplo de rele y esquema de conexion?
    Gracias
    Esquema y rele


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  7. #27
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado



    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 14
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Esquema y rele


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Muchisimas gracias.
    Manos a la obra!!!!

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 nov, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    buenas noches, vuelvo a la carga.. como os comenté puse el inversor, positivo a una bateria y negativo a la otra, así sin mas..no pasa por ningún otro sitio, y mi duda sigue siendo la misma, puedo conectar el cargador de la bateria de la bici al inversor? porque el amperimetro de la auto se va al verde como si estuvieran cargando las baterias? hay algún riesgo de romper o quemar algo? puedo llevar puesto el inversor en marcha? las baterias de la bici son de 24v 12amp
    saludos gracias

  10. #30
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richi2 Ver mensaje
    buenas noches, vuelvo a la carga.. como os comenté puse el inversor, positivo a una bateria y negativo a la otra, así sin mas..no pasa por ningún otro sitio, y mi duda sigue siendo la misma, puedo conectar el cargador de la bateria de la bici al inversor? porque el amperimetro de la auto se va al verde como si estuvieran cargando las baterias? hay algún riesgo de romper o quemar algo? puedo llevar puesto el inversor en marcha? las baterias de la bici son de 24v 12amp
    saludos gracias
    Pues si no has conectado la salida del inversor a la instalación de 220v de la AC pues lo siguiente es preguntarte si tienes algún conmutador de baterías o las tienes unidas fijas?

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •