Cuidadito con los repuestos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • montybiker
    Usuario
    • 18 dic, 2014
    • 698
    • Murcia

    Cuidadito con los repuestos

    Buenas a todos. Os cuento mi experiencia reciente. Feliz propietario de una Hymet B584 del 2003. Hace unos pocos dias, de viaje por Galicia, empieza a salir humo negro por el escape con notoria perdida de potencia. Estamos cerca de Ourense y me voy al concesionario oficial de Fiat ( Cibrauto S.A) Me dicen que el turbo tiene una leva rota que regula la mezcla de gases y que se arregla soldandola. Una vez desmontado, la pieza resulta ser de baquelita. Imposible soldar. Piden la pieza. Era miércoles. Tiene que venir de Italia!! El lunes siguiente aún estabamos esperando la pieza... Me ofrecen montar un turbo idéntico marca Garrett, que además de ser el mismo, cuesta la mitad (...la garantía solo incluye la pieza, no la mano de obra, pero Cibrauto se haría cargo del importe adjuntando la factura) Acepto y llamo al servicio de atención al cliente Fiat para darle las gracias por no tener un p... turbo en stock en España de un motor que a día de hoy montan muuuchas autocaravanas y les digo que al menos me desahogarė en este foro. Ya sabesis lo que hay.
    Decir que Cibrauto al menos se portó. Puso un coche a nuestra disposición y una toma de agua y luz para que pudieramos estar en un lugar tranquilo del parking exterior, cerrado y con vigilancia de noche. Nos pasamos la semana haciendo excursiones y conocimos Orense, Allariz, Ribadavia, Celanova, Tui y A Guarda. GRACIAS FIAT
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Entiendo tu mosqueo por la situación de ir a reparar tu vehículo a un servicio oficial de la marca y que te encuentres que ni la propia marca tiene la pieza disponible con lo cual te quedas tirado incluso habiendo ido a un servicio oficial, pero es lo que pasa hoy en dia, que casi todas las marcas y fabricantes de cualquier producto trabajan con stocks calculados al milímetro según los históricos de ventas y nadie tiene más stock del extrictamente necesario con lo que sí se vende uno más de la cuenta.... Se jodio el stock.

    Por otro lado también te digo que tranquilo por qué te hayan montado un turbo Garrett, ese turbo es de uno de los tres principales fabricantes de turbos y posiblemente sea el que suministra a Fiat.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • paticas
      Usuario
      • 20 sep, 2008
      • 743
      • España

      #3
      Eso pasa en todas las marcas ,la semana pasada se me rompio, el cierre del porton trasero de un ford Mondeo nuevo en Salamanca ,me fui a servicio oficial ford y no lo tenian me lo tuvieron que pedir a Valencia, me tuve que quedar dos dias en Salamanca por un cierre que vale 60 euros

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por montybiker
        Decir que Cibrauto al menos se portó. Puso un coche a nuestra disposición y una toma de agua y luz para que pudieramos estar en un lugar tranquilo del parking exterior, cerrado y con vigilancia de noche. Nos pasamos la semana haciendo excursiones y conocimos Orense, Allariz, Ribadavia, Celanova, Tui y A Guarda. GRACIAS FIAT
        Me quedo con esto, y me alegro que hayan talleres que tengan este tipo de atención con sus clientes. Un 10 para Cibrauto.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • gudi1947
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 3401
          • Mérida

          #5
          Me uno también en la enhorabuena al taller Cibrauto, muchos deberían aprender.
          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

          Comentario

          • juan miguel martinez
            Usuario
            • 19 dic, 2006
            • 945
            • VILA REAL (Castellon)

            #6
            Bueno yo he llegado con un rodamiento tocado esta semana de viaje,y en la renault me han que que en una semana tienen los dos rodamientos,menos mal que no es otra cosa.
            juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por juan miguel martinez
              Bueno yo he llegado con un rodamiento tocado esta semana de viaje,y en la renault me han que que en una semana tienen los dos rodamientos,menos mal que no es otra cosa.
              Yo se que tu eres un peso pesado pero no será por la carga,ya nos cuentas como salen esos cojinetes . Un saludo amigo y un empate no esta nada mal para el submarino aunque sea amarillo jjjjj

              Comentario

              • juan miguel martinez
                Usuario
                • 19 dic, 2006
                • 945
                • VILA REAL (Castellon)

                #8
                Antonio no ha ido mal el empate jeejeje,llevo una racha con la autocaravana para olvidar,a finales de agosto volviendo de Galicia,me quede sin el cilindro maestro del embrague en el centro de Zaragoza,una odisea para cargarla en la plancha, total ya que se se abre la caja de cambios les digo que me cambien el embrague y el otro pistón que va en el pedal.....la reparan,a la semana escucho un ruidito cada vez que paraba el motor .....cojinete del embrague del alternador,la llevo a Gumbau que me consta que lo conoces y me lo ponen....mal y se me sale en la A-23 subiendo el ragudo,me quedo sin direccion,sin bomba de agua y sin alternador y como era la salida del puente pues no podía apartarme total calenton al motor y menos mal que se me ocurrió abrir calefacción y en punto muerto baje 2 kilómetros hasta que pude parar pero no fastidie nada,eso espero porque esta semana le he hecho 800 kilómetros y ni se calienta ni sopla ni nada de nada,pero estando en Lleida oigo un ruidito en la rueda y esta claro cojinete trasero izquierdo y como el otro no debe de andar muy sano le he dicho que me cambien los dos traseros.Y todo eso te puedo contar Antonio,saludos desde Vila Real.
                juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Juan Miguel me dejas tristote y eso que lo cuentas como si aqui no ha pasado nada , vale que sí que lo material se puede dar soluciones . Me alegro de leerte y a la proxima sea para que me cuentes un buen relato jjjj saludos Un abrazo.

                  Comentario

                  • juan miguel martinez
                    Usuario
                    • 19 dic, 2006
                    • 945
                    • VILA REAL (Castellon)

                    #10
                    Antonio como dicen en esta terreta en caragols......Ya lo he solucionado ,el cojinete izquierdo trasero estaba hecho trizas, de hecho cuando lo han sacado con la prensa una de las pista se ha salido y la bolas estaban muy mal,así que me han reparado los dos traseros y me he subido desde Vila Real hasta el aeropuerto,vuelta para abajo hasta nules y luego por burriana hasta el planetario al lado del área y luego a Vila Real,120 kms para ver que esta todo en su sitio,jejejeje.Y mañana al tajo que se han acabado las vacaciones.Saludos Antonio,un abrazo.
                    juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

                    Comentario

                    • Carnice.JM
                      Usuario
                      • 5 oct, 2018
                      • 11
                      • Vilallonga

                      #11
                      Buenas,
                      Tu relato me encanta, y si podiste conocer la ciudad y alrededores, perfecto.
                      Pero lo que yo me pregunto es, si sabiendo k la pieza estaria 4 dias en llegar, porque no te ofrecieron la possibilidad de poner el otro turbo a la primera??
                      Este pais va para atras.
                      Es una opinion

                      Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #12
                        Originalmente publicado por Carnice.JM
                        Buenas,
                        Tu relato me encanta, y si podiste conocer la ciudad y alrededores, perfecto.
                        Pero lo que yo me pregunto es, si sabiendo k la pieza estaria 4 dias en llegar, porque no te ofrecieron la possibilidad de poner el otro turbo a la primera??
                        Este pais va para atras.
                        Es una opinion

                        Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
                        La cuestión es que a los del taller (según pedido que me enseñaron) les dieron de plazo 48 horas, que luego se convirtieron en 7 días. Quiero creer que ellos iban engañados, como yo. No les quito responsabilidad, porque podrian haber hecho un seguimiento, en vez de limitarse a esperar. Entiendo que siendo taller oficial ofrezcan primero el repuesto Fiat. Solo cuando se les cayó la cara de verme allí una semana esperando me ofrecieron la pieza no oficial. Considero que Fiat Italia es la responsable. Es lo que hay. Una cosa he sacado en claro, NO volverá a pasarme!

                        Comentario

                        • scania
                          Usuario
                          • 26 ene, 2016
                          • 80
                          • La coruña

                          #13
                          Yo m esperaba un desenlace peor ,si te pusieron un GARRET puedes dormir tranquilo , es como cuando voi a la Iveco a comprar repuestos y me dan su marca blanca Magneti Marelli .......

                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...