Por fin tenemos Ac!! Dudas!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antoniozzz
    Usuario
    • 5 ago, 2018
    • 12
    • CADIZ

    Por fin tenemos Ac!! Dudas!

    Buenas a todos!

    Después de una larga búsqueda por fin tenemos Ac! e trata de una Mclouis lagan 251 del 2002, nacional, con 37.000km reales y en un estado creo que inmejorable.
    Como dije en la presentación venimos del mundo de las furgos y ahora con el bebe decidimos buscar algo mas comodo.
    Bueno tengo varias dudas que os ire preguntando,a ver si me echais una manita la primera es;(y perdonar mi ignorancia) la bateria del habitáculo, se carga a través de la placa solar y a través de 220v, en las furgos siempre he montado rele de carga automática y mientras andaba pues cargaba la segunda batería, en la Ac no es asi?
    Lo digo por que la nevera trivalente solo enciende a 12v cuando el contacto de la auto está puesto... y además he comprobado con un voltimetro la segunda bateria con el motor arrancado y no le llega corriente. Es posible que no lleve relé para cargar la segunda bateria mientras está el motor en marcha?? Y si lo lleva, alguien sabe donde lo suelen poner??(no lo encuentro por ningun lado)

    He intentado adjuntar una foto para que veais la Ac pero me da error, creo que wsta en la foto de mi perfil.

    Muchas gracias y saludos!!!
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    #2
    Enhorabuena, ahora despues de la dura busqueda a disfrutarla a tope. Yo tambien vengo del mundo de las pequeñas furgos y esto es otra liga...... Veras que pronto os acostrumbrais al nuevo vehiculo.

    Sobre tus dudas, no soy muy experto en tema electrico y no puedo ayudarte mas que confirmarte que en marcha tambien deberia cargar la bateria secundaria.
    Sobre el tema nevera, entiendo que llevas una nevera trivalente (puede funcionar a gas/220v/12v) y la estas comparando con la nevera a compresor que llevarias en la furgo y para nada funciona igual. Las neveras trivalentes solo funcionan a 12v con el motor en marcha ya que tienen un consumo tan elevado que fundirian la bateria en nada. Estas neveras estan pensadas para funcionar a 12v cuando estas con motor en marcha, y a gas o a 220v en parado dependiendo de si tienes o no tienes conexion a 220v.

    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      #3
      Hola.
      Que la nevera funcione a 12 v. con el motor arrancado es lo correcto. Es así para evitar descargar la batería auxiliar, puesto que estaría cargando con el alternador...En cuanto a que no te carga, como bien dices, revisa el relé. En mi caso, está cerca de la batería del motor....
      Suerte.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Yo empezaría revisando todos los fusibles.

        Saludos y a disfrutar [emoji6]

        Comentario

        • antoniozzz
          Usuario
          • 5 ago, 2018
          • 12
          • CADIZ

          #5
          Gracias por contestar tan rápido!

          he estado toda la mañana buscando el Rele y nada!los fusibles fue lo primero que comprobé y todos los que he visto están bien. Yo en las furgos montaba el relé de carga automática lo mas cerca posible de la bateria principal y en la auto, alrededor de esta no veo nada.
          Sabeis si hay otra forma de cargar la bateria auxiliar con el motor en marcha sin que sea un rele de carga automá o manual?

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Por fin tenemos Ac!! Dudas!

            Si no encuentras el relé es porque quizá vaya integrado en el bloque eléctrico. De ser así, o el relé está mal o no le llega la señal de D+ al bloque eléctrico y no se entera que tiene que activar el relé separador para cargar la auxiliar.

            Compruébalo.

            Edito: Leyendo de nuevo tu primer mensaje, parece que sí te llega D+ (parece que en tu caso es positivo bajo llave). Me inclino por tema del relé que puede ir integrado en el bloque eléctrico o algún fusible).

            Saludos [emoji6]
            Editado por última vez por aghast; 20/10/2018, 14:58:00.

            Comentario

            • antoniozzz
              Usuario
              • 5 ago, 2018
              • 12
              • CADIZ

              #7
              Gracias aghast!

              Mañana Seguiré con la busqueda, he leido que algunas Mclouis lo montan en lo bajos, entre el asiento del copiloto y el escape. Cuando dices que se puede encontrar en el bloque electrico, te refieres a la centralita de la Ac o a la instalción eléctrica del vehículo?

              Saludos!

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                Me refiero a la centralita de la AC.
                En ese bloque estarán los fusibles pertenecientes a los consumidores de la zona vivienda.

                Saludos [emoji6]

                Comentario

                • antoniozzz
                  Usuario
                  • 5 ago, 2018
                  • 12
                  • CADIZ

                  #9
                  Hola a todos!
                  Lo primero dar las gracias a aghast por la inmensa ayuda que me ha prestado y me sigue prestando.Con personas así, no solo se hace grande un foro sino una comunidad en la que, creo que, la ayuda entre unos y otros es fundamental.


                  Ya encontramos la avería!!El relé lo tenía delante de mis narices,pero estaba habituado al típico de Nagares y gracias a la ayuda de aghast di con el!!. En este caso estaba justo al lado de la bateria auxiliar.


                  Tras las comprobaciones pertinentes que me fue indicando aghast, se llegó a la conclusión de que el rele estaba en mal estado, he sustituido el que traía por el nagares Rl180.
                  Lo he comprobado de manera provisional y ahora si carga la bateria auxiliar. Digo de manera provisional por que al trastear todo el cableado, me he dado cuenta de que entre la bateria principal y la secundaria tiene una instalación muuuuyyy precaria. Así que nada voy a “tirar” cables nuevos de una sección correcta y poner un fusible mas en la salida de la bateria principal.
                  Y como no, cambiar la batería del habitáculo(trae una de 74 amp de arranque normal)que esta la pobre ya que no da para mas y le voy a poner una Agm de 95 amp.


                  Así que nada si alguno tiene alguna duda o quiere saber algo mas acerca de la instalación! No dudeis en preguntar!


                  Muchas gracias a todos y en especial a aghast


                  Saludos!

                  Comentario

                  • gudi1947
                    Usuario
                    • 2 ago, 2011
                    • 3401
                    • Mérida

                    #10
                    Enhorabuena por la adquisición y ahora ha hacer kms.
                    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                    Comentario

                    • vectragt
                      Usuario
                      • 1 jul, 2015
                      • 584
                      • Llerena

                      #11
                      esos son muy buenas noticias, ahora poco a poco haciéndola a tu mano.
                      Parece mentira, pero incluso en marcas de renombre con instalaciones hechas por ellos encuentras algunas chapuzas, que inicialmente parecen impropias de ellos.
                      A disfrutarla

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Originalmente publicado por antoniozzz
                        Hola a todos!
                        Lo primero dar las gracias a aghast por la inmensa ayuda que me ha prestado y me sigue prestando.Con personas así, no solo se hace grande un foro sino una comunidad en la que, creo que, la ayuda entre unos y otros es fundamental.


                        Ya encontramos la avería!!El relé lo tenía delante de mis narices,pero estaba habituado al típico de Nagares y gracias a la ayuda de aghast di con el!!. En este caso estaba justo al lado de la bateria auxiliar.


                        Tras las comprobaciones pertinentes que me fue indicando aghast, se llegó a la conclusión de que el rele estaba en mal estado, he sustituido el que traía por el nagares Rl180.
                        Lo he comprobado de manera provisional y ahora si carga la bateria auxiliar. Digo de manera provisional por que al trastear todo el cableado, me he dado cuenta de que entre la bateria principal y la secundaria tiene una instalación muuuuyyy precaria. Así que nada voy a “tirar” cables nuevos de una sección correcta y poner un fusible mas en la salida de la bateria principal.
                        Y como no, cambiar la batería del habitáculo(trae una de 74 amp de arranque normal)que esta la pobre ya que no da para mas y le voy a poner una Agm de 95 amp.


                        Así que nada si alguno tiene alguna duda o quiere saber algo mas acerca de la instalación! No dudeis en preguntar!


                        Muchas gracias a todos y en especial a aghast


                        Saludos!

                        Un placer haber sido de ayuda.

                        A darle caña a esos "arreglillos" y a disfrutarla a tope !!!

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        Trabajando...