Avería aire acondicionado del vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAMB
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 289
    • Rincón de la Victoria (Málaga)

    #16
    Hola "Montip77"

    En la DUCATO 250 2.3 JTD, esos cables van a la centralita del motor: cable "GN" pin 1 al pin 12 (-), cable "HR" pin 3 al pin 13 (señal de presión), cable "MV" pin 2 al pin 22 (+).

    Saludos.
    Editado por última vez por JAMB; 03/06/2021, 22:55:15.

    Comentario

    • Montip77
      Usuario
      • 18 mar, 2020
      • 29
      • Vallès

      #17
      Muchas gracias JAMB!! NO entiendo mucho, pero con el tema de pines te refieres que el negro va al pin 12 del conector negro de la fentralita, lo mismo el rojo al 13 y verde al 22?

      gracias de nuevo!!

      Comentario

      • JAMB
        Usuario
        • 12 oct, 2006
        • 289
        • Rincón de la Victoria (Málaga)

        #18
        Hola Montip77.

        A ver si el croquis te aclara la duda.


        Saludos.
        Editado por última vez por JAMB; 22/06/2021, 15:49:03. Razón: Corrección cartográfica.

        Comentario

        • Montip77
          Usuario
          • 18 mar, 2020
          • 29
          • Vallès

          #19
          Brutal JAMB!! Muchísimas gracias!! Así da gusto! Gracias por la ayuda!!

          Comentario

          • canilero
            Usuario
            • 21 mar, 2021
            • 87
            • Granada

            #20
            Ademas de cablear el presostato a la centralita ten en cuenta que el compresor aunque tengas el conector, tampoco va a la centralita. Faltan los cables que lo activan desde la centralita la caja de los reles. Yo he instalado recientemente un aire en una ducato del año 2007 y al final me he fabricado un cableado alternativo para poder usarlo. Mientras estoi diseñando alguna solucion que tenga em cuenta todas las variables del funcionamiento del aire acondicionado. Yo lo he usado este fin de semana y perfecto.

            Comentario

            • Montip77
              Usuario
              • 18 mar, 2020
              • 29
              • Vallès

              #21
              Hola Canillero, te refieres al conector del compresor? Al instalar el aire, la AC tenia el conector del compresor suelto, al lado de donde va instalado el compresor. Es como si esa parte de la instalación estuviese hecha. Lo que no se si ese conector ya está conectado a la centralita o no, suponía que sí, pero deberíamos mirar si le llega corriente en todo caso al cable no?

              Comentario

              • canilero
                Usuario
                • 21 mar, 2021
                • 87
                • Granada

                #22
                Hola. El conector del compresor no va directo a la centralita segun el esquema de cableado tiene que ir a la caja de fusibles que hay en el vano motor concretamente al rele t06 que tendrias que ponerlo tu y a un fusible que no recuerdo el numero. El problema es que los contactos que activan ese rele para que arranque no esta cableado y tienes que cablearlos desde la caja de reles hasta la centralita. Ademas de los tres cables del presostato tampoco estan y los cables del boton que tambien lo que te da que tienes que llevar y conectar a la centralita minimo 5 o 6 cables y eso me da miedecillo yo he optado por ahora en hacer u arranque manual con un rele que activa tambien el ventilador del radiafor exterior para qie la presion de alta no se suba mucho. Estoy trabajando en dos opciones para hacer definitivo. La primera seria con un arduino que activaria el rele de compresor y el rele del ventilador exterior y estaria controlado por el presostato qie entrega unos niveles sehun la presion. La otra opcion es sustituir el presontato por uno de contacto abietto y cerrado en alta y montar uno en la baja en el obus de baja mediante una T. Asi controlaria todos los parameteos de alta y baja presion. Me gusta mas la de arduino pero dependo de un amigo qie me tiene que hacer la programacion y por eso no se lo que hare al final. Si te digo que asi como lo tengo funciona de lujo y voy fresquito.

                Comentario

                Trabajando...