Motor fiat 2.3 180cv automático Ho

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kanario
    Usuario
    • 1 sep, 2015
    • 41
    • Hernani

    Motor fiat 2.3 180cv automático Ho

    Hola, estoy con la posible compra de AC nueva y tengo la duda de 150 cv o 180cv automático motor fiat, para una integral de 3500kg. Creía que lo tenía claro, yo quería 180cv pero en el concesionario me dicen que con 150 voy de sobra, por lo tanto pregunto a los que tenéis automático que me aconsejamos ( la diferencia de dinero no influye) gracias de antemano
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Kanario
    Hola, estoy con la posible compra de AC nueva y tengo la duda de 150 cv o 180cv automático motor fiat, para una integral de 3500kg. Creía que lo tenía claro, yo quería 180cv pero en el concesionario me dicen que con 150 voy de sobra, por lo tanto pregunto a los que tenéis automático que me aconsejamos ( la diferencia de dinero no influye) gracias de antemano
    Tengo el automático de 180CV pero el 3.0.

    Hay un hilo que pregunta 130 o 150 CV bastante reciente donde se habla que posiblemente vaya mejor el de 150 que el de 180. La diferencia no merece la pena.

    En cuanto automático yo repetiría

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo tengo automatico 3.0 de 160 y no lo volvería a comprar

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Kanario
        Hola, estoy con la posible compra de AC nueva y tengo la duda de 150 cv o 180cv automático motor fiat, para una integral de 3500kg. Creía que lo tenía claro, yo quería 180cv pero en el concesionario me dicen que con 150 voy de sobra, por lo tanto pregunto a los que tenéis automático que me aconsejamos ( la diferencia de dinero no influye) gracias de antemano
        Como ves hay gustos para todo , yo tengo 180 Fiat y manual y muy contento, pero cuidadin con Integral de 3500 kg ya creo que sabes por donde voy . Suerte

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo era de los acérrimos al cambio manual hasta que hace más de 20 años me compré mi primer coche con cambio automático.

          Una vez lo he probado ya no cambio el automático ni de coña, y mucho menos con los actuales que llevan el cambio secuencial y puedes circular con cambio manual cuando quieras.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Mira este enlace. Post 23

            Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...


            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Siurell Nautic
              Usuario
              • 29 ene, 2018
              • 1118
              • Mallorca

              #7
              Yo Fiat 150cv, integral y cambio robotizado (Porque nuestros 3 últimos coches siempre han sido automáticos...) y sin duda hemos acertado, práctico, cómodo y no le veo pegas, creo que en el futuro no habrá opción, todas serán automáticas..
              En cuanto a los C.V,no he probado con 180 pero va sobrado con 150..
              Saludos
              “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

              Comentario

              • HALCON VIAJERO
                Usuario
                • 30 mar, 2009
                • 562
                • VALENCIA

                #8
                Yo tengo una Knaus integral de 4000 Kg con 150 c.v. y "cambio automático" lo que es automático es el embrague hidráulico y movido por software a mi me funciona muy bien es la segunda AC que llevo con este cambio y con 150c.v. el motor tira bien.
                Vamos que para ir a 100Km/h. sobran c.v. y en las subidas se pone en 5ª y a tirar.
                Un saludo
                El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por Siurell Nautic
                  Yo Fiat 150cv, integral y cambio robotizado (Porque nuestros 3 últimos coches siempre han sido automáticos...) y sin duda hemos acertado, práctico, cómodo y no le veo pegas, creo que en el futuro no habrá opción, todas serán automáticas..
                  En cuanto a los C.V,no he probado con 180 pero va sobrado con 150..
                  Saludos
                  Sin duda será como America todos automaticos pero como debe ser mas barato el manual por eso lo venden, no hay marca de camión pesado que no sea cambio automatico.
                  Y asi como los cv deben de ser lo suficientes y no ir a buscar el mas alto de la gama porque al final no deja de ser un capricho, me refiero para los que entiendan del mundo del transporte ni 400 cv ni 700 de Volvo con un 480 vas y vienes a todos los sitios. Suerte con lo que sea.

                  Comentario

                  • edutoma
                    Usuario
                    • 22 nov, 2015
                    • 859
                    • Madrid

                    #10
                    Para circular a nuestra velocidades, con 130 CV, vas sobrado. Otra cosa son las grandes subidas, donde se necesita PAR, MÁS QUE POTENCIA. Y la diferencia de par entre el 180 y el 150 CV, no esx signuficativa.
                    El problema, como ya he dicho en otras ocasiones, está en los descensos prolongados, donde esto a motor es tan pequeños, no retienen con el freno motor y se echa en falta un retenedor electrico.
                    Si no tienes problemas económicos, busca una autocaravana con tracción trasera, con el mismo tipo de motor pequeño de 2.3 y 130/150/180 CV, pero con la pisibiludsd de instalar un retsrder electrico que controle los descensos.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Creo que una integral de 130 CV por ejemplo en un viaje por Galicia se tiene que ser un calvario. O por cualquier carretera del norte o por zonas montañosas. Tenemos un país que no es nada llano.

                      He tenido un motor de 1.9td en la anterior AC. Era un calvario y es donde te das cuenta que nada es llano. Y he estado en Suiza y Austria. Va a todos los lados pero un infierno en estrés.

                      Hoy en día tengo 180CV y si me parece llano. La diferencia es que el motor te hace viajar relajado, sin estar pendiente de si hay subida o si hace viento y no puedo adelantar ya camión porque en la subida me volverá a pasar y todos sabemos como nos la devuelven.

                      Con un buen motor el motor va más relajado, menos ruido.

                      Me sorprende que le digas que el de 130 CV va sobrado a no ser que haya pendiente y luego le dices un freno eléctrico para las pendientes. Creo que el orden es primero potencia que la usaremos siempre y luego freno eléctrico que esta muy bien pero no ayuda al día a día. De 70.000 kms que llevo hubiese usado el eléctrico una vez como mucho y en cambio pendientes cada vez que salgo. La autopista A8 no es llana ni mucho menos

                      Leyendo sobre los nuevos motores yo cogería el de 150CV. Viajar se puede viajar hasta en bici pero la diferencia es la calidad

                      Y no paso de 100, pero no es lo mismo 100 kms/h con 180CV que con 90CV

                      Un saludo

                      P. D. El que ha iniciado el hilo dice que es una integral


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • noname
                        Usuario
                        • 19 sep, 2016
                        • 322
                        • Gijon

                        #12
                        Motor fiat 2.3 180cv automático Ho

                        Yo tengo un 2.3 y 130 cv de Fiat, vivo en Asturias (lo digo por lo de las pendientes) y va bastante bien, vamos que no me estreso ni voy temblando. En autopistas, acabo de volver de Francia por toda la cornisa cantábrica, y en ningún momento me he sentido “vendida”, cierto es que a mí me gusta ir alegre y raro es que la baje de 100 en autopista ni siquiera en subidas prolongadas. Si he notado esa falta de potencia subiendo puertos como El Angliru, donde al haber curvas muy cerradas y estrechas donde casi tienes que parar la Ac para abrirte con seguridad y no tragarte algún ciclista que baje (la mía mide 7,39)... o en alguna pendiente donde tengas que aflojar por tráfico pesado y luego salir... ahí si que lo he echado de menos. Por mi forma de conducir de haber sido posible hubiera cogido el motor de 150 cv y si uno puede elegir, lo recomiendo. He llevado una Ac con 150cv y cambio automático y eso es una maravilla, pero para las velocidades de crucero que habitualmente se llevan, el de 130 no va mal, ni te dejará vendido, si sabes usar mínimamente el cambio... estuve valorando al principio instalar un chip de potencia, pero hoy por hoy he dejado la idea aparcada... pero bueno, es tan solo mi opinión.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Editado por última vez por noname; 21/10/2018, 14:02:31.
                        Sometimes, all I need is the air that I breathe...

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36806
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Retarder

                          Originalmente publicado por edutoma
                          Para circular a nuestra velocidades, con 130 CV, vas sobrado. Otra cosa son las grandes subidas, donde se necesita PAR, MÁS QUE POTENCIA. Y la diferencia de par entre el 180 y el 150 CV, no esx signuficativa.
                          El problema, como ya he dicho en otras ocasiones, está en los descensos prolongados, donde esto a motor es tan pequeños, no retienen con el freno motor y se echa en falta un retenedor electrico.
                          Si no tienes problemas económicos, busca una autocaravana con tracción trasera, con el mismo tipo de motor pequeño de 2.3 y 130/150/180 CV, pero con la pisibiludsd de instalar un retsrder electrico que controle los descensos.
                          Saludos.
                          No es mal idea poner un retarder que solo se puede poner a los traccion trasera ,los hay en microbuses donde puedes conectarlo al frenar de pie y frenan los dos. Retarde o Intarder es otra cosa pero este vale como freno para grandes bajadas y largas.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Creo que una integral de 130 CV por ejemplo en un viaje por Galicia se tiene que ser un calvario. O por cualquier carretera del norte o por zonas montañosas. Tenemos un país que no es nada llano.

                            He tenido un motor de 1.9td en la anterior AC. Era un calvario y es donde te das cuenta que nada es llano. Y he estado en Suiza y Austria. Va a todos los lados pero un infierno en estrés.

                            Hoy en día tengo 180CV y si me parece llano. La diferencia es que el motor te hace viajar relajado, sin estar pendiente de si hay subida o si hace viento y no puedo adelantar ya camión porque en la subida me volverá a pasar y todos sabemos como nos la devuelven.

                            Con un buen motor el motor va más relajado, menos ruido.

                            Me sorprende que le digas que el de 130 CV va sobrado a no ser que haya pendiente y luego le dices un freno eléctrico para las pendientes. Creo que el orden es primero potencia que la usaremos siempre y luego freno eléctrico que esta muy bien pero no ayuda al día a día. De 70.000 kms que llevo hubiese usado el eléctrico una vez como mucho y en cambio pendientes cada vez que salgo. La autopista A8 no es llana ni mucho menos

                            Leyendo sobre los nuevos motores yo cogería el de 150CV. Viajar se puede viajar hasta en bici pero la diferencia es la calidad

                            Y no paso de 100, pero no es lo mismo 100 kms/h con 180CV que con 90CV

                            Un saludo

                            P. D. El que ha iniciado el hilo dice que es una integral
                            La verdad es que cuanto más azúcar más dulce quiero decir más motor mejor y si lleva freno retarder mucho mejor, siempre es según tipos de viajes que uno haga, hay un dicho que dicen es mas peligroso bajar un puerto que subirlo, dicho esto nosotros no es necesario ni mucho motor ,ni mucho freno puesto que normalmente vamos por carreteritas de poco trafico y en estos sitios yo disfruto de bajar con primera sin tocar frenos ejemplos Angliru, Peña de Francia,Somiedo,San Lorenzo y muchos más.

                            Comentario

                            • Capitanjao
                              Usuario
                              • 18 dic, 2007
                              • 1479
                              • Nava

                              #15
                              La potencia nunca sobra. Lo importante es el par a pocas vueltas. Los cambios robotizados. No les gustan las maniobras y velocidades lentas.
                              Mejor uno por convertidor de par.
                              A las furgoneta propulsión trasera, sólo se puede poner freno eléctrico en la barra de transmisión.
                              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                              Comentario

                              Trabajando...