Como saber los kilometros reales de un vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Como saber los kilometros reales de un vehículo

    La semana pasada se me encendió una lucecita en el cuadro que me indicaba que debía pasar por el taller.

    Acudí al servicio oficial Mercedes y por suerte resultó ser un relé que había que cambiar por el que me cobraron 20 € más mano de obra. Para detectar de donde venia la avería, me conectaron el ordenador al motor e inmediatamente averiguaron lo que era, y lo que debían cambiar.

    Hasta aquí todo normal, pero el poder estar presente durante el trabajo que me hacia el mecánico me permitió enterarme de algo que no he sabido hasta ahora.

    Cual fue mi sorpresa cuando el mecánico hablando conmigo sobre la fiabilidad de estos motores, me dijo que con 85.000 Km haber tenido este pequeño percance tampoco estaba tan mal. Y precisamente mi sorpresa era que yo no le había dicho a él los kilómetros que tenis mi AC, entonces le pregunte que como sabia los kilómetros, y me dijo mira la pantalla, ¿ves donde pone "recorrido"? pues esos son los kilómetros que lleva el motor.

    Mi inmediata pregunta fue.- Si algún día compro un vehículo de segunda mano y me conectas el ordenado me puedes decir los kilómetros reales que tiene? y su respuesta.- con toda seguridad y sin el más mínimo error.

    Así que ya sabéis, todos los días se aprende algo nuevo.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Esa información la da la ECU y cuando se tocan los kilómetros se reprograman en la ECU.
    Algunos coches como los BMW o Mercedes esa información también está en la llave.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #3
      Gracias,todos los dias se aprende algo.Gracias por compartir..
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Todo eso vale para los vehículos fabricados en la última década. En mi Ducato de 2007 no creo que salga nada de eso.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          En la X250 sí sale igual
          Originalmente publicado por bugsknk
          Todo eso vale para los vehículos fabricados en la última década. En mi Ducato de 2007 no creo que salga nada de eso.
          Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Siempre hay piratas que saben como hacerlo para quitar kms o para que desde el primer dia marque menos y al final algún km a ganado.
            Según el valor de la ECU ,se la cambias y empieza de cero digo yo ,no lo sé porque nunca lo he hecho, lo que si sé es según de donde saca los datos para el cuentakilómetros se puede modificar una de las piezas de su cadena cinemática, véase dimensiones de los neumáticos.

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              Mercedes y creo que Bmw. tambien.... los kilometros se guardan en un apartado, que ni la casa puede manipular ,el resto si es manipulabre
              Yo tenia un vecino que se dedicaba a la venta de coches de importacion ,y me contaba que una vez trajo un mercedes con 300 klm. y penso que tan pocos km.nadie se lo iba a creer por lo cual manipulo el cuenta km y le puso 3000 ,el que compro el coche no se lo creia y lo llevo a la mercedes para que mirasen los km que tenia el coche y le dijeron su coche no tiene 3000 si no 300

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Siempre hay piratas que saben como hacerlo para quitar kms o para que desde el primer dia marque menos y al final algún km a ganado.
                Según el valor de la ECU ,se la cambias y empieza de cero digo yo ,no lo sé porque nunca lo he hecho, lo que si sé es según de donde saca los datos para el cuentakilómetros se puede modificar una de las piezas de su cadena cinemática, véase dimensiones de los neumáticos.
                Según me dijeron, NO.

                Sí existen los piratas que suelen rebajar los kilómetros del cuadro, (cada vez menos, porque hoy en día es un delito castigado con una pena de seis meses a tres años de cárcel), pero los que marca el ordenador del servicio oficial cuando lo conectan al motor ni pensarlo, porque es de esa forma como se puede probar que aun vehículo se le han rebajado los kilómetros que marque el cuadro manipulado.
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/10/2018, 18:20:35.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Eso es lo que te dicen los fabricantes...........habéis oído que la policía ha detenido a un búlgaro que se dedicaba a abrir los vehículos de alta gama, esos que según los fabricantes no se pueden ·abrir", el tío no sabia hablar castellano, pero te abre cualquier coche en menos de TREINTA SEGUNDOS................lo de cambiar los kilómetros, teniendo los medios y un lugar donde hacerlo tranquilamente, es mas facil

                  Comentario

                  • angarias
                    Usuario
                    • 7 may, 2008
                    • 1282
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por bugsknk
                    Todo eso vale para los vehículos fabricados en la última década. En mi Ducato de 2007 no creo que salga nada de eso.
                    Hola, si que los da, yo tuve una del 2002 que no llevaba OBD sino que un pequeño enchufe tras el faro izquierdo y ya daba los km en el ordenador.

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      #11
                      Hola, e visto la noticia, y encima el aparatito era de fabricacion propia, normalmente ese aparato lee cientos de codigo por segundo y descifra los originales y cuando da con los correctos los traduce a la llave maestra que el lleva y arranca el vehiculo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Según me dijeron, NO.

                        Sí existen los piratas que suelen rebajar los kilómetros del cuadro, (cada vez menos, porque hoy en día es un delito castigado con una pena de seis meses a tres años de cárcel), pero los que marca el ordenador del servicio oficial cuando lo conectan al motor ni pensarlo, porque es de esa forma como se puede probar que aun vehículo se le han rebajado los kilómetros que marque el cuadro manipulado.
                        Hay lo que hay que aprender y no sabe San Google, mira que te dije JAPADRINO bajo de tu mensaje, yo lo vi en la tele hace un par de dias creo......

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por angarias
                          Hola, e visto la noticia, y encima el aparatito era de fabricacion propia, normalmente ese aparato lee cientos de codigo por segundo y descifra los originales y cuando da con los correctos los traduce a la llave maestra que el lleva y arranca el vehiculo.
                          Esos del ESTE de Europa saben hasta latín y no te digo los italianos que usan imanes para ralentizar el sensor que toma la velocidad.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Todos los cuadros digitales se pueden modificar. Yo con un cable de 10€ (elm 127) se podía en las ducato 244.
                            La mayoría de vehículos se puede modificar por el puerto OBD. En vehículos más sofisticados hay que sacar un integrado (chip) y reprogramarlo.
                            Pero como digo Todos se pueden.
                            Ayer salió en las noticias uno de Europa del este que arrancaba en menos de 20 segundos vehículos de alta gama con inmivilizador avanzado. Pues en 20 segundos arrancaba y se iba con él.

                            Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              El primero que me sale en Google:



                              Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...