Certificado escalón electrico en Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1670
    • la linea

    Certificado escalón electrico en Benimar

    Buenas noches, recientemente he pasado la ITV a mi auto una Benimar Aero 5000 y aunque me la han pasado me comentaron que debía legalizar el escalón electrico, yo le dije al técnico de la ITV que venía de serie de fábrica y me comentó que solicitara el documento acreditativo de eso. Me pregunta es, sabéis dónde tengo que dirigirme a Benimar para solicitar que me envíen dicho certificado? Gracias y saludos desde EL SUR DEL SUR
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Si tiempo atrás se pidieron muchos a Benimar, si te lo pide un concesionario mejor y mas rapido y otra cosa que se me ocurre manda una carta con fotocopia de la documentación por carta y te lo hace Benimar. Es cierto por ser electrico si fuese manual o fijo de otra forma no hace falta nada para la ITV.


    No se considera reforma: • Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm • Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga. • La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras. • La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo. • Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta). • Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo. • Los sensores de aparcamiento. • Embellecedores de escape. • Faldillas de rueda en vehículos M1. • Deflectores de aire en ventanas. • Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga. • Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos. • Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. • Instalación de baterías en los bajos del vehículo. • La desinstalación no será objeto de reforma salvo en los siguientes casos: parachoques y carretillas elevadoras transportables.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Si tiempo atrás se pidieron muchos a Benimar, si te lo pide un concesionario mejor y mas rapido y otra cosa que se me ocurre manda una carta con fotocopia de la documentación por carta y te lo hace Benimar. Es cierto por ser electrico si fuese manual o fijo de otra forma no hace falta nada para la ITV.


      No se considera reforma: • Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm • Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga. • La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras. • La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo. • Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta). • Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo. • Los sensores de aparcamiento. • Embellecedores de escape. • Faldillas de rueda en vehículos M1. • Deflectores de aire en ventanas. • Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga. • Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos. • Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo. • Instalación de baterías en los bajos del vehículo. • La desinstalación no será objeto de reforma salvo en los siguientes casos: parachoques y carretillas elevadoras transportables.
      Gracias por tu respuesta, miraré por internet a donde enviárselos..Saludos
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Yo tuve una con escalón eléctrico pero aquella época no pedían tantos certificados,se que te lo harán al pronto era gratis pero al destinar un hombre o mujer para hacer tantos creo que cobraban 50 euros, no se decirte ahora ya que la gente parece que no tiene ese problema. Suerte

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #5
          Dentro de poco habrá que hacer otro por los grifos,,,,,,,,,,,,no vaya a ser que de fábrica no llevasen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,manda webs,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Escalon.jpg

            Lo que yo entiendo es que los escalones son asistidos por la apertura de la puerta (es lo logico)
            No asistidos seran los que yo bajo con la mano o con un boton electrico de forma manual e intencionadamente

            Es decir que si yo abro la puerta y entonces sale el escalon automaticamente y si cierro la puerta se mete el escalon de forma automatica curiosamente entonces no es reforma

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1670
              • la linea

              #7
              Buenos días, gracias por vuestras respuestas, mandaré un correo a fábrica y a ver qué me dicen..Espero que no me cobren nada pues si entiendo que en un principio ellos deberían haberlo puesto en la homologación...Un saludo
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Dentro de poco habrá que hacer otro por los grifos,,,,,,,,,,,,no vaya a ser que de fábrica no llevasen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,manda webs,,,,,,,,,

                Mira que te dice La Burrita Corredora.........................

                Pues no es culpa de los constructores debe ser la exigencias de las ITV, han sido muchos temas que nos hicieron volver locos ...toldos.luces galibo, portabicis,portamotos hasta que llego una circular diciendo que como otros paises lo autorizan sin ITV aqui teniamos que acudir y pagar. Lo siento.

                Comentario

                • Deobriga
                  Usuario
                  • 8 mar, 2007
                  • 5480
                  • D.E.P.

                  #9
                  Es decir que si yo abro la puerta y entonces sale el escalon automaticamente y si cierro la puerta se mete el escalon de forma automatica curiosamente entonces no es reforma
                  Tampoco es reforma si el escalòn se pliega al encender el motor y no se pueda desplegar mientras el motor estè en marcha. Yo lo llevo asì pues venia de origen, no obstante lo he consultado y me lo han confirmado.
                  EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                  D.E.P

                  04/03/1946 - 07/10/2022

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1670
                    • la linea

                    #10
                    Originalmente publicado por Deobriga
                    Tampoco es reforma si el escalòn se pliega al encender el motor y no se pueda desplegar mientras el motor estè en marcha. Yo lo llevo asì pues venia de origen, no obstante lo he consultado y me lo han confirmado.
                    Buenas noches...así es el mío y me han dicho que me lo tiene que certificar la empresa, o sea, Benimar que viene en la homologación, que este año me dejan pasar pero que el próximo año no.. Esto es de locos
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Pues te vas a otra porque realmente es un vacio que no saben interpretar ,lo que NO vale es que se actue electricamente con un botón ,por si se lo deja uno abierto durante la ruta ,pero el tuyo como todos los de Benimar de aquella época era con la llave de contacto y así nunca se te podía olvidar de cerrarlo. Pero como lo interpreta cada ITV ??????? Suerte

                      Comentario

                      • Deobriga
                        Usuario
                        • 8 mar, 2007
                        • 5480
                        • D.E.P.

                        #12
                        Originalmente publicado por Bomba
                        Buenas noches...así es el mío y me han dicho que me lo tiene que certificar la empresa, o sea, Benimar que viene en la homologación, que este año me dejan pasar pero que el próximo año no.. Esto es de locos
                        Puede que si, precisamente ayer hable con la empresa que me vendio la autocaravana para el tema de las suspensiones neumáticas que también trae de origen, y me dijeron que sobre el escalón eléctrico no había problema, que disponían de un certificado para sistemas como el nuestro en el qué indicaba que no es modificación.

                        Enviado desde mi Samsung Galaxy S9 + mediante Tapatalk
                        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                        D.E.P

                        04/03/1946 - 07/10/2022

                        Comentario

                        • Zapatillas
                          Usuario
                          • 13 sep, 2011
                          • 15
                          • Ibarra

                          #13
                          Buenas,
                          Nosotros tenemos una Aereo 5000 CF, con el escalón eléctrico de serie. Nunca nos han dicho nada por él, pero la suspensión neumática sí que tuvimos que homologarla. Nos pusimos en contacto con el concesionario Benimar más cercano y nos solicitaron a la casa un documento el cuál aseguraba que venía de origen. A nosotros no nos cobraron nada, pero se de otros amigos a los que posteriormente sí les ha costado algo.
                          Te recomiendo que te pongas en contacto con el concesionario más cercano y que te lo tramiten.
                          Un saludo y que se solucione sin mucho problema.

                          Comentario

                          • titu
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 543
                            • Tineo

                            #14
                            Originalmente publicado por Zapatillas
                            Buenas,
                            Nosotros tenemos una Aereo 5000 CF, con el escalón eléctrico de serie. Nunca nos han dicho nada por él, pero la suspensión neumática sí que tuvimos que homologarla. Nos pusimos en contacto con el concesionario Benimar más cercano y nos solicitaron a la casa un documento el cuál aseguraba que venía de origen. A nosotros no nos cobraron nada, pero se de otros amigos a los que posteriormente sí les ha costado algo.
                            Te recomiendo que te pongas en contacto con el concesionario más cercano y que te lo tramiten.
                            Un saludo y que se solucione sin mucho problema.
                            Pues pide el certificado del escalón que si no está en ficha técnica,tarde o temprano te lo van a pedir.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por titu
                              Pues pide el certificado del escalón que si no está en ficha técnica,tarde o temprano te lo van a pedir.
                              Así es ,te lo hacen seguro,son muchos los que tiempo atrás lo pidieron. Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...