Baterías: Es malo, o da igual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Baterías: Es malo, o da igual?

    Es malo poner dos baterías para habitáculo de distinto amperaje ? La entrada de placa tiene que ir a positivo de una y negativo de otra o positivo y negativo de la misma, y lo mismo para cables hacia centralita
    Editado por última vez por Sancar; 01/12/2018, 20:46:56.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Malo malo no es, el problema es que , por un lado, no te daran el total de la capacidad, y por otro lado, que cuando una vaya perdiendo efectividad , la otra se vera arrastrada, y se estropearan las dos a la vez.

    Saludos
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Yo he llevado de distinto amperaje durante mucho tiempo y sin problemas. Puse las dos de igual amperaje cuando la de menor capacidad se estropeò.
      Si una se averia y arrastra a la otra te puede ocurrir tambièn con dos iguales. Comprueba periodicamente el estado de las baterias, es lo que yo hacia.
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #4
        Lo unico que el tema de las baterias funciona como el de vasoso comunicados no se si lo conoces.si tienes una de 80 am y otra de 100am la de 100 te actua como una de 80 explicandolo de otra manera si tienes una botella de un litro unida a otra de litro y media y tu vas eschando agua la de litro y medio solo llenara un litro el resto te lo revosara por la otra botella por la mas pequeña.entiendes lo que quiero decir?

        Comentario

        • lizart
          Usuario
          • 14 dic, 2016
          • 197
          • vila-real

          #5
          Si quieres puedes hacer la prueba cargalas y luego las separas y las testeas por separado veras que auque el cargador te corte diciendote que estan llenas la mas grande no lo esta.lo malo es que las medias cargas suelen ***** las baterias.con esto no quiero decir que no aya gente que lo aga y mas o menos le funcione. Yo las llevo del mismo amperage 8 años ya y vivas las dos

          Comentario

          • lizart
            Usuario
            • 14 dic, 2016
            • 197
            • vila-real

            #6
            Originalmente publicado por Deobriga
            Yo he llevado de distinto amperaje durante mucho tiempo y sin problemas. Puse las dos de igual amperaje cuando la de menor capacidad se estropeò.
            Si una se averia y arrastra a la otra te puede ocurrir tambièn con dos iguales. Comprueba periodicamente el estado de las baterias, es lo que yo hacia.
            Suele pasar que se dañe la que mas forzada va que es la de menos amperage

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #7
              Muy, pero que muy bien, pondré la otra del mismo amperaje que la que hay. Os comento, termino de instalar el convertidor, y sorpresa, tan solo con una batería de 100 amp. Conecto el micro y sin problemas, pero mayor sorpresa, conecto el aire con mucho miedo, y auque pitando, pero a funcionar. Ya se que con otra batería, todo solucionado pues así no tengo que poner el grupo. La verdad, pensaba que sería imposible hacer funcionar el aire.

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                #8
                La verdad, es una gozada ser totalmente autonomo. Confío en que ya queden atrás esos veranos imposibles de ir a SANLÚCAR con mucho dolor de corazón, pues nos encanta Sanlúcar, es nuestra segunda ciudad.

                Comentario

                • JUANMI1961
                  Usuario
                  • 11 nov, 2013
                  • 65
                  • Rivas-Vaciamadrid

                  #9
                  Originalmente publicado por Sancar
                  Muy, pero que muy bien, pondré la otra del mismo amperaje que la que hay. Os comento, termino de instalar el convertidor, y sorpresa, tan solo con una batería de 100 amp. Conecto el micro y sin problemas, pero mayor sorpresa, conecto el aire con mucho miedo, y auque pitando, pero a funcionar. Ya se que con otra batería, todo solucionado pues así no tengo que poner el grupo. La verdad, pensaba que sería imposible hacer funcionar el aire.
                  Sancar, has podido arrancar el aire utilizando el inversor (240v) con una sola batería de 100 Amp.? Me imagino que rápidamente la descargará, no? Que aparato de Aire ac tienes y cuantos vatios consume?
                  Saludos,

                  Comentario

                  • JUANMI1961
                    Usuario
                    • 11 nov, 2013
                    • 65
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #10
                    ... y qué potencia de Inversor (supongo que o. Pura)?
                    Saludos,

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #11
                      Es un Coleman y creo que 2.200 w. El convertidor es de onda pura 2000 w. Está claro, que no he hecho mas que probarlo.
                      Editado por última vez por Sancar; 23/10/2018, 18:18:44.

                      Comentario

                      • lizart
                        Usuario
                        • 14 dic, 2016
                        • 197
                        • vila-real

                        #12
                        Si no lo veo no lo creo" es una expresion" por que dices que lo has probado sino no lo creeria 100 amperios es que solo tienes 100 amperios a la hora .1000w son unos 83.3 amperios hora mas o menos

                        Comentario

                        • Sancar
                          Usuario
                          • 4 ago, 2013
                          • 703
                          • baños de montemayor

                          #13
                          Baterías en paralelo.

                          Muy buenas. Tengo una batería en el habitáculo, con las correspondientes conexiones da alternador y placa, si instalo una mas en paralelo, recibe la misma energía sin hacer nada más?.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            Un aire de 2200 w. como dices con batería, aunque tengas 2 de 100Ah. no te van a dar ni 15 m. de funcionamiento y las baterías para el arrastre...

                            Saludos.

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Si ha sido solo probarlo, lo mismo es que no ha llegado a saltar el compresor.
                              Ojo, mucho ojo que un aire acondiciondo puede hacer que circulen hasta 100A por los Cables desde la bateria al inversor (Los he medido) y eso son muchos amperios....

                              Saludos y suerte.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...