Baterías: Es malo, o da igual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por Sancar
    A esos cambios me refiero, que imagino será complejo. He tenido seis a.c. y todas estaban preparadas para cargar directamente tan solo con conectar a la red, pero esta que tengo ahora, no.
    Para nada es complejo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #32
      Originalmente publicado por lizart
      Metralla entonces los cargadores que pone maximo 140 amperios si le pones a cargar baterias mas grandes igual las carga a tope?
      Yo con un cargador de mantenimiento de baterías de 3 ah. del Aldi , cargo hace años baterías a hasta 125 ah. Y me las carga a tope, claro que tarda mas que uno de 15 ah.

      Saludos.

      Comentario

      • lizart
        Usuario
        • 14 dic, 2016
        • 197
        • vila-real

        #33
        Originalmente publicado por Metralla
        Yo con un cargador de mantenimiento de baterías de 3 ah. del Aldi , cargo hace años baterías a hasta 125 ah. Y me las carga a tope, claro que tarda mas que uno de 15 ah.

        Saludos.
        No pero no me refiero a eso ya se que hay cargadores de 1,5 ah 3 ah, 6 ah, 8 ,15 etc pero aparte en la descripcion pone max 120 ah. Por ejemplo mira la descripcion de este cargador.eso es lo que me tiene un poco liado

        Comentario

        • lizart
          Usuario
          • 14 dic, 2016
          • 197
          • vila-real

          #34
          Originalmente publicado por lizart
          No pero no me refiero a eso ya se que hay cargadores de 1,5 ah 3 ah, 6 ah, 8 ,15 etc pero aparte en la descripcion pone max 120 ah. Por ejemplo mira la descripcion de este cargador.eso es lo que me tiene un poco liado
          Ups perdon pongo el enlace del cargador para metralla:

          Comentario

          • JesMon
            Usuario
            • 8 oct, 2017
            • 29
            • España

            #35
            Originalmente publicado por lizart
            En el pdf de las instrucciones pone.: Tipo de batería.: Lead-Acid, WET, GEL, AGM



            ¿Hay alguna forma de saber los voltajes que asigna el fabricante para esos tipos de baterias?

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #36
              Instalación carga baterías con conexión a 220

              Buenas noches. Termino de comprar una mercedes guapísima del 90 con todos los extras, pero no tiene para cargar baterías enchufada a la rez o con el grupo. Es facil poner un cargador y donde conectarlo. No se si es facil que lo pueda hacer yo o es necesario ir al taller. Si os parece bien, echarme una mano.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Depende tus conocimientos.

                Una instalacion simple, es tan simple como conectar salida de cargador directo a bornas baterias....y entrada cargador....a la línea de entrada de 220 dr red.

                Un fusible en conexión cargador-bateria lo más cerca posible bornas baterias. Y listo.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #38
                  Gracias Osiris, pero pregunto el cargador dejaría de mandar carga cuando la batería está llena. También te diré, que la entrada de corriente, está justo en el lado opuesto a la batería, pero tengo un enchufe al lado. Podria conectar al enchufe?.y sabes de algun cargador fiable?.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Sancar
                    Gracias Osiris, pero pregunto el cargador dejaría de mandar carga cuando la batería está llena. También te diré, que la entrada de corriente, está justo en el lado opuesto a la batería, pero tengo un enchufe al lado. Podria conectar al enchufe?.y sabes de algun cargador fiable?.
                    Si, dejará de enviar carga. Pero cada cargado...es cada cargador.
                    El cargador debe estar lo más cerca posible de las,baterías. Es más conveniente alargar cable que alimenta cargador desde la toma de red.....que alargar nos conexión bateria-cargador.
                    En principio puedes conectar cargador al enchufe, es como conectar un cargador de baterías en casa.
                    Y depende tipo y capacidad baterías...así debe ser cargador..
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #40
                      Consultas para entendidos.

                      Hola, en estos momentos, dispongo de batería de 100 en habitáculo, placa de 160 y generador. Que es mejor, conjugando precio y eficacia. Poner otra de 100, poner una de 200 o instalar un cargador de baterías para recargar con el grupo?. En otra a.c. tuve una de 250 w y nunca tuve problemas. La verdad con una de cien y placa de 160, tengo para poca cosa, pues si pongo el micro, se acabó. Que haríais los entendidos?.
                      Editado por última vez por Sancar; 30/11/2018, 18:25:26.

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #41
                        Conclusión o respuesta a mi experiencia.

                        Amigos de a.c. pasión. Después de mucho experimentar, y muchos malos ratos, y después de decir muchas veces, y esto ¿ Por qué ? Y ahora que pasa, y hoy está nublado, y si no hay sol, no hay energía, he decidido lo siguiente, aunque pienso que muchos no estén de acuerdo, entre ellos Osiris. Mis necesidades, en la auto, tanto si me muevo como si me quedo clavado en un area, son las siguientes: una placa de 150 w., una batería de 100 ah. para las necesidades de alumbrado y t.v. ( siempre cubiertas llueva o chucee. Un grupo para momentos muy puntuales, y por lo tanto sin molestar, para el tostador, micro, secador de pelo, etc. etc. y un frigo grande a gas, por dos reales, y sin problema de nubes, o falta de sol. Un depósito con capacidad, como tengo ahora, de tres o cuatro bombonas, y a reirme del mundo. Os lo puedo asegurar, esto es lo mejor. Y lo digo, no por decir, sino por experiencia y muchas pruebas. De verdad, estoy hasta los ******* de se me ha ido el fusible, y que fusible es, la centralita no rula, cuidado con provocar un incendio, ampliare los amperes, la. conexión está mal, y un sin fin de dudas más, cuando me paro a pensar y digo: y todo esto, porque y para qué cuando si hago lo que os he comentado, NI UN PROBLEMA. y a ver quien es el guapo que con sensated se atreve a rebatirlo. Es un consejo, el que quiera que lo coja, y el que no que lo deje. Yo os aseguro, que a partir de hoy a mi se me han acabado los problemas.

                        Comentario

                        • Sancar
                          Usuario
                          • 4 ago, 2013
                          • 703
                          • baños de montemayor

                          #42
                          Pregunta sobre voltios y amperios.

                          Si el voltimetro, puesto en los bornes de la batería, marca 12,4 voltios, pongo un consumo y baja a 12,2 voltios, cuantos vatios ha consumido?. Y si baja de 12 a 11 voltios, cuantos vatios habré consumido?

                          Comentario

                          Trabajando...