Nochebuena en la zona de Alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Nochebuena en la zona de Alsacia

    Buenas, estamos barajando la posibilidad de la semana de Nochebuena y Navidad hacer ruta por lo mercados navideños de Alsacia, hay varios hilos de ello y con el permiso de sus autores miraré de cojer ideas. Si alguien se anima a realizarlo o puede aportar alguna sugerencia, es probable que lo hagamos desde el 21-22 de Diciembre y durante esa semana.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Hola Miki . Es una muy buena idea ver los mercadillos de navidad ,yo como lo pasé mal por el tiempo ,repito lo que muchos no quieren oir.
    Ojo el tiempo ,no es lo mismo que cuando saldras de tu Cataluña querida, te puedes encontrar de todo un año muy limpio y otro todo nevado,bajo cero o sin ver el sol en una semana. Animo

    Comentario

    • O Betanceiro
      Usuario
      • 9 sep, 2017
      • 570
      • BETANZOS

      #3
      Hola,
      Yo aún no fui allí, pero preparando tb el viaje para estas Navidades he leído y después confirmado en la página francesa de los mercadillos de Navidad, que la mayoría de éstos cierran ya a partir del 24.12 No me lo creía en un principio, no parecía lógico, pero se ve que es así.Empiezan a funcionar a finales de Nov y están hasta el 24.12 y se acabó, hasta el año que viene. Por eso comenta la gente que los mejores dias para visitarlo es en el puente del 6 y 8 de Dic, pero bueno eso tb depende de donde sea cada uno y como caiga el puente.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Es así, en navidad los mercadillos de Alsacia han cerrado sus puertas. A mi personalmente no me gustaron, salvo dos, los demás son pura publicidad sin alma. Me parecen más interesantes los de Alemania.

        Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Contar que para circular por esas carreteras en invierno, es obligatorio hacerlo con ruedas de invierno.

          Te pueden paralizar la AC si no las llevas.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Buenas, el tema de la nieve o el frío no es preocupación, siempre y cuando no sea extremo. Más que nada es por si merece en esas fechas hacer esos kms o es mejor pensar otros destinos. El año pasado efuimos a la marche de nöel en Carcassonne y nos gustó el ambiente, y creo que Francia es especial para estas fechas (seguramente me equivoque y que sin salir de España hayan mejores opciones, de momento las desconozco)
            Es cierto que Francia, pasado el día de Navidad se acabaron sus festividades (reyes es en España) pero no sabía que ya no había ambiente aunque ya hicimos una Nochevieja en Disney y nada que ver con España.
            Se aceptan sugerencias de otras opciones para pasar unos días majos en esas fechas.
            La nieve nos gusta siempre que podamos circular y andar, en esas fechas le da un toque especial.
            Gracias por vuestros comentarios.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1315
              • Gipuzkoa

              #7
              Nosotros hemos estado dos veces en el puente del 6,8 de diciembre, una de ellas con nieve.
              Muy bonito y buen ambiente.
              De Navidad no puedo opinar

              Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                yo estube el año pasado y muy bien,bastante buen tiempo,y despues del 24 algun mercado si queda, en Colmar y en algun otro sitio,eso si, amanece sobre las 9,00 y anochece a las 16,00, y poco sol,la placa solar naa,todos los dias baterias agotadas.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19005
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Hemos estado varias veces saliendo después de Navidad.
                  Me quedo con Colmar y sus 6 plazas y también con Estrasburgo
                  Como te dice JOSELU, poco sol o sea que hay que buscar area con luz o camping

                  En Colmar estuvimos 4 días en este Area:






                  Hecha un vistazo a Les Marches de Noel y las fechas.


                  Salut i Km!
                  sigpic

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #10
                    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y sugerencias. Miraremos a ver y si no pues cambiaríamos de destino para esas fechas. Ya os comentaré.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • rizos13
                      Usuario
                      • 30 dic, 2007
                      • 384
                      • Esparreguera (Barcelona)

                      #11
                      Nosotros hemos estado después de Nochebuena y hay bastantes mercadillos abiertos (Colmar, Estrasburgo, Obernai, Eguisheim, Haguenau...).


                      Santi
                      RCDE 1900, la força d´un sentiment

                      Comentario

                      • Cargoleta
                        Usuario
                        • 18 sep, 2008
                        • 901
                        • Figueres

                        #12
                        Hola Mikitoy, nosotros estamos planteando también la posibilidad de pasar al semana de Navidad en Alsacia, pero como te comentan en la mayoria de los pueblos los mercadillos acaban el 24, por eso en principio estoy mirando el 23/24 en Friburgo y luego Estrasburgo, Colmar y vuelta por Annecy que si que tienen abierto hasta el dia 30.

                        Sigo el hilo

                        Saludos
                        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                        Comentario

                        • Danemfi
                          Usuario
                          • 20 sep, 2018
                          • 5
                          • Barcelona

                          #13
                          Hola Mikitoy
                          Nosotros estamos barajando la idea de subir hacia la Alsacia también, pero nuestras fechas son desde el 26 hasta el 4.
                          Por lo que me han dicho y he leido la majoria de mercados cierran el 24/25, así que ver, veremos pocos. Me han recomendado también que tire de areas con electricidad y/o campings (en francia por 13-15 euros pasas la noche)
                          Tema nieve y hielo, si es cierto que depende que zonas te obligan a ir con Neumaticos de invierno (nosotros antes ibamos a los alpes franceses a esquiar y si te paraban y no ibas preparado, ahi te quedabas)
                          El frio, con calefacción y ropa térmica, no es problema.
                          Y bien, ya iré siguiendo tu hilo, a ver que hacemos nosotros al final!
                          Salut

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Esta noche en reunión de pleno familiar comentaremos el tema (pros y contras) miraremos la información que nos habéis facilitado (mil gracias por ella) ya os voy comentando por si al final coincidimos por esos lugares
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Bueno, en pleno debate está la cosa, si bien hay algunos mercadillos abiertos en las fechas que podemos ir, ahora se ha sumado otro debate... Mirar ambiente navideño más próximo, bien por la zona Huesca/Jaca/ect o bien por algún otro punto. Seguimos con el debate familiar, os comentaré al final el qué por si alguien se anima o es de su ayuda.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...