Reparación de humedad y panelado de alumunio.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • qb2
    Usuario
    • 20 sep, 2014
    • 353
    • Algeciras / Pamplona

    Reparación de humedad y panelado de alumunio.

    Buenas,

    Después de estas lluvias torrenciales en Andalucía he mirado con detalle la auto y le he encontrado una humedad en una esquina trasera, dentro de lo malo, la más accesibe de las dos... El caso es que creo haber encontrado por donde entra el agua, por una "chapucilla/reparación" que ya tenía cuando la compré... Aunque de pintura está bastante bien.

    Al echar agua en la auto se aprecia que viene por la esquina interior hasta abajo y es aquí donde está la humedad. Además, mi auto viene prácticamente enmoquetada en el interior de todos los muebles o baúles, así que esto hace que absorba el agua y se quede empapada.

    Hoy solo tengo fotos del exterior, que es lo que más me preocupa. Parece que entre por el gálibo y es que tiene pinta de que lo han reparado sin desmontar, de hecho, la goma que trae a modo de junta o soporte está también pintada.

    Como me recomendáis reparar esto? Estoy leyendo, pero no me queda claro del todo.



    Primero nos liamos con esto y ya iré poniendo más fotos y preguntando. Gracias!
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    #2
    Reparación de humedad y panelado de alumunio.

    Soltar el plafón y con fibra?

    A mi repararon algo parecido en la capuchina aunque no entraba agua era superficial y quedó como nueva

    Lo repararon con fibra y pintura, después ni se notaba

    La diferencia es que mi acabado era liso y el tuyo rugoso, entiendo que se notará más

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por Bird; 24/10/2018, 00:17:15.
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • lizart
      Usuario
      • 14 dic, 2016
      • 197
      • vila-real

      #3
      Lo hagas como lo hagas creo que se notara pero claro lo tienes que reparar la pega es que es rugoso y el apaño te kedara liso y el color te quedara blanco no como el original.poque no cojes quitas el piloto y le pones una chapita de aluminio lacado blanco pegado con polimero ms con los cantitos redondeados y lo haces en los dos lados para que se vea los dos iguales

      Comentario

      • qb2
        Usuario
        • 20 sep, 2014
        • 353
        • Algeciras / Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Bird
        Soltar el plafón y con fibra?

        A mi repararon algo parecido en la capuchina aunque no entraba agua era superficial y quedó como nueva

        Lo repararon con fibra y pintura, después ni se notaba

        La diferencia es que mi acabado era liso y el tuyo rugoso, entiendo que se notará más

        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Creo haber leído que no todos los tipos de fibras quedan bien en este tipo de panelado…

        Originalmente publicado por lizart
        Lo hagas como lo hagas creo que se notara pero claro lo tienes que reparar la pega es que es rugoso y el apaño te kedara liso y el color te quedara blanco no como el original.poque no cojes quitas el piloto y le pones una chapita de aluminio lacado blanco pegado con polimero ms con los cantitos redondeados y lo haces en los dos lados para que se vea los dos iguales
        Si, lo de notarse lo sé. Lo de que se vea el "remiendo" es lo de menos si la solución es eficaz, ya luego intentaría disimularlo. La auto lleva un par de años pintada, así que sacando un poco de pintura con su código, quizás lo pueda disimular... Dicho esto, la chapita que me dices se podría pintar. En Leroy venden chapas que tienen la misma forma, pero no doy con ningún tipo de chapa con el canto redondeado... Si se te ocurre algo, te agradezco que me lo digas.

        Los gálibos tendrán la goma endurecida, así que de cambiar, ya podría poner de otro modelo si me ayuda a disimular esto.

        Gracias por esta idea, parece sencilla!
        Editado por última vez por qb2; 24/10/2018, 09:39:59.
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

        Comentario

        • lizart
          Usuario
          • 14 dic, 2016
          • 197
          • vila-real

          #5
          Queria referirme con las esquinas que van junto al perfil de la auto en recto pero las dos esquinas que van hacia dentro cortar las esquinas un poco redondeadas para que quede mas fino y pegandolo con el el polimero ms no se despegara en la vida ponte cinta de carrocero alrededor para no manchar mas de la cuenta con el polimero y eso sella y pega tienes de distintos colores.yo quite una ventana de la capuchina y lo hice asi y me quedo bien pegado

          Comentario

          • lizart
            Usuario
            • 14 dic, 2016
            • 197
            • vila-real

            #6
            Aluminio blanco te lo decia por que asi no hacia falta pintarlo,pero si lo vas a pintar te da igual el color como sea.yo esque el blanco era el mismo blanco que el de la auto. En tiendas de carpinteria de aluminio donde hacen ventanas te venderan retales seguro a me costo 20 euros y 10 el polimero mas o menos

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #7
              Lo que tiene es un boquete... He quitado el gálibo y... Sorpresa! Un boquete tapado con Sika... Y eso que lo hizo un taller especializado en autocaravanas... Intento subir la foto, pero estoy con el móvil y nose si se verá bien!

              Apri un account Photobox e inizia a creare i tuoi regali personalizzati.
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • lizart
                Usuario
                • 14 dic, 2016
                • 197
                • vila-real

                #8
                Originalmente publicado por qb2
                Lo que tiene es un boquete... He quitado el gálibo y... Sorpresa! Un boquete tapado con Sika... Y eso que lo hizo un taller especializado en autocaravanas... Intento subir la foto, pero estoy con el móvil y nose si se verá bien!

                https://www.photobox.co.uk/my/photo/...d=501184604784
                Los polimeros ms lo bueno que tienen es que soportan vibraciones y son elasticos y no cuartean como otros materiales

                Comentario

                • qb2
                  Usuario
                  • 20 sep, 2014
                  • 353
                  • Algeciras / Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por lizart
                  Los polimeros ms lo bueno que tienen es que soportan vibraciones y son elasticos y no cuartean como otros materiales
                  Mañana compro el material, hoy lo tengo que estudiar bien... No sé si usar masilla de aluminio y polímero MS. En el taller de la auto me dijeron que si es la zona del perfil podía usar sin problema la de aluminio.

                  Consejos!?
                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                  Comentario

                  • qb2
                    Usuario
                    • 20 sep, 2014
                    • 353
                    • Algeciras / Pamplona

                    #10
                    Mañana sanearé y si no va más allá la cosa, arreglaré con fibra de vídrio, pintaré con spray de su color e intentaré ponerle algún vinilo curioso. Ahí van las fotos...

                    Editado por última vez por qb2; 24/10/2018, 22:59:08.
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                    Comentario

                    • qb2
                      Usuario
                      • 20 sep, 2014
                      • 353
                      • Algeciras / Pamplona

                      #11
                      La grieta que se ve a lo largo de todo el perfil es sólo la pintura agrietada encima de la junta, que en esta foto parece que esté rajado
                      Editado por última vez por qb2; 24/10/2018, 23:02:02.
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                      Comentario

                      • qb2
                        Usuario
                        • 20 sep, 2014
                        • 353
                        • Algeciras / Pamplona

                        #12
                        Lo negro es butilo del perfil y lo blanco es casi todo sika que echarían para rellenar... Mañana toca sanear y fotos del "chapú"

                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                        Comentario

                        • lizart
                          Usuario
                          • 14 dic, 2016
                          • 197
                          • vila-real

                          #13
                          Originalmente publicado por qb2
                          Mañana sanearé y si no va más allá la cosa, arreglaré con fibra de vídrio, pintaré con spray de su color e intentaré ponerle algún vinilo curioso. Ahí van las fotos...

                          Si es buena opcion arrecla tambien la raja que sale para que no vaya a mas y no tener que hacer la reparacion dos veces

                          Comentario

                          • qb2
                            Usuario
                            • 20 sep, 2014
                            • 353
                            • Algeciras / Pamplona

                            #14
                            Si, eso lo daba por hecho. Gracias
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                            Comentario

                            • adrijuca
                              Usuario
                              • 22 nov, 2011
                              • 180
                              • alicante

                              #15
                              No quiero ser aguafiestas pero parece que el agua ha podrido el listón interior no?

                              Comentario

                              Trabajando...