Sensor temperatura calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    Sensor temperatura calefacción

    El invierno pasado la calefacción empezó a tener un fallo "raro", cuando llegaba a la temperatura seleccionada se paraba del todo, es decir, no se quedaba "al ralenti" como sería lo normal, después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que es por culpa de un tubo de aire caliente que puse alrededor de la cama para evitar la condensación, este tubo pasa por dentro del armario donde está el sensor (el sensor está fuera evidentemente, pero se conecta por dentro del armario) y supongo que dentro del armario habrá mucha temperatura y será por eso que la calefacción se apaga hasta que en la auto realmente hace frío o subo el termostato, después de todo este rollo vienen las preguntas
    Puedo subir el sensor a unos pocos centímetros del techo y que actúe bien o debe tener una distancia específica así lo sacaré del armario y ya no le afectarà la temperatura que pueda haber dentro
    Otra opción sería aislar el tubo de aire, valdría con ese que es de color negro? , creo que se llama armaflex que para aislar las tuberías del frío si vale, pero para evitar que la tubería desprenda calor no lo se, en todo caso que tipo de aislante debería poner?

    Gracias por vuestros consejos
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    #2
    El sensor lo puedes poner donde mas te convenga ,de hecho yo llevo dos , uno a la altura de la cama de mi hijo y otro donde venia ,encima de la puerta de entrada.
    Eso si conecto uno o el otro según lo necesite.
    saludos.

    Comentario

    • tasemaju
      Usuario
      • 9 mar, 2011
      • 178
      • madrid

      #3
      El sensor de temperatura cuanto más bajo mejor,el aire caliente se va hacia arriba q es donde más calor tiene y cortaría antes

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Cómo te ha comentado Tasemaju el sensor cuanto más bajo en este caso mejor. Normalmente a media altura para que sea una temperatura equitativa. También buena opción es lo de puntear termostato y poner dos, accionando el que más te convenga, como te ha comentado Rogelio. El tema del armaflex es algo más económico y rápido, quizás te recomiendo el de color gris ya que el de color negro con grandes temperaturas puede desprender un poco de olor.
        P.d. el armaflex se utiliza tanto para tuberías de aire acondicionado, como para tuberías de calefacción, como para evitar heladas en tuberías de uso alimentario
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          Pues antes de mover el sensor forrare el tubo y le pondré también un poco de aislante al sensor por el lado del armario y que no recoja la calor que haya dentro
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Si se coloca, el sensor de temperatura muy abajo, lo que ocurre es, que el aire caliente va hacia arriba, por que pesa menos. . . Y si tienes una cama, tipo capuchina, en esa zona, te vas literalmente a "asar"..... Ya que el sensor va a detectar la temperatura de la zona baja...... Y Aunque parezca mentira, la diferencia va a ser muy grande.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Todos los sensores que he visto están a 40 o 50 cm del techo. Pero nunca abajo

              Pero lo mas importante es que no le afecte ningún foco de calor.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • tasemaju
                Usuario
                • 9 mar, 2011
                • 178
                • madrid

                #8
                He dicho que cuanto más arriba es peor la lectura del sensor,irías con los pies helados, lo más lógico es a la altura de la cintura

                Comentario

                Trabajando...