Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por srt8100
    Osiris como pones el múltiplus en modo. Eco? Cuanto tiempo tarda en entrar el modo eco? Y sobretodo cuanto consume en ese modo.

    Tengo un múltiplus como el tuyo que en vacío tiene un consumo de 2.5 amperios.
    Si lo apago dese el ccgx se queda un consumo de 0.6a. Es normal?

    Salu2

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    Para poner N modo ECo....hay que usar el ordenador y conectar al múltiplus. Es su "problema" , no como los inversores smart , que se hace desde móvil y aplicación Victron a través de conexión bluetooth. Supongo , los nuevos múltiplus que están saliendo....se podrá...que no lo sé.

    Nada más lo marcas el modo ECO, se pone en ese modo.

    El problema, de ese modo, es que cada 3-4 segundos da una señal de 230v para comprobar si hay consumos. No sé debe tener nada conectado, con pantallas digitales , ya que estarían continuamente encendiendo apagando, salvo. No esfuerzo ahora, consumo mínimo para que arranque invesrsor. Creo 15W o 25 W. Un frigorífico como el que he puesto para prueba, no trae ni pantallas digitales ni nada parecido, todo analógico. No valdría un frigorífico digamos con pantallas digitales.

    No he llegado a cuantificar el consumo en ese modo. Como es lógico, debe ser bajo...sino no sería ECO jijijiji. El inversor smart, es más programable que el múltiplus que conozco. Puedes incluso poner además de en modo ECO, el tiempo que pasa entre cada pulso de 230v para ver si hay consumo conectado, y por supuesto el valor mínimo de ese consumo para arrancar.

    Puede ser un valor residual, ten en cuenta que la cggx también consume , y el BMV, por tanto lo mismo ese valor es de otros consumos distintos al múltiplus. Deberías meterle una pinza amperimetrica , en entrada CC del inversor y mirarlo así.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por Sangrila
      Muy buenas, ¿qué debe poner en las especificaciones de un inversor para que tenga modo ECO? ¿Y cómo debe ser para que sea compatible con el frigo? (esto lo entiendo menos, ¿todos los ECO son compatibles, o unos sí y otros no dependiendo de "algo"?
      ¿Cuánto consume de pico un frigo 220 V cada vez que arranca? (por calcular cuánto necesita el inversor, pues si siempre va a estar a disposición del frigo, el resto de consumos a 22o V hay que añadirlos a la potencia del inversor a comprar)
      Gracias.
      Pues debe poner : ECO , o cualquier otra identificación que indique que trae un sistema para autodesconectarse en el caso no hay consumo en su salida de 230V.

      La compatibilidad con los frigoríficos y motores , por las pruebas que he realizado ....es complicada. Vamos, que no podría decirte , ese inversor irá bien....o irá mal, así como así. Los momentos de arranques de los motores ....son un tanto particulares. Y cuando un motor arranca, se genera una corriente de igual intensidad pero de sentido contrario a la absorvida por el propio motor. Ese instante, digamos la corriente absorvida es Cero ( se contrarrestan las corrientes, por decirlo de alguna manera) ... Inversor entiende debe desconectarse ya que no hay consumo. Es un tanto difícil de entender,lo sé.

      Quizás, con sofware del inversor en el cual podamos modificar el tiempo que debe pasar sin consumo , esto se resolvería de maneraa fácil. Pero no creo Victron , me hiciese caso. De cualquier forma, voy intentar comunicar con ellos.

      El pico de arranque....debe especificarlo el fabricante, pues varía de un frigorífico a otro.

      Un mínimo inversor , 700W y pico arranque de unos 1800-2000W , con eso abarcas frigorficos sencillos de hasta unos 200 litros.

      El modo ECO, es muy bueno....peeero, no debemos contar con el. Dos motivos:

      1) puede ser no se adapte bien al frigorífico. A mí en un inversor si....en otro no. En el que es si, es un inversor potente ...y ni se entera del frigorífico.

      2) Si inversor se autodesconecta , nos quedamos sin luz dentro del frigorífico cuando abramos la puerta. Esto tiene solución, se hace modificación en frigorífico y se pone luz de 12 V...pero ya hay que ponerse a modificar.

      Por eso, los cálculos los he realizado, teniendo en cuenta la peor circunstancia....frigorífico 24horas conectados . Así, no hay sustos posteriores. En verano, el frigorifico estara más tiempo conectado, por tanto, el modo ECO tiene hasta menos importancia. Ya que los tiempos que compresor permanece desconectado es menor que por ejemplo en invierno.

      Como digo, En mi caso, mi inversor (el que tengo en la AC) permite su uso en modo ECO. Si no fuese así, le pondría un inversor tal cual el que llevo de 700W puesto para la prueba ( prueba y para que funcione 24h de por vida en esa casa, o hasta muerte los separe jijij). Ya que, como Apunta compañero que lleva mi mismo inversor ( múltiplus de Victron) es un tragón en modo espera.
      Editado por última vez por Osiris; 01/05/2019, 13:13:40.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por srt8100
        Osiris como pones el múltiplus en modo. Eco? Cuanto tiempo tarda en entrar el modo eco? Y sobretodo cuanto consume en ese modo.

        Tengo un múltiplus como el tuyo que en vacío tiene un consumo de 2.5 amperios.
        Si lo apago dese el ccgx se queda un consumo de 0.6a. Es normal?

        Salu2

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
        Una cuestión más , al apagarlo desde la CCGX ( ya hay una nueva..tactil), siempre quedará un consumo residual....puesto que la comunicación con la ccgx no es absoluta, pues debe estar conectada para saber cuando arrancar . De cualquier forma este consumo concreto serían milésimas de amperios....o algunas centésimas.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • srt8100
          Usuario
          • 18 ago, 2007
          • 163

          Originalmente publicado por Osiris
          Para poner N modo ECo....hay que usar el ordenador y conectar al múltiplus. Es su "problema" , no como los inversores smart , que se hace desde móvil y aplicación Victron a través de conexión bluetooth. Supongo , los nuevos múltiplus que están saliendo....se podrá...que no lo sé.

          Nada más lo marcas el modo ECO, se pone en ese modo.

          El problema, de ese modo, es que cada 3-4 segundos da una señal de 230v para comprobar si hay consumos. No sé debe tener nada conectado, con pantallas digitales , ya que estarían continuamente encendiendo apagando, salvo. No esfuerzo ahora, consumo mínimo para que arranque invesrsor. Creo 15W o 25 W. Un frigorífico como el que he puesto para prueba, no trae ni pantallas digitales ni nada parecido, todo analógico. No valdría un frigorífico digamos con pantallas digitales.

          No he llegado a cuantificar el consumo en ese modo. Como es lógico, debe ser bajo...sino no sería ECO jijijiji. El inversor smart, es más programable que el múltiplus que conozco. Puedes incluso poner además de en modo ECO, el tiempo que pasa entre cada pulso de 230v para ver si hay consumo conectado, y por supuesto el valor mínimo de ese consumo para arrancar.

          Puede ser un valor residual, ten en cuenta que la cggx también consume , y el BMV, por tanto lo mismo ese valor es de otros consumos distintos al múltiplus. Deberías meterle una pinza amperimetrica , en entrada CC del inversor y mirarlo así.
          Buenas Osiris, los impulsos de corriente en modo eco los vi en un video de YouTube y pensé que estaba mal programado.
          El cable mk3 lo tengo y viendo que ese es el funcionamiento, paso de ese modo y apago desde el ccgx.
          Los consumos los da el bmv con todo desconectado, incluso la pantalla ccgx.
          Me llevé una sorpresa al ver que no se puede apagar la pantalla... O yo no lo se hacer.

          En mi caso ese impulso en modo eco no me vale, pues tengo conectada la salida del multi a los enchufes de la auto, además del aire dometic. Estaría encendiendo y apagando el piloto del aire cada 3 segundos.

          Tampoco veo razonable el consumo que tiene en modo cargador. Donde tengo guardada la ac solo hay 220 durante una hora, el resto del día estaría consumiendo de las baterías.

          Me parece un inversor tremendo, pero esta pensado para un uso de 24h y en mi caso eso solo ocurre los fines de semana o vacaciones.

          Salu2

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por srt8100
            Buenas Osiris, los impulsos de corriente en modo eco los vi en un video de YouTube y pensé que estaba mal programado.
            El cable mk3 lo tengo y viendo que ese es el funcionamiento, paso de ese modo y apago desde el ccgx.
            Los consumos los da el bmv con todo desconectado, incluso la pantalla ccgx.
            Me llevé una sorpresa al ver que no se puede apagar la pantalla... O yo no lo se hacer.

            En mi caso ese impulso en modo eco no me vale, pues tengo conectada la salida del multi a los enchufes de la auto, además del aire dometic. Estaría encendiendo y apagando el piloto del aire cada 3 segundos.

            Tampoco veo razonable el consumo que tiene en modo cargador. Donde tengo guardada la ac solo hay 220 durante una hora, el resto del día estaría consumiendo de las baterías.

            Me parece un inversor tremendo, pero esta pensado para un uso de 24h y en mi caso eso solo ocurre los fines de semana o vacaciones.

            Salu2

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
            Yo lo tengo 24 horas encendido en casa. No solo mantiene en flotacion baterias, sino que que da una carga Absorcion cada 4 días de 2 horas. Lo cual me deja baterias siempre en estado óptimo.

            La pantalla , tiene un consumo mínimo.


            Mmmm si lo programas como "solo cargador" , no arranca inversor. Por tanto, solo arrancaría cuando haya corriente externa. Te lo voy a probar.


            Yo el AA , lo tengo con un magneto desconectado. Así, evito le llegue ese pico de tension cada 3 segundos. Pero, esto solo ocurriría si lo arrancas en modo inversor. En modo "solo cargador" no lo creo. Te lo miro igualmente.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Ese es el consumo del inversor cuando desconecto AC de 220v, e inversor esta programado desde CCGX como "solo cargador".

              0,168 Ah , que se ha de multiplicar por dos, porque uso doble cable para cada polo.

              0,336 Ah , que por 24 h = 8 ah al dia. Como AC se conecta 1 h al dia....no tienes problemas.



              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Pantalla de la CCGX



                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Nuevos datos.

                  Desde 22 de Marzo a las 16:30 hasta ahora 18 Mayo a las 11:30 :

                  30.000Wh consumidos por inversor.
                  20.000Wh consumido por frigorifico

                  Total 1363 horas de uso.

                  Por tanto:

                  30000wh - 1363 w (consumo pantallas): 28.637 wh totales consumido por frigorifico más autoconsumo inversor 24h encendido.

                  Total por cada hora : 28.637wh / 1363 horas = 21wh cada hora

                  Al dia: 21wh X 24 horas : 500wh al día

                  Extrapolado a ah al dia: 500wh / 12,5v = 40Ah es el consumo al DIA.

                  O sea, 1,66 ah cada hora.


                  Pongo a cero contadores.


                  De momento, no se dispara consumo por aumento temperatura exterior.

                  En invierno era sobre 30ah al día....ahora sobre 40ah al día.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Foto amperimetros

                    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      Entiendo que mides sin aperturas diarias. Con aperturas diarias simulando uso habitual (en mi caso al tener niños es una locura), a cuanto nos iríamos? un 30% más?

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Entiendo que mides sin aperturas diarias. Con aperturas diarias simulando uso habitual (en mi caso al tener niños es una locura), a cuanto nos iríamos? un 30% más?
                        El uso del frigorifico es normal, abrir cerrar, llenar, comer, llenar, congelar, etc

                        Lo usa 1 persona 100% el tiempo. 3-4 personas solo durante las mañanas.

                        Digamos 2 personas con uso moderado. Pero por supuesto que se abre....sino que sentido tiene? Jijiji
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Desconozco cuanto podría aumentar con muchas aperturas, eso, es cuantificable....pero lo dejo para otra vida que me aburra mucho mucho jijij
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Hay que recordar es un frigo de 213 litros. En una simple apertura....se pierde muuucho frío.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Y este , el control sobre la carga descarga y producción solar de los últimos 25 días. Conclusiones :

                              - todos los días baterias reciben carga 100% completa. 14,82v

                              - Todos los días baterias esta varias horas en flotacion ( solo un día esta solo unos minutos). Esto, asegura que hay bastante excedente de producción solar. Cosa buena.

                              - tension minima de la bateria JAMAS baja de 12V ( valor más bajo 12,12v). Esto asegura, que con los 250ah va de momento sobrado para aguantar los momentos sin carga solar.

                              Se usa también, luces varias, cargadores varios, tv, y mantener en carga una bateria de coche para evitar se autodescargue (solo recibe carga, no da energía al sistema, solo recibe).

                              Por tanto dr momento.....genial.

                              A ver Junio, Julio y Agosto y sus calores de infierno en esa marisma donde da los vientos de Levante de lo lindo....


                              Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Ahora

                                Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...