Página 20 de 90 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 892

Tema: Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

  1. #191
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Su definición es sin signo -, pero foro si Quito el guión pone a todo asteriscos jojiji
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #192
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Pues viendo todo este estudio no es nada descabellado aprovechar los inversores que la mayoría tenemos y poner una nevera barata a 220v. Con las placas y baterías que se llevan parece viable.
    Y parece que tampoco hace falta ni baterías, ni placas, ni inversores desorbitados.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  3. #193
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Pues viendo todo este estudio no es nada descabellado aprovechar los inversores que la mayoría tenemos y poner una nevera barata a 220v. Con las placas y baterías que se llevan parece viable.
    Y parece que tampoco hace falta ni baterías, ni placas, ni inversores desorbitados.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Este finde hago un hueco...y pongo conclusiones finales. Dos noticias...una buena y otra no tan buena como me hubiese gustado.


    PD: De momento, ni me planteo un frigo 12 v compresor en MI CASO.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  4. #194
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Este finde hago un hueco...y pongo conclusiones finales. Dos noticias...una buena y otra no tan buena como me hubiese gustado.


    PD: De momento, ni me planteo un frigo 12 v compresor en MI CASO.
    A la espera con ansias quedo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  5. #195
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Ubicación
    baños de montemayor
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Buenas tardes. Osiris, seguimos a la espera.

  6. #196
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    Buenas tardes. Osiris, seguimos a la espera.
    F5, F5, F5.... Jajaja @osiris

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
    Última edición por dani3lin; 23/02/2019 a las 10:39

  7. #197
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Bueno, con un poco de retraso...ahí voy..

    Empiezo por los últimos datos. Una foto de ayer tarde. Pero antes un poco de repaso desde que empecé.

    Primero use un frigorífico de 90 litros y un consumo nominal que oscilaba más o menos entre 55w y 75 w.

    Su consumo en amperios al día , quedó sobre los 30 Amperios al día. ( 30ah/día), incluido consumo inversor 100% del tiempo encendido .

    Luego he montado un frigorífico de 213 litros y un consumo que oscila entre 48w y unos 70w.

    Su consumo en amperios al día, para mi sorpresa agradable, sigue siendo sobre los 30 amperios al día (30ah/día). No a aumentado el consumo , aún pasando de un frigorífico de 90 litros a uno de 213 litros. Esto , no es magia ni nada extraño. Pues , depende muy mucho de la eficiencia del frigorífico. Desde el aislamiento de la caja del frigorífico a la eficiencia mecánica del compresor.

    Los últimos datos los podemos ver en la foto puesta.

    La última prueba comenzó el Viernes 15 de Febrero que puse contadores amperímetro a cero. Finalizó ayer a las 19:30 .

    Total horas monitoreo: 196 horas
    Consumo total incluido inversor y amperímetros: 3.541 W
    Le resto 1w cada hora de consumo aparatos medidas: 3541 -196= 3045w se han consumido en esas 196 horas.

    Esto equivale a 15,5 w cada hora, o lo que es lo mismo 373 w al día.

    Suponiendo una tensión media de 12,5 v, obtenemos 29,8 amperios AL DIA. O sea, los 30 amperios que siempre he ido obteniendo desde que empecé con el frigo de 90 litros.

    Por tanto, me quedo con esta cifra: 30 amperios al día se necesita para poder hacer funcionar un frigorífico de 230v , incluido consumo permanente del inversor. Evidentemente, en verano esta cifra subirá....pero subirá para un frigorífico de 12v como también para uno de 230v. En verano....haré otra vez monitoreo para ver cifras.


    Fijemosmos, en un dato fundamental en la foto. Esa foto está realizada en un instante donde frigorífico estaba con compresor funcionando ( al principio de una secuencia de enfriado).

    Fijemosmos en la pantalla de arriba, ésta muestra el consumo instantáneo en la línea de continua , lo cual incluye todos los consumos, inversor, aparatos medidas, frigorífico , perdidas, etc.

    Dato a valorar: 62,6 W. Esta es la potencia absorbida de las baterías.

    Pero ahora, fijemosmos en la pantalla de abajo, la cual muestra lo mismo que la de arriba, pero en la salida del inversor , y solo muestra el consumo del frigorífico en exclusiva.

    Dato a valorar : 56,5 W. Esta es la potencia absorbida por el frigorífico.

    Como valoramos estos dos datos?

    Los dos son de potencia INSTANTANEA , por tanto si restamos a la potencia absorbida por en inversor ( 62,6 W) , la potencia emitida hacia el frigorífico ( 56,5w), obtendremos nada más y nada menos lo que para muchos es lo que hace imposible el uso de un inversor por su elevado consumo internos.

    Pues desmontamos esta teoría....

    62,6 W - 56,5 W = 6,1W . Al cual habría que quitar 1 W que es el consumo de los aparatos de medidas.

    6,1W - 1W = 5,1 W es el consumo de energía usado por este inversor para hacer que una corriente de 12vdc se transforme en un corriente de 230v ac y haga funcionar un frigorífico de 213 litros.

    Para redondear.....digamos que tiene un autoconsumo de 6W. O sea, la escandalosa cifra, de nada más y nada menos que la estratosférica cifra de MEDIO AMPERIO CADA HORA!!!!!

    trasladado a 24 horas.....pues unos 12 amperios al día de autoconsumo.

    Si un sistema eléctrico no puede soportar un "exceso" de consumo de medio amperio al día.....sencillamente no hay por donde cogerlo con inversor o sin inversor.



    SEGUNDA PARTE ,

    Lo ideal, sería que funcionase el frigorífico con un inversor en modo ECO. Y esto, a sido en parte mi " desilusión". No he conseguido que funcione en modo ECO con el inversor de la prueba . Un Smart victron de 700W. Sin embargo, y es lo que a mí me interesa , a funcionando a la perfección con el inversor de victron que llevo en la AC...un multiplus. Sin algún día lo monto en la AC ( el trivalente me va de fábula)...monitorizare su consumo real con la función ECO.

    Por qué no funciona en modo eco?

    Técnicamente tengo una teoría....y es que un motor al arrancar, genera una corriente de igual valor que la corriente absorbida pero en dirección contraria. Digamos, se contrarrestan. Pienso, y es solo una suposición, que ese instante ( cuando se contrarrestan corrientes) el inversor lo percibe como que no tiene consumo en su salida....y por eso se desconecta.

    Por qué funciona en modo eco en el otro inversor?

    Creo sencillamente obedece a que esun inversor mayor, y que su software ECO es distinto, y puede que necesite sentir en su salida más tiempo "sin consumo" para desconectarse.

    Como digo, en mi AC a funcionado en modo ECO perfectamente....por los el consumo de 30 ah/día......se quedarían en unos 20ah/día máximos. Cifra, más que pequeña, para que no haya compresor a 12v que sea rentable su instalación por reducción de energía consumida.


    CONCLUSIONES FINALES A FALTA DEL VERANO:

    Ni por asomo entrará en mi AC un frigorífico de 12v, ya sea nuevo de fabrica o reformado.


    Muchos dirán el tema del balanceo , y lubricación del compresor.

    Frigorífico sin modificar se usan en autocaravanismo y las experiencias no hablan de problemas. También se usan en náutica....y más de lo mismo. Y siempre, si llegas a tener problemas dentro de X años....podrás, entonces, quitar el compresor de 220v y colocar uno de 12v. Que es lo mismo, que comprarlo nuevo y quitar compresor 220v NUEVO Y TIRARLO, Y poner uno de 12v.

    Consumos? No tengo datos..?pues nadie me los ha ofrecido. Pero una cosa tengo clarísima, si tengo de consumo 30amperios al día en modo inversor siempre conectado....cuanto menos tiene que ser uno de 12v para que justifique el ahorro? . Pienso que como mucho, puede consumir 20 amperios al día para que medio salgan las cuentas. Consumo, que se obtiene fácilmente en modo ECO. Por tanto, no veo ahorro ninguno con frigorífico de 12v, teniendo en cuenta su alto coste , 700 euros reformado ( y más pequeño que el de mi prueba) o 1000eurs uno de fabrica....y también más pequeños. El de la prueba, 207 euros puesto en casa.

    Algunos cuentan en el coste de poner un frigorífico de 230v, lo que cuesta inversor....pues no, no cuenta ( dependerá el caso). Mayormente usamos inversores en las AC, seria tan fácil como amortizar su inversión haciendolo trabajar. Parado....no se amortiza nunca. Se aprovecha inversor para otras cuestiones. Y, lo que ahoramos al poner frigo 230v , lo invertimos en aumentar carga solar, cuestión que también es necesaria al poner frigorífico de 12v....o no?


    Pues eso, ni de lejos entra un frigorífico de 12v en mi AC.

    PD: cada caso, puede variar. El mío, para el que he realizado el monitoreo , me lo deja claro: FRIGORIFICO A 230V.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #198
    Usuario Avatar de Taki183
    Fecha de ingreso
    11 mar, 16
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Se me rompió nevera trivalente y tenia dudas sobre que nevera comprar, si decantarme por compresor o no y al final descarté... Gracias por toda la información aportada en este hilo. Saludos.
    Aprendiz de mucho, maestro de nada....

  9. #199
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Y repito y recalco.

    Cada caso puede variar, desde el frigorifico al inversor puede hacer más atractivo o menos su uso.

    Los datos puestos, son los obtenidos en las circunstancias expuestas. La colocación de un frigorifico en una zona más calurosa o menos, condiciona mucho su rendimiento final . Esto, es igual para uno de 12v o 230v. Es indiferente.

    El consumo acumulado por un frigorifico es el que determina su rendimiento real. Nunca, lo determina el consumo instantáneo....NUNCA.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #200
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Y una cuestión importante dr las pruebas. Esta semana pasada, la temperatura ambiente del frigorífico no tiene nada que ver con las de Diciembre. Ahora están notablemente más altas. De hecho, ayer puse por primer vez AA a medio día en el coche para un desplazamiento por carretera.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 20 de 90 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •