Página 74 de 75 PrimeroPrimero ... 246472737475 ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 741

Tema: Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Usuario

Predeterminado

Una pregunta, es dañino desconectarla de la corriente a menudo o es mejor hacerlo desde el selector de temperatura de la nevera (poniéndolo al 0 se apaga)

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Datos hasta 15 Febrero: Justo la mitad de la prueba.

Datos relevantes:

Consumo medio por hora en Ah CON inversor 24 h funcionando: 1,75 Ah.

Consumo medio anual específicado por fabricante SIN inversor: 173 Kwh año.

Consumo periodo SIN inversor: 71 kwh periodo.

O sea , extrapolando el consumo de estos 6 meses a un año, estoy un 20 % del consumo anual específicado. Esto ira cambiando, pues la curva de consumo seguirá subiendo por 6 meses. Pero no creo supere el consumo específicado por fabricante, por tanto, dato creíble dado por fabricante.

DEL 31-01-2021 A LAS 20:00 AL 15-02-2021 A LAS 20:00

Horas de uso: 360 horas

Consumo total : 3.856 Wh

Media de consumo cada hora del periodo SIN Inversor: 10,71 wh.

MEDIA CADA HORA EN AMPERIOS CON INVERSOR : 1,34 Ah

Media en amperios por dia CON inversor: 32,16 ah

Temperatura ambiente máxima: 19 °C

Temperatura ambiente mínima : 16°C

Tiempo medio compresor funcionando al dia: 4,70 horas ( calculado a una media de 55Wh)

CONSUMO ACUMULADO TOTAL DESDE 14-08-2020 A LAS 07:00 :

Horas total desde inicio: 4.455 horas

Consumo total SIN inversor desde inicio: 70.854 wh

Media de consumo por hora SIN Inversor : 15,91 Wh

Media cada hora en amperios CON inversor: 1,75 ah

Media en amperios por dia CON Inversor: 42 ah

Consumo anual especificado por fabricante SIN inversor: 173 KWh/año

Consumo anual por hora según lo especificado SIN Inversor:19,75 Wh

Consumo anual según lo especificado por hora en Ah CON Inversor: 2,1 Ah

Consumo anual real por hora CON inversor: 1,75 Ah

Consumo anual según lo especificado por hora en Ah SIN Inversor:1,6 Ah

Media de consumo real por hora sin inversor en Ah: 1,28 Ah

Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Una pregunta, es dañino desconectarla de la corriente a menudo o es mejor hacerlo desde el selector de temperatura de la nevera (poniéndolo al 0 se apaga)

No veo que tenga que ser dañino en nada. Pero si la tienes a Inversor....y no necesitas este, apagalo y cero consumo.

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    No veo que tenga que ser dañino en nada. Pero si la tienes a Inversor....y no necesitas este, apagalo y cero consumo.

Decía porque en el momento que quite la corrientes bien sea desde el inversor o desde red, esté en ese momento funcionando el compresor.

Así ha quedado por detrás, he aislado todo lo que he podido la parte del compresor con lana de roca

Por delante como sobraban 3 centímetros a cada lado he usado canaletas de las que se usan para tapar cableado con lana de roca también, para que no pase calor al interior. En la rejilla superior tiene dos ventiladores con termostato para que extraiga aire. Más o menos me he guiado del vídeo que subiste, me ha sido de gran ayuda. Y el post muchísimo también, claro está.

Usé un relé doble contacto para que no haya problemas cuando esté el inversor encendido y conecte a red. Y lo que hice fue aprovechar la línea de 220v que ya llevaba de fábrica la ac hasta el trivalente. Con lo cual no he tenido que cablear tanto.

Ya sólo queda vinilar el embellecedor que llevaba el trivalente y aún se ve el símbolo de la llamita y tal, y sobretodo salir y probar.

Última edición por dani3lin; 23/02/2021 a las 00:44

Usuario Avatar de Luismi Biker

Predeterminado

Tengo mi frigo trivalente que enfría de escandalo a día de hoy con las placas solares e inversor, pero cuando os veo, me entran ganas de hacer lo mismo, ya envidio la temperatura de esas cervezas o vino en verano.
    Mañana podria ser tarde.

Usuario

Predeterminado Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Es complicado , eso se necesita un buen equipo para fotografiarlo bien .

Es normal esos 500 W ( 10 veces nominal ) . Yo logro ver en arranque unos 800 W , es de 65 W nominal.

Vale, por eso arranca entonces ventilador . Pensé Iba al límite y por eso arrancaba .

... ya llegará verano y parara poco jijij

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sabemos que estos frigos de 220v el inversor Victron 12/500 no puede con ellos(lo tienes comprobado [mention]Osiris [/mention]), pero que es exactamente lo que sucede no arranca el inversor? Se pone a pitar por alto consumo? Me imagino que todo el problema es en el pico de arranque de compresor no?

Estoy planteándome pasarme al frigo LG inverter pero claro tengo el Victron 12/500 y quizás tampoco pueda con el pico de arranque del LG y ya la inversión se me dispara..., se supone que el Victron 12/500 aguanta un poco de 900w, si sería capaz de aguantarlo imagino que los 65w de consumo los aguantaria sin problemas.

Última edición por strumper; 23/02/2021 a las 22:58

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    Tengo mi frigo trivalente que enfría de escandalo a día de hoy con las placas solares e inversor, pero cuando os veo, me entran ganas de hacer lo mismo, ya envidio la temperatura de esas cervezas o vino en verano.
    Todo es ponerse, si ya tienes placa suficiente e inversor....

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

DEL 15-02-2021 A LAS 20:00 AL 28-02-2021 A LAS 22:00

Horas de uso: 314 horas

Consumo total : 3.365 Wh

Media de consumo cada hora del periodo SIN Inversor: 10,72 wh.

MEDIA CADA HORA EN AMPERIOS CON INVERSOR : 1,34 Ah

Media en amperios por dia CON inversor: 32,16 ah

Temperatura ambiente máxima: 19 °C

Temperatura ambiente mínima : 16°C

Tiempo medio compresor funcionando al dia: 4,70 horas ( calculado a una media de 55Wh)

CONSUMO ACUMULADO TOTAL DESDE 14-08-2020 A LAS 07:00 :

Horas total desde inicio: 4.769 horas

Consumo total SIN inversor desde inicio: 74.219 wh

Media de consumo por hora SIN Inversor : 15,57. Wh

Media cada hora en amperios CON inversor: 1,73 ah

Media en amperios por dia CON Inversor: 41,52 ah

Consumo anual especificado por fabricante SIN inversor: 173 KWh/año

Consumo anual por hora según lo especificado SIN Inversor:19,75 Wh

Consumo anual según lo especificado por hora en Ah CON Inversor: 2,1 Ah

Consumo anual real por hora CON inversor: 1,73/

*Ah

Consumo anual según lo especificado por hora en Ah SIN Inversor:1,6 Ah

Media de consumo real por hora sin inversor en Ah: 1,25 Ah

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Decía porque en el momento que quite la corrientes bien sea desde el inversor o desde red, esté en ese momento funcionando el compresor.

Así ha quedado por detrás, he aislado todo lo que he podido la parte del compresor con lana de roca

Por delante como sobraban 3 centímetros a cada lado he usado canaletas de las que se usan para tapar cableado con lana de roca también, para que no pase calor al interior. En la rejilla superior tiene dos ventiladores con termostato para que extraiga aire. Más o menos me he guiado del vídeo que subiste, me ha sido de gran ayuda. Y el post muchísimo también, claro está.

Usé un relé doble contacto para que no haya problemas cuando esté el inversor encendido y conecte a red. Y lo que hice fue aprovechar la línea de 220v que ya llevaba de fábrica la ac hasta el trivalente. Con lo cual no he tenido que cablear tanto.

Ya sólo queda vinilar el embellecedor que llevaba el trivalente y aún se ve el símbolo de la llamita y tal, y sobretodo salir y probar.

No pasa nada porque desaparezca la corriente mientras compresor funciona.....es exactamente lo que ocurre cada vez que termostato corta compresor por llegar a temperatura....cortarle corriente a compresor.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por strumper Ver mensaje
    Sabemos que estos frigos de 220v el inversor Victron 12/500 no puede con ellos(lo tienes comprobado [mention]Osiris [/mention]), pero que es exactamente lo que sucede no arranca el inversor? Se pone a pitar por alto consumo? Me imagino que todo el problema es en el pico de arranque de compresor no?

Estoy planteándome pasarme al frigo LG inverter pero claro tengo el Victron 12/500 y quizás tampoco pueda con el pico de arranque del LG y ya la inversión se me dispara..., se supone que el Victron 12/500 aguanta un poco de 900w, si sería capaz de aguantarlo imagino que los 65w de consumo los aguantaria sin problemas.

Se desconecta el inversor y creo se enciende led rojo. Luego se repone. Uno de 500 W....no lo aconsejo.

El LG que he hablado, tiene un consumo MAXIMO en las peores condiciones posibles de 176,3 Wh. Les pedi eso, en las peores condiciones posibles.

Este dato me lo ha facilitado directamente LG vía telefónica, tras una consulta. Pues este dato me dijeron no es comercialmente público.

No existen picos de corriente NINGUNO. UNO de 200W lo haria funcionar perfecto. Dudo llegue alguna vez a ese consumo. Segun un vídeo, su consumo se establece sobre 30 Wh. Pero, no sabría decir condiciones como temperatura, etv.

Página 74 de 75 PrimeroPrimero ... 246472737475 ÚltimoÚltimo