Página 89 de 90 PrimeroPrimero ... 397987888990 ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 892

Tema: Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

  1. #881
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Jijij, no pensado nada concreto pero se me viene a la cabeza ...

    Algo así, recortado y de él alto deseado.

    https://www.amazon.es/dp/B01GG1KKNI/...B3642WF5WMW6EM

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Buena idea!! Pintado de blanco

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  2. #882
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dani3lin Ver mensaje
    Buena idea!! Pintado de blanco

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Exacto. Hacia adentro no se vería nada, y creo quedaría bien.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #883
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Bueno, por ahora y para salir del paso he agujereado las tapas que le puse.
    He retirado también la lana de roca que tenía tras las tapas y toda la lana de roca que le puse a la parte superior de la nevera para que no interfiriese el calor de la hornilla. Pero he estado leyendo el manual y ponía que también hubiera ventilación de aire en el techo de la nevera, así que la he sacado toda y más o menos quedan unos 3cm libres.
    También he colocado mejor la lana de roca con la que aislé el compresor. Ahora ya sí está totalmente a parte del resto de la nevera.
    En cuanto activé los ventiladores de evacuación de aire, noté como por los agujeritos que le había hecho a las tapas laterales del frontal aspiraban aire. Buena señal.
    Queda probar, lo he dejado encendido e iré observando.

    Lo que estoy mosqueado es con que este frigorífico no tiene desagüe y al ver el vídeo de Osiris me he quedado mosca. Es verdad que en marcha nunca veo agua ahí, pero cuando lo apago obviamente al descongelar se si que me crea un charquito el cual con papel voy secando.
    Por la parte trasera tampoco se ve agujero alguno preparado para ello. Un misterio. No sé si agujerearlo y ponerle un tubito o dejarlo así, a ver si veo algo en el manual al respecto.

    Dejo fotos para que podáis observar.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  4. #884
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Ya cuentas como.rinde . A ver si mejora.


    Este es compresor monta el svan, sobte 60 euros lo vi en su día. No si si es mismo modelo tuyo, por fabricante si.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #885
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    El mío acaba en 60. Será más pequeñín

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  6. #886
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Bueno, tras este fin de semana he probado y algo mejora con los agujeros laterales que hice, pero no drásticamente.
    Estoy en duda de si es bueno aislar el compresor, ayer quite la rejilla y el compresor estaba bastante calentito y ahí ni tengo ventilador ni nada. No sé si sería mejor desaislarlo o añadir un ventilador que evacue en serie con el otro de la rejilla superior.

    Eso sí, he estado a pleno sol, con la nevera dándole el sol de pleno, 37° marcaba una estación meteorológica que tengo el sensor en esa misma pared, y de 8 grados nunca subió.

    Ah, y ayer por la noche pude comprobar otra gran ventaja que hasta ayer no me percaté. Cádiz, Levante, vientos bastante fuerte....y se acabó el...se ha apagado la nevera o el chispero dale que te pego cada poco.


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

  7. #887
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 19
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Tras una lectura de unas 3 horas de este extenso e interesante post (Gracias por el desinteresado curro Osiris!!!!) estoy definitivamente convencido de cambiar la trivalente por compresor a 220 en lugar de poner una conversión a 12v como tenía pensado, el rigor y meticulosidad de las pruebas y datos me resultan más que claros... a la poca o nula diferencia de consumo de 220+inversor vs 12v. añadiría que como las cosas siempre se rompen de vacaciones, se me antoja más fácil de arreglar/sustituir una nevera de 220v cuando se te rompe por lugares desconocidos un 15 de agosto... al tratarse de una "tecnología doméstica"... pero me quedan varias dudas, a ver si alguien me las puede resolver!!!

    - Nevera: creo haber entendido que las de rejilla posterior son más adecuadas, al facilitar la disipación del calor y que ha de ser A+ para contener el consumo, quitando un cajón inferior a la actual Nevera de 90L, (ya que nos liamos quiero una más grande) me cabe una Nevera e 143cm de altura y 53cm de anchura (medidas del hueco del mueble). alguna recomendación de Nevera??

    - Inversor: Que inversor me recomendais? no me aclaro en este punto... ni uso microondas, ni nada más a 220v... sería sólo para la Nevera... si no he entendido mal el victron de 800VA usado en la prueba con el SVEN no le funcionaba la función "eco" pero al voltronic usado con la Rommer si... (no consigo encontrar ese inversor voltronic), se sabe de alguno que le funcione esa opción "eco" con las Neveras?? tengo un electroblock EBL-99, que ya me carga las baterías cuando estoy enchufado, así que no es necesario que sea inversor/cargador

    - Instalación Solar/baterías: LLevo una batería de AGM de 200AH, 1 panel 24v 190w monocristalino y un controlador Victron 100/30, no consigo encontrar un panel similar al que ya tengo, y después de buscar y medir huecos del techo, me entra uno que he visto policristalino de 280w también 24v, se podría montar ese panel junto al anterior los dos al 100/30?? sería en principio suficiente esos 280w extra para suplir el consumo de la Nevera? hasta ahora con el de 190w que tengo jamás me bajó la batería de 12,3v (mirando el histórico del victron 100/30).

    - Otros: cuando estoy enchufao a 220v quisiera que la nevera no tirara del inversor... sino de la red.. como se hace eso sin tener que estar enchufando y desenchufando cables?? hay alguna manera sencilla de que esto ocurra automaticamente?

    - Instalación nevera en hueco: al tener ahora una trivalente de 90l, que va un poco elevada sobre un cajón (la parte superior de la nueva nevera estaria a la misma altura que la actual), cuando quite el cajon para meter la nueva nevera más alta, la rejilla inferior al exterior quedará más alta que la zona del compresor, a un lado está el boiler y al otro mueble cajonero de la cocina, se me ocurre abrir respiradero hacia la zona de los cajones y ponerle a la rejilla exterior inferior una ventilación forzada sacando aire,(que ande con el compresor) para que aspire aire de la zona de los cajones y lo expulse por la rejilla, creeis que será suficiente? también lo puedo hacer hacia el lado del boiler, que en verano cuando eso tiene que estar mas fresquito no enciendo nunca... no sé.. al estar la rejilla inferior mas alta que el compresor también tendré que aislar mediante un panel inclinado desde el borde superior de la rejilla inferior hasta la base de la rejilla posterior de la nevera, para que el calor del compresor no pase por ella... ofú... alguien se encontró con este problema?? también habré de instalar ventilación forzada en la rejilla superior para la trasera de la nevera...

    Gracias de antemano ante cualquier orientación...!!!!
    Última edición por ElHombreroncha; 17/01/2022 a las 03:57

  8. #888
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    ALBI, LERIDA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Sobre el particular no tengo datos porque no tengo esa nevera, pero os voy a poner un ejemplo, mi dometic de 160 litros conectada a 220v me consumio 4750wh día y una similar de compresor marca Hisense comprada en carrefour 675wh día, relación 7 a 1 en el consumo, mucho mas eficiente.

  9. #889
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Muchas gracias, Osiris, por este concienzudo trabajo de campo, al darnos información clara para poder decidir el tipo de frigo a instalar el día que pete el trivalente.
    Ya puestos, estoy pensando en uno inverter y no frost, que obliga a tener inversor encendido siempre. Pero has demostrado que el inversor solo trabajaría con compresor parado en invierno, cuando el consumo diario es menor. En verano estaría poco tiempo parado, a tenor de tu estudio, por lo que el consumo del inversor se minimiza con respecto al del frigo.

  10. #890
    Usuario Avatar de JRALCAIDE
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    RIVAS VACIAMADRID
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Y otra conclusión que he sacado es que debe ser tropical y clasificación energética A++ o superior.

Página 89 de 90 PrimeroPrimero ... 397987888990 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •