Página 40 de 46 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 459

Tema: Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Usuario

Predeterminado

Buenas noches
    El frigorifico que entra en el lugar del que tengo seria de 85 litros con un consumo de 48 W y si tengo pensado aumentar la potencia solar si fuera necesario, ademas el frigo podria conectarse a 220V cuando se pueda.
    La utilizacion del inversor seria en casos muy puntuales,Portatil, enfriador de 35W maquina afeitar etc Cuanto me aconsejas que tenga de Potencia constante y Pico.
    En cuanto al Regulador te envio foto, creo que esta bien.
    La instalacion la hare en dos fases siendo la 2ª la que iria destinada al Frigo.
    Se que es complejo, pero tengo un taller de electricidad que me hara el montaje y todo sea tener que recurrir a ti en momentos puntuales si surgen dudas.
    Mañana subire un esquema de la 1ª Instalacion a ver que te parece.
    Saludos y muchas gracias por tus consejos y paciencia.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por gabachito Ver mensaje
    Buenas noches
    El frigorifico que entra en el lugar del que tengo seria de 85 litros con un consumo de 48 W y si tengo pensado aumentar la potencia solar si fuera necesario, ademas el frigo podria conectarse a 220V cuando se pueda.
    La utilizacion del inversor seria en casos muy puntuales,Portatil, enfriador de 35W maquina afeitar etc Cuanto me aconsejas que tenga de Potencia constante y Pico.
    En cuanto al Regulador te envio foto, creo que esta bien.
    La instalacion la hare en dos fases siendo la 2ª la que iria destinada al Frigo.
    Se que es complejo, pero tengo un taller de electricidad que me hara el montaje y todo sea tener que recurrir a ti en momentos puntuales si surgen dudas.
    Mañana subire un esquema de la 1ª Instalacion a ver que te parece.
    Saludos y muchas gracias por tus consejos y paciencia.
    Ok.

El inversor mínimo 700W nominales. .

Yo voy a instalar uno en una AC de una amiga, y será un frigorifico unos 85litros ( marca rommer) e inversor victron. El inversor será 1000W, para que lo tenga para algún uso puntual secador pelo. Tengo experiencia con un victron 700W y un frogorifico 216 litros rommer, y no voy a moverme de esas marcas . A ella le voy a poner inversor mayor por lo del secador, sino pondría el 700w, con pico de 1500W arranque.

A ver si saco rato y te hago esquema.
    Última edición por Osiris; 09/01/2020 a las 23:11
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Una sola batería de 115 y una sola placa de 180W...intuyo se te va quedar corto para frigorífico según épocas. No iras sobrado precisamente, pienso.

Una batería de 115Ah y un inversor, debe ser solo para consumos muy contenidos, nada de microondas, tostador, cafetera,secadores, etc. Debes saber exactamente qué vas a conectar.

Un regulador de 30A para una panel de 180w....vas sobradisimo. Con un 15ah, perfecto. Salvo tengas opción de ampliar en un futuro.

Feliz año!
    Osiris con una batería similar y placa de unos 300-350w sería viable encender la cafetera? Y cosas por el estilo en casos puntuales?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Ok.

Yo voy a instalar uno en una AC de una amiga, y será un frigorifico unos 85litros ( marca rommer) e inversor victron. El inversor será 1000W, para que lo tenga para algún uso puntual secador pelo. Tengo experiencia con un victron 700W y un frogorifico 216 litros rommer, y no voy a moverme de esas marcas . A ella le voy a poner inversor mayor por lo del secador, sino pondría el 700w, con pico de 1500W arranque.

El Regulador Morningstar Duo es de 25 A, te adjunto fotos de sus características
    Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Ok.

Te mando esquema de la primera parte de mi próxima instalación
    Si está bien me dices si los fusibles están bien colocados y que A serían los correctos.
    Gracias por tu ayuda

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Me había olvidado de ti.

Te lo miro nada más pueda desde la tablet.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario

Predeterminado

OK gracias, todos estamos pendientes de ti.
    ahora estoy estudiando tu clase de El Rincon Solar, que es de gran ayuda para los parbulitos-
    Gracias por tus desvelos.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por gabachito Ver mensaje
    Te mando esquema de la primera parte de mi próxima instalación
    Si está bien me dices si los fusibles están bien colocados y que A serían los correctos.
    Gracias por tu ayuda

No veo las distancias entre baterías y regulador.
    Pero veo....has hecho los cálculos.

Pon todo 6 mm. Si quieres así unificada todo a comprar una sola medida. Aunque el cable a motor puede valer 2,5 mm, ya que a esa batería , solo va llegar una mínima carga para mantenerla. No es una carga como tal. Supongo podrás ajustar regulador que porcentaje de carga le dedicas. Si tienss cerca , cable que viene de batería motor a por ejemplo centralita, pues conectar ahí mismo, sin necesidad de llevar cableado hasta batería motor. Pero debes asegurarte que ese cable que viene de batería motor , siempre tiene tensión de motor.

Fusibles:

Batería habitáculo 20A , con sección a partir de 4mm2.
    Batería motor o donde conectes, pongas sección que pongas...fusible 10A

Hay dos fusibles que sobran :

- uno junto a la salida regulador hacia batería motor, no es necesario. Regulador seguro trae su protección.
    - regulador a paneles, si quieres....ponlo, y lo usas a modo de desconexión rápida.

Ese regulador es PWM. Mogmistar creo tiene MPPT dúo...o lo soñado.

Puedes poner un MPPT, y un repartidor de carga CBE. Para mí, mucho más Interesante.
    Última edición por Osiris; 22/01/2020 a las 00:46

Usuario

Predeterminado

No veo las distancias entre baterías y regulador.
    Pero veo....has hecho los cálculos.

Pon todo 6 mm. Si quieres así unificada todo a comprar una sola medida. Aunque el cable a motor puede valer 2,5 mm, ya que a esa batería , solo va llegar una mínima carga para mantenerla. No es una carga como tal. Supongo podrás ajustar regulador que porcentaje de carga le dedicas. Si tienss cerca , cable que viene de batería motor a por ejemplo centralita, pues conectar ahí mismo, sin necesidad de llevar cableado hasta batería motor. Pero debes asegurarte que ese cable que viene de batería motor , siempre tiene tensión de motor.

Fusibles:

Batería habitáculo 20A , con sección a partir de 4mm2.
    Batería motor o donde conectes, pongas sección que pongas...fusible 10A

Hay dos fusibles que sobran :

- uno junto a la salida regulador hacia batería motor, no es necesario. Regulador seguro trae su protección.
    - regulador a paneles, si quieres....ponlo, y lo usas a modo de desconexión rápida.

Ese regulador es PWM. Mogmistar creo tiene MPPT dúo...o lo soñado.

Puedes poner un MPPT, y un repartidor de carga CBE. Para mí, mucho más Interesante.
    Bueno analizado lo que me indicas, paso a contestar
    La distancia entre placa y regulador 3,10 metros
    Distancia entre Regulador y Batería Habitáculo 60 cmts a batería motor 2 metros
    He sopesado el Repartidor de Carga y me parece muy buena idea y así poner un regulador MPTT 75 V 15 A Victron Smart Solar.
    Supongo que después de esto cambiarán la instalación de los fusibles?
    Los Cables como me indicas los pondré de 6 mm .
    Pongo esquema para me indiques si es correcto o tiene error.Faltan los fusibles que ignoro donde deben ir

Última edición por gabachito; 24/01/2020 a las 01:47

Usuario

Predeterminado

ruego me disculpes si resulto pesado, pero la ignorancia en un tema de importancia, como este, me produce muchas dudas.
    Saludos

Página 40 de 46 PrimeroPrimero ... 303839404142 ... ÚltimoÚltimo