Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por thornberry
    Muchas gracias por todos estos datos, y por dedicar todo este tiempo a estudiar esto y a ponerlo aquí por el bien de todos. Haces grande este sitio...
    Solo decirte que los de Theford y los de Dometic ya están maquinando como “eliminarte” ... les jodes el chiringuito. quelesden...

    Un saludo.
    Me queda dos flecos.

    Consumo acumulado de un frigo 12v compresor en una AC

    Y lo mismo , pero de 230v en una AC.

    . Mi prueba a sido fuera de una AC, aunque con mismo uso que podamos hacer como lo hacemos en una AC o en casa. Pero me gusta hacer pruebas, lo más igual a la realidad posible. En mi caso, no lo voy a montar en la AC porque mi trivalente va perfecta.

    De hecho, la casita donde está instalado frigo, solo se abastece de dos baterias de trojan 6V cada una, total 250ah y 260W solares con regulador MPPT. Luces, tv, carga móviles, carga baterias externas, y cosas así
    Editado por última vez por Osiris; 27/02/2019, 17:54:41.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      23 días después de la última puesta a cero, y viendo que a subido bastante temperatura ambiente....he pasado hacer lectura y poner a cero contadores.

      9490W de consumo total, menos 552 w ( 1W h consumo pantallas) = 8.938W consumidos incluido inversor.

      8.938W / 552 horas= 16,2 w cada hora

      16,2w X 24 horas= 389 w al día

      389W / 12.5 v= 31,1 Amperios al día.


      Consumo sigue estable en esa cifra, aún cuando a subido temperatura ambiente.....ahora mismo estoy camiseta manga corta
      ...

      Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Luego explicaré esto...

        Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Como es lógico, no es sólo sólo saber el consumo de los consumidores, sino saber si la producción solar será suficiente. Y como no estoy en la instalación a diario para valorarlo insitu , me valgo de unos datos que me suministra el regulador solar.

          - Baterías: 2 de 6 v en serie. 250ah en total. Trojan T105. Ácido ciclo profundo.
          - Dos paneles en serie , total 260W, debidamente orientados e inclinados.
          - Regulador MPPT Victron smart solar 100/30

          Significado datos:

          Columnas:

          - A: 0 es hoy, 1 ayer, etc.En línea horizontal de cada día , los datos de cada día.
          - B: Potencia en Watios acumulados en total al día.
          - C: Potencia pico máxima en ese día
          - D: Tensión máxima paneles ese día.
          - E: Tensión mínima de baterías ese día
          - F: Tension máxima de baterías ese día
          - G: Tiempo en minutos al día que regulador está en Bulk
          - H: Tiempo en minutos al día que regulador está en Absorcion
          - I: Tiempo en minutos al día que regulador esta en float


          Con toda esta información , en 23 días,tan solo 1 día la batería no ha llegado a su tensión de carga ( 14,82v). Cuestión muy importante para que una batería tenga larga vida.
          Todos los días , regulador pasa muuuchos minutos en float , por tanto eso demuestra que sobra energía solar.
          Todos los días, la tensión mínima supera los 12,1 v. Tensión mínima, alcanzada al final de la noche antes del amanecer , incluido pico arranque inversor. Cuestión también muy importante para garantizar larga vida a las baterías.

          Conclusión: De momento me sobra con 260w y 250ah, para inversor, luces, TV y cargadores varios dispositivos.
          Editado por última vez por Osiris; 10/03/2019, 22:42:20.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Hay días de hasta 5-6 horas de flotación.....
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • strumper
              Usuario
              • 10 jun, 2013
              • 133
              • Bizkaia

              Hola Osiris,

              Me he devorado el hilo entero! Madre mía que currada!!! Lo leo tarde porque el verano pasado compré una nevera 220v y la puse el danfoss 12v, pero bueno ya no hay remedio...
              Tengo alguna pregunta,
              Tienes algún hilo donde pueda copiarte los instrumentos de medición, y poder hacer mediciones a la mío? El mío es un rommer de160 litros. Me atrevo a decir que mi consumo es superior a 30A diarios , tengo una batería de 250Ah y cada 3 días me toca arrancar con una placa que a falta de saber sus características reales yo le calculo que será de 150w( estaba instalada cuando compre la autoca)

              Otra cosa las baterías Trojan de 6v he leído que no son válidas para llevar en la autocaravana debajo del arcón del salón verdad?

              Pd: también te he leído hilo de las placas estoy pendiente de saber las características de mi placa para ampliar con otra más y evitarme arrancar cada 3 días por el déficit de carga que tengo ahora.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por strumper
                Hola Osiris,

                Me he devorado el hilo entero! Madre mía que currada!!! Lo leo tarde porque el verano pasado compré una nevera 220v y la puse el danfoss 12v, pero bueno ya no hay remedio...
                Tengo alguna pregunta,
                Tienes algún hilo donde pueda copiarte los instrumentos de medición, y poder hacer mediciones a la mío? El mío es un rommer de160 litros. Me atrevo a decir que mi consumo es superior a 30A diarios , tengo una batería de 250Ah y cada 3 días me toca arrancar con una placa que a falta de saber sus características reales yo le calculo que será de 150w( estaba instalada cuando compre la autoca)

                Otra cosa las baterías Trojan de 6v he leído que no son válidas para llevar en la autocaravana debajo del arcón del salón verdad?

                Pd: también te he leído hilo de las placas estoy pendiente de saber las características de mi placa para ampliar con otra más y evitarme arrancar cada 3 días por el déficit de carga que tengo ahora.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Hola Strumper,

                Este es el medidor que uso para corriente continua. Cojo primer enlace que me sale, puede haberlo más barato . El que tenía por casa se lo voy a montar a una amiga que va pillar una AC.

                € 20,06 14%de DESCUENTO | DC 300 V 100A 200A 400A digital amperímetro del voltímetro de la capacidad de la batería coulometer electricidad vatios-hora con sensor Hall


                Es muy útil, para medir cualquier consumo en la AC, paneles, baterías, trigo, etc.

                Si lo mides ....y nos cuentas, perfecto. Más real que eso no hay nada. La única diferencia con mi medición, es que en la mis frigo no está empotrado como en una AC, y eso puede hacer que mi frigo rínda mejor. Pero esto lo veo más acusado en pleno verano y no tanto ahora en invierno primavera.


                Las trojan esas son acido. Muy buenas, pero requieren mantenimiento. Y deben ventilar al exterior.

                Te pillas unas Kaiser, que están dando buen resultado. AGM.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Un apunte, la distancia entre el sensor y la pantalla es de apenas 10 centímetros. No se como andas de destreza con manejo que cables pequeños ( son finos), sino lo controlas me lo dices y buscamos solución.

                  Si pones en buscador foro : amperímetro, te deben salir algún hilo mío donde hablo de ellos o hilos dr otros compañeros. Por si quieres profundizar un poco más.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • strumper
                    Usuario
                    • 10 jun, 2013
                    • 133
                    • Bizkaia

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Un apunte, la distancia entre el sensor y la pantalla es de apenas 10 centímetros. No se como andas de destreza con manejo que cables pequeños ( son finos), sino lo controlas me lo dices y buscamos solución.

                    Si pones en buscador foro : amperímetro, te deben salir algún hilo mío donde hablo de ellos o hilos dr otros compañeros. Por si quieres profundizar un poco más.
                    Vale voy a buscar ese hilo a ver si me empapo un poco, no tengo mucha idea la verdad, se me da bien copiar nada más [emoji23][emoji23][emoji23]

                    No se ve bien el enlace del voltímetro, he buscado y me salen varios, no se por cual decantarme.


                    A este parece que le falta el sensor Hall ,que no se para que sirve y por el precio algo le debe faltar que no es como el tuyo


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      A la noche te los busco
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • strumper
                        Usuario
                        • 10 jun, 2013
                        • 133
                        • Bizkaia

                        Originalmente publicado por Osiris
                        A la noche te los busco
                        Gracias


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Ya te explicaré algo más.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • strumper
                                Usuario
                                • 10 jun, 2013
                                • 133
                                • Bizkaia

                                Originalmente publicado por Osiris
                                No veo nada escrito, no se será cosa mia


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...