Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por dani3lin
    Primera prueba satisfactoria de fin de semana con el frigorífico de 85l a 220v + inversor 3000w onda pura chino recomendado en el foro.

    Recordar que llevo placa de 310w + victron mppt 100/30 y batería de 115ah.

    Lo que no sé, es cómo ver lo consumido con este sensor hall o como se llame. Solo veo el instantáneo. Recomendado en el foro también.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
    Llegaste a soluciónar esto?

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      Originalmente publicado por Osiris
      Llegaste a soluciónar esto?

      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
      No se cómo ver el acumulado

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • tizeno
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 30
        • San Javier

        Solicito ayuda ( una vez más ). O soluciono esto de la nevera o abandono el autocaravanismo... Con la valiosa ayuda de este foro decidí cambiar mi insufrible trivalente. Como ya comenté varios post atrás, he colocado 380w solares (190 + 190 en serie) MPPT Victron 100/50 que alimentan una batería de 150 ah de litio ultimatron, también nueva. Todo para una nevera Webasto a compresor de 130 litros. Cable de 10 mm2 para una distancia a batería de 3,5 metros. Pues bien, conecto todo y la nevera no enfría bien. Lo más extraño es que el compresor no se desconecta y que el consumo instante que me marca el BMS de la batería es de 3 amperios en todo momento. Al consultar en el manual de la nevera me coincide con el consumo para una batería de 24v. ¿Es posible que el voltaje de la batería de litio “confunda” a la placa de la nevera y esta interprete que esta alimentada por una batería de 24v? Estoy perdido. Agradezco cualquier sugerencia.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18535
          • Elche

          Originalmente publicado por tizeno
          Solicito ayuda ( una vez más ). O soluciono esto de la nevera o abandono el autocaravanismo... Con la valiosa ayuda de este foro decidí cambiar mi insufrible trivalente. Como ya comenté varios post atrás, he colocado 380w solares (190 + 190 en serie) MPPT Victron 100/50 que alimentan una batería de 150 ah de litio ultimatron, también nueva. Todo para una nevera Webasto a compresor de 130 litros. Cable de 10 mm2 para una distancia a batería de 3,5 metros. Pues bien, conecto todo y la nevera no enfría bien. Lo más extraño es que el compresor no se desconecta y que el consumo instante que me marca el BMS de la batería es de 3 amperios en todo momento. Al consultar en el manual de la nevera me coincide con el consumo para una batería de 24v. ¿Es posible que el voltaje de la batería de litio “confunda” a la placa de la nevera y esta interprete que esta alimentada por una batería de 24v? Estoy perdido. Agradezco cualquier sugerencia.

          Desconecta el frigorífico, déjalo abierto hasta que se haya desecho las capas de hilo de las paredes tanto del congelador como su interior y después de secarlo bien con un trapo lo vuelves a conectar.

          Después me cuentas.

          Yo hago esto una vez al mes y funciona perfectamente.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • tizeno
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 30
            • San Javier

            Originalmente publicado por COSTABLANCA

            Desconecta el frigorífico, déjalo abierto hasta que se haya desecho las capas de hilo de las paredes tanto del congelador como su interior y después de secarlo bien con un trapo lo vuelves a conectar.

            Después me cuentas.

            Yo hago esto una vez al mes y funciona perfectamente.

            Un saludo.
            Muchas gracias por la aportación. El problema es que estamos hablando de un frigorífico nuevo: no le ha dado tiempo ni de formar escarcha...

            Comentario

            • apegao
              Usuario
              • 12 oct, 2006
              • 616
              • ALFAZ DEL PI (Alicante)

              Hola, en la actualidad las campers gv tienden a instalar frigos con compresor. Sabeis cuanto seria la autonomia del mismo, dos dias, tres

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                Originalmente publicado por tizeno
                Solicito ayuda ( una vez más ). O soluciono esto de la nevera o abandono el autocaravanismo... Con la valiosa ayuda de este foro decidí cambiar mi insufrible trivalente. Como ya comenté varios post atrás, he colocado 380w solares (190 + 190 en serie) MPPT Victron 100/50 que alimentan una batería de 150 ah de litio ultimatron, también nueva. Todo para una nevera Webasto a compresor de 130 litros. Cable de 10 mm2 para una distancia a batería de 3,5 metros. Pues bien, conecto todo y la nevera no enfría bien. Lo más extraño es que el compresor no se desconecta y que el consumo instante que me marca el BMS de la batería es de 3 amperios en todo momento. Al consultar en el manual de la nevera me coincide con el consumo para una batería de 24v. ¿Es posible que el voltaje de la batería de litio “confunda” a la placa de la nevera y esta interprete que esta alimentada por una batería de 24v? Estoy perdido. Agradezco cualquier sugerencia.
                No conozco esa nevera, pero mira la plaça de características de la nevera, si es 12V, 24V o es 12/24V en cuyo caso tendrías que indicarle el voltaje. También te indicará el consumo nominal en Watios o en Amperios.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • tizeno
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 30
                  • San Javier

                  Originalmente publicado por DIMARA
                  No conozco esa nevera, pero mira la plaça de características de la nevera, si es 12V, 24V o es 12/24V en cuyo caso tendrías que indicarle el voltaje. También te indicará el consumo nominal en Watios o en Amperios.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                  Es 12/24. Lo que no tengo idea es de cómo indicarle el voltaje. Te agradezco el comentario. A ver si desde la casa me dicen algo. Un saludo.

                  Comentario

                  • Cresbar

                    Originalmente publicado por tizeno
                    Es 12/24. Lo que no tengo idea es de cómo indicarle el voltaje. Te agradezco el comentario. A ver si desde la casa me dicen algo. Un saludo.
                    Si el conjunto compresor es Secop/Danfoss 12/24, no es necesario indicarle nada, ya que funciona a ambas tensiones. El mío en un Dometic es 12V / 230Vac, y cuando lo conectas a 230Vca, las controladora Secop saca 24V al compresor, y cuando lo alimentas a 12V, en compresor recibe 12V. Cuestión de eficiencia.

                    Comentario

                    • tizeno
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 30
                      • San Javier

                      Originalmente publicado por Cresbar
                      Si el conjunto compresor es Secop/Danfoss 12/24, no es necesario indicarle nada, ya que funciona a ambas tensiones. El mío en un Dometic es 12V / 230Vac, y cuando lo conectas a 230Vca, las controladora Secop saca 24V al compresor, y cuando lo alimentas a 12V, en compresor recibe 12V. Cuestión de eficiencia.
                      Muchas gracias. Efectivamente es el mismo compresor. Elige automáticamente el voltaje. De momento voy sacando alguna conclusión, teniendo en cuenta que aún falta por poner el mueble que irá encima de él y separado unos 10 cm con rejilla frontal ( ademas tiene 2 rejillas del anterior frigorífico trivalente, una inferior y otra en el techo y otra lateral en el lugar donde va el compresor, creando unas condiciones de ventilación que pienso son aceptables) Enfriar enfría muy bien, habiendo llegado a medir 3,8 °C en las baldas inferiores, con un consumo de unos 2,5-3 amperios a la hora aproximadamente. Todo ello, repito, sin un uso intensivo ni real. Simplemente puse botellas dentro y abrí la puerta de vez en cuando para chequear el termómetro. Lo que me tiene algo mosca es el tiempo que tarda en enfriar: desde interior de frigorífico a 28°C con las bebidas a temperatura ambiente hasta alcanzar todo el conjunto una temperatura de 5 grados tarda unas 12 horas. Luego mantiene muy bien. Estamos hablando del mes de julio en Murcia... Su consumo no sube de 40W. No se si tus apreciaciones son las mismas. Una vez lo use en condiciones reales lo comentaré.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Cresbar

                        Originalmente publicado por tizeno
                        Muchas gracias. Efectivamente es el mismo compresor. Elige automáticamente el voltaje. De momento voy sacando alguna conclusión, teniendo en cuenta que aún falta por poner el mueble que irá encima de él y separado unos 10 cm con rejilla frontal ( ademas tiene 2 rejillas del anterior frigorífico trivalente, una inferior y otra en el techo y otra lateral en el lugar donde va el compresor, creando unas condiciones de ventilación que pienso son aceptables) Enfriar enfría muy bien, habiendo llegado a medir 3,8 °C en las baldas inferiores, con un consumo de unos 2,5-3 amperios a la hora aproximadamente. Todo ello, repito, sin un uso intensivo ni real. Simplemente puse botellas dentro y abrí la puerta de vez en cuando para chequear el termómetro. Lo que me tiene algo mosca es el tiempo que tarda en enfriar: desde interior de frigorífico a 28°C con las bebidas a temperatura ambiente hasta alcanzar todo el conjunto una temperatura de 5 grados tarda unas 12 horas. Luego mantiene muy bien. Estamos hablando del mes de julio en Murcia... Su consumo no sube de 40W. No se si tus apreciaciones son las mismas. Una vez lo use en condiciones reales lo comentaré.

                        Un saludo
                        El consumo es una gozada. Yo pensaba que sería fuente de problemas, y es un elemento que se automantiene con las placas.

                        Respecto a enfriar, yo suelo encenderlo un día antes de marchar, a 220V, y al día siguiente meto comida. Alguna vez he arrancado y llenado de comida que venía fría a la vez, incluso helados, y al rato estaba todo perfecto. Cuando meto una botella, en unas pocas horas (2-3) está fría. Imagino que tendrá que ver el que las nevera este ya fría, y llena de comida. Y que la uso en el norte.

                        Para mi, a la hora de mantener comida,funciona como la Liebherr de casa.

                        Con la ventilación que tienes (yo solo tengo una rejilla), estoy seguro que vas a estar encantado.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por tizeno
                          Muchas gracias. Efectivamente es el mismo compresor. Elige automáticamente el voltaje. De momento voy sacando alguna conclusión, teniendo en cuenta que aún falta por poner el mueble que irá encima de él y separado unos 10 cm con rejilla frontal ( ademas tiene 2 rejillas del anterior frigorífico trivalente, una inferior y otra en el techo y otra lateral en el lugar donde va el compresor, creando unas condiciones de ventilación que pienso son aceptables) Enfriar enfría muy bien, habiendo llegado a medir 3,8 °C en las baldas inferiores, con un consumo de unos 2,5-3 amperios a la hora aproximadamente. Todo ello, repito, sin un uso intensivo ni real. Simplemente puse botellas dentro y abrí la puerta de vez en cuando para chequear el termómetro. Lo que me tiene algo mosca es el tiempo que tarda en enfriar: desde interior de frigorífico a 28°C con las bebidas a temperatura ambiente hasta alcanzar todo el conjunto una temperatura de 5 grados tarda unas 12 horas. Luego mantiene muy bien. Estamos hablando del mes de julio en Murcia... Su consumo no sube de 40W. No se si tus apreciaciones son las mismas. Una vez lo use en condiciones reales lo comentaré.

                          Un saludo
                          Hola, como te va el frigo? Alguna conclusión?

                          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Actualizacion datos.

                            En breve pondre conclusiones finales tras un año continuo de uso del frigorífico como en cualquier vivienda, de hecho vivo en la autocaravana. Por tanto, es un uso normal y corriente. No bajo termostato por la noche, no pongo botellas congeladas en zona frigo, ni historiaa asi que much@s hacen ( que es perfectamente valido para mejorar rendimiento, pero no para hacer un cálculo de consumo).


                            Consumo medio de todo un año INCLUIDO INVERSOR:

                            1,83 AH cada hora de consumo MEDIO.

                            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Mejores datos que el rommer con el que empecé a medir hace casi 3 años ya.

                              No en vano, el svan es A++ y el rommer A+..... 173 kwh/año frente a 212 kwh/año y eso se nota.

                              Como comparación ( ya lo detallaré)....un dométic con compresor 12 V de 177 litros específica nada menos que 262 kwh/año.


                              Un inversor adecuado , consume 5kwh/año.

                              Datos para mi, mas que clarificadores

                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Osiris; 16/08/2021, 11:53:20.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • tabbertnero
                                Usuario
                                • 24 sep, 2020
                                • 1124
                                • sevilla

                                La diferencia de pico de arranque de un 12 v a un 230v es similar? Ahora en verano estoy utilizando uno de compresor de 230v con 45 litros tengo unos picos de 550w más o menos. Luego el consumo medio diario es bastante bajo

                                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...