Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Por cierto, las aperturas y cierre de puertas afecta a uno de 230v y a uno de 12v. La diferencia ( como expliqué) no está en los consumos instantaneos sino en el consumo acumulado para conseguir recuperar otra vez el frío. Aquí,esta, el origen de las diferencias de consumo finales.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      Pues, yo estoy encantadisimo. Llevo una semana sin moverme en Costa Nova ( Portugal ) con dias al 40 por ciento de sol, y ni un problema. Como ya he dicho, es de 90 litros y a 220 v. Dia por dia, conprobado, cuando se marcha el sol, carga en baterias 12'6 al dia siguiente por la mañana 12'3. Exclusivamente frigo conectado y lógicamente conversor de 1500 w onda pura. Enfría a tope, consumo poquísimo y totalmente insonoro, y precio de compra 165 €. Pienso que por todos los conceptos, FRIGO A 220 v. Utilizándolo de una forma normal, arranca dos veces a la hora y dura en marcha sobre 7 u 8 minutos. Lo que quiere decir sobre 15 minutos a la hora.
      Editado por última vez por Sancar; 18/05/2019, 18:01:28.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por Sancar
        Pues, yo estoy encantadisimo. Llevo una semana sin moverme en Costa Nova ( Portugal ) con dias al 40 por ciento de sol, y ni un problema. Como ya he dicho, es de 90 litros y a 220 v. Dia por dia, conprobado, cuando se marcha el sol, carga en baterias 12'6 al dia siguiente por la mañana 12'3. Exclusivamente frigo conectado y lógicamente conversor de 1500 w onda pura. Enfría a tope, consumo poquísimo y totalmente insonoro, y precio de compra 165 €. Pienso que por todos los conceptos, FRIGO A 220 v. Utilizándolo de una forma normal, arranca dos veces a la hora y dura en marcha sobre 7 u 8 minutos. Lo que quiere decir sobre 15 minutos a la hora.
        La oscilación 12,6v a 12,3 V es la que hace ver que bateria no se descarga en exceso.

        No se capacidad solar ni baterias..
        ..pero creo vas servido con esos dos datos
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Sancar
          Usuario
          • 4 ago, 2013
          • 703
          • baños de montemayor

          Placa solar 160w y 2 baterías de 100A cada una.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por Sancar
            Placa solar 160w y 2 baterías de 100A cada una.
            Pues perfecto....porque no son muchos watios solares
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 369
              • Murcia

              Originalmente publicado por Sancar
              Pues, yo estoy encantadisimo. Llevo una semana sin moverme en Costa Nova ( Portugal ) con dias al 40 por ciento de sol, y ni un problema. Como ya he dicho, es de 90 litros y a 220 v. Dia por dia, conprobado, cuando se marcha el sol, carga en baterias 12'6 al dia siguiente por la mañana 12'3. Exclusivamente frigo conectado y lógicamente conversor de 1500 w onda pura. Enfría a tope, consumo poquísimo y totalmente insonoro, y precio de compra 165 €. Pienso que por todos los conceptos, FRIGO A 220 v. Utilizándolo de una forma normal, arranca dos veces a la hora y dura en marcha sobre 7 u 8 minutos. Lo que quiere decir sobre 15 minutos a la hora.
              Me alegro mucho Sancar. Mi idea también es cambiar mi frigo de 90 litros trivalente por uno eléctrico. ¿Qué marca y modelo has puesto? ¿Entra bien en el hueco del otro? ¿Has pegado los laterales del frigo a los paneles de madera izquierdo y derecho (creo que casi todos los frigos nuevos, sin rejilla trasera, evacuan el calor por los lados y recomiendan dejar un par de cm libres)?
              Puedes poner alguna foto?
              ¿Y el inversor tiene modo eco?
              Son muchas preguntas pero estoy muy interesado.
              Gracias.

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                La marca y modelo, no tiene importancia, lo importante, es A+ el inversor, no tiene modo eco, no he quitado la trivalente, pues tenía espacio libre para ponerla. Tal vez con el tiempo, lo quitaré. Intentaré poner foto, pero o no sé o no me lo permite.IMG_20190519_104525~2.jpg
                Editado por última vez por Sancar; 21/05/2019, 17:53:35.

                Comentario

                • Sangrila
                  Usuario
                  • 12 sep, 2018
                  • 369
                  • Murcia

                  Necesito una mano con el tema del inversor. He leido en foros e información sobre inversores que para este tipo de electrodomésticos el todebe ser unas 7 veces más potente que el aparato, por ejemplo, si el frigo tiene unos 80W (fui a la tienda a verlo) serían unos 560 W el inversor (80 x 7). No indican el pico de arranque cuántos w son. Tendría que comprar un inversor de unos 600 W, por ejemplo. Pero si quiero usar un secador normalito (unos 1000W), tendría que tener un inversor de ¡¡7000 W!!
                  ¿Esto es cierto? ¿no es tan fácil como sumar potencias nominales y comprar el inversor de "algo más" de esa potencia sumada? (para este caso unos 2000 W (560 del frigo más 1000 del secador, más el margen).
                  ¿Y qué eso del modo ECO? No encuentro inversores que tengan (no lo veo en las especificaciones) modo ECO, al menos con este nombre.
                  ¿Y me puedo fiar de un inversor chino? Para estas potencias en onda pura hablamos de entre 100 y 150 euros, pero en marcas "europeas" es que nos vamos a unos 600 euros. pero claro, tener desde que salimos de viaje, hasta que llegamos el inversor funcionando por el frigo, y dejar la AC sola mientras hacemos las visitas, etc, me da un poco de reparo.
                  Estoy algo perdido con este tema y no quiero comprar sin estar seguro.
                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  • PAMPLINAS
                    Usuario
                    • 28 jul, 2016
                    • 977
                    • BADAJOZ

                    Unos cuantos hemos comprado este, alguno lleva con él más de un año y de momento sin pegas.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      ¿Sabes el consumo en vacio? (Amperios sin ningún consumidor conectado)
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • victorAst
                        Usuario
                        • 25 abr, 2017
                        • 748
                        • Oviedo

                        Originalmente publicado por Sangrila
                        Necesito una mano con el tema del inversor. He leido en foros e información sobre inversores que para este tipo de electrodomésticos el todebe ser unas 7 veces más potente que el aparato, por ejemplo, si el frigo tiene unos 80W (fui a la tienda a verlo) serían unos 560 W el inversor (80 x 7). No indican el pico de arranque cuántos w son. Tendría que comprar un inversor de unos 600 W, por ejemplo. Pero si quiero usar un secador normalito (unos 1000W), tendría que tener un inversor de ¡¡7000 W!!
                        ¿Esto es cierto? ¿no es tan fácil como sumar potencias nominales y comprar el inversor de "algo más" de esa potencia sumada? (para este caso unos 2000 W (560 del frigo más 1000 del secador, más el margen).
                        ¿Y qué eso del modo ECO? No encuentro inversores que tengan (no lo veo en las especificaciones) modo ECO, al menos con este nombre.
                        ¿Y me puedo fiar de un inversor chino? Para estas potencias en onda pura hablamos de entre 100 y 150 euros, pero en marcas "europeas" es que nos vamos a unos 600 euros. pero claro, tener desde que salimos de viaje, hasta que llegamos el inversor funcionando por el frigo, y dejar la AC sola mientras hacemos las visitas, etc, me da un poco de reparo.
                        Estoy algo perdido con este tema y no quiero comprar sin estar seguro.
                        Muchas gracias.
                        No dudes en comprar el inversor chino que te recomiendo el compañero @PAMPLINAS, es chino y a un precio más que cojonudo y de momento veo que no tenga nada que envidiar a uno de 300€, para el uso que le damos !!

                        Por cierto ha vuelto a baja a los 71€ !!

                        Comentario

                        • jesusm
                          Usuario
                          • 11 oct, 2009
                          • 346
                          • casariche

                          Hola compañeros,una pregunta.Lo llevais con interruptor y si es asi ,como es?.Gracias.

                          Comentario

                          • victorAst
                            Usuario
                            • 25 abr, 2017
                            • 748
                            • Oviedo

                            Originalmente publicado por jesusm
                            Hola compañeros,una pregunta.Lo llevais con interruptor y si es asi ,como es?.Gracias.
                            El propio inversor lleva un interruptor

                            Comentario

                            • jesusm
                              Usuario
                              • 11 oct, 2009
                              • 346
                              • casariche

                              Perdonad mi ignorancia,pero veo slgunos que tienen un trozo de cable y un interruptor ñimagino que sera por si el inversor lo tienes que poner en un ditio poco accesible.

                              Comentario

                              • PAMPLINAS
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 977
                                • BADAJOZ

                                Algunos vienen así, a otros se les hace un apaño y se lleva el interruptor donde haga falta.

                                Comentario

                                Trabajando...