Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • strumper
    Usuario
    • 10 jun, 2013
    • 133
    • Bizkaia

    Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

    Originalmente publicado por Osiris
    Es complicado , eso se necesita un buen equipo para fotografiarlo bien .


    Es normal esos 500 W ( 10 veces nominal ) . Yo logro ver en arranque unos 800 W , es de 65 W nominal.

    Vale, por eso arranca entonces ventilador . Pensé Iba al límite y por eso arrancaba .


    ... ya llegará verano y parara poco jijij


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sabemos que estos frigos de 220v el inversor Victron 12/500 no puede con ellos(lo tienes comprobado [mention]Osiris [/mention]), pero que es exactamente lo que sucede no arranca el inversor? Se pone a pitar por alto consumo? Me imagino que todo el problema es en el pico de arranque de compresor no?


    Estoy planteándome pasarme al frigo LG inverter pero claro tengo el Victron 12/500 y quizás tampoco pueda con el pico de arranque del LG y ya la inversión se me dispara..., se supone que el Victron 12/500 aguanta un poco de 900w, si sería capaz de aguantarlo imagino que los 65w de consumo los aguantaria sin problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por strumper; 23/02/2021, 22:58:18.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      Originalmente publicado por Luismi Biker
      Tengo mi frigo trivalente que enfría de escandalo a día de hoy con las placas solares e inversor, pero cuando os veo, me entran ganas de hacer lo mismo, ya envidio la temperatura de esas cervezas o vino en verano.
      Todo es ponerse, si ya tienes placa suficiente e inversor....

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        DEL 15-02-2021 A LAS 20:00 AL 28-02-2021 A LAS 22:00



        Horas de uso: 314 horas

        Consumo total : 3.365 Wh

        Media de consumo cada hora del periodo SIN Inversor: 10,72 wh.

        MEDIA CADA HORA EN AMPERIOS CON INVERSOR : 1,34 Ah

        Media en amperios por dia CON inversor: 32,16 ah

        Temperatura ambiente máxima: 19 °C

        Temperatura ambiente mínima : 16°C

        Tiempo medio compresor funcionando al dia: 4,70 horas ( calculado a una media de 55Wh)


        CONSUMO ACUMULADO TOTAL DESDE 14-08-2020 A LAS 07:00 :


        Horas total desde inicio: 4.769 horas

        Consumo total SIN inversor desde inicio: 74.219 wh

        Media de consumo por hora SIN Inversor : 15,57. Wh

        Media cada hora en amperios CON inversor: 1,73 ah

        Media en amperios por dia CON Inversor: 41,52 ah



        Consumo anual especificado por fabricante SIN inversor: 173 KWh/año

        Consumo anual por hora según lo especificado SIN Inversor:19,75 Wh


        Consumo anual según lo especificado por hora en Ah CON Inversor: 2,1 Ah

        Consumo anual real por hora CON inversor: 1,73/

        *Ah

        Consumo anual según lo especificado por hora en Ah SIN Inversor:1,6 Ah

        Media de consumo real por hora sin inversor en Ah: 1,25 Ah




        Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Originalmente publicado por dani3lin
          Decía porque en el momento que quite la corrientes bien sea desde el inversor o desde red, esté en ese momento funcionando el compresor.

          Así ha quedado por detrás, he aislado todo lo que he podido la parte del compresor con lana de roca

          Por delante como sobraban 3 centímetros a cada lado he usado canaletas de las que se usan para tapar cableado con lana de roca también, para que no pase calor al interior. En la rejilla superior tiene dos ventiladores con termostato para que extraiga aire. Más o menos me he guiado del vídeo que subiste, me ha sido de gran ayuda. Y el post muchísimo también, claro está.

          Usé un relé doble contacto para que no haya problemas cuando esté el inversor encendido y conecte a red. Y lo que hice fue aprovechar la línea de 220v que ya llevaba de fábrica la ac hasta el trivalente. Con lo cual no he tenido que cablear tanto.

          Ya sólo queda vinilar el embellecedor que llevaba el trivalente y aún se ve el símbolo de la llamita y tal, y sobretodo salir y probar.

          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
          No pasa nada porque desaparezca la corriente mientras compresor funciona.....es exactamente lo que ocurre cada vez que termostato corta compresor por llegar a temperatura....cortarle corriente a compresor.

          Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por strumper
            Sabemos que estos frigos de 220v el inversor Victron 12/500 no puede con ellos(lo tienes comprobado [mention]Osiris [/mention]), pero que es exactamente lo que sucede no arranca el inversor? Se pone a pitar por alto consumo? Me imagino que todo el problema es en el pico de arranque de compresor no?


            Estoy planteándome pasarme al frigo LG inverter pero claro tengo el Victron 12/500 y quizás tampoco pueda con el pico de arranque del LG y ya la inversión se me dispara..., se supone que el Victron 12/500 aguanta un poco de 900w, si sería capaz de aguantarlo imagino que los 65w de consumo los aguantaria sin problemas.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Se desconecta el inversor y creo se enciende led rojo. Luego se repone. Uno de 500 W....no lo aconsejo.


            El LG que he hablado, tiene un consumo MAXIMO en las peores condiciones posibles de 176,3 Wh. Les pedi eso, en las peores condiciones posibles.

            Este dato me lo ha facilitado directamente LG vía telefónica, tras una consulta. Pues este dato me dijeron no es comercialmente público.

            No existen picos de corriente NINGUNO. UNO de 200W lo haria funcionar perfecto. Dudo llegue alguna vez a ese consumo. Segun un vídeo, su consumo se establece sobre 30 Wh. Pero, no sabría decir condiciones como temperatura, etv.

            Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • strumper
              Usuario
              • 10 jun, 2013
              • 133
              • Bizkaia

              Originalmente publicado por Osiris
              Se desconecta el inversor y creo se enciende led rojo. Luego se repone. Uno de 500 W....no lo aconsejo.


              El LG que he hablado, tiene un consumo MAXIMO en las peores condiciones posibles de 176,3 Wh. Les pedi eso, en las peores condiciones posibles.

              Este dato me lo ha facilitado directamente LG vía telefónica, tras una consulta. Pues este dato me dijeron no es comercialmente público.

              No existen picos de corriente NINGUNO. UNO de 200W lo haria funcionar perfecto. Dudo llegue alguna vez a ese consumo. Segun un vídeo, su consumo se establece sobre 30 Wh. Pero, no sabría decir condiciones como temperatura, etv.

              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
              Pues me lo estoy pensando y mucho cambiarme al inverter, hay una cosa que me chirria bastante y es que en la página oficial lo catalogan como clase energética F y me resulta un tanto extraño.
              Os paso la foto del datasheet y el enlace de la pagina oficial.






              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Nuevo cacharrito para medir consumo frigorífico . Automáticamente día a día se graba gráfica con consumo por días.

                PD: me gusta más un cacharrito de estos que a un tonxo un lápiz. Se suele decir por aquí....





                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

                  Originalmente publicado por strumper
                  Pues me lo estoy pensando y mucho cambiarme al inverter, hay una cosa que me chirria bastante y es que en la página oficial lo catalogan como clase energética F y me resulta un tanto extraño.
                  Os paso la foto del datasheet y el enlace de la pagina oficial.






                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Lo miro bien. Ahí baila algún dato.
                  Yo tengo consumo anual de ese frigo en 183 /186 kwh , y no 220 Kwh . Hablamos mismo frigo?

                  Lo miraré . No me cuadra y también me chirría. Porque mi svan se queda en 173 Kwh año , especificado . Pero estoy seguro será un 20 % menos el obtenido ( depende temperatura de aquí a Agosto ).

                  La prueba será indefinida en el tiempo . Seguiré con esta prueba a lo largo de la vida del frigo.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Editado por última vez por Osiris; 13/03/2021, 11:07:50.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Actualización de datos

                    DEL 28-02-2021 A LAS 22:00 AL 15-03-2021 A LAS 20:00



                    Horas de uso: 358 horas

                    Consumo total : 3.888 Wh

                    Media de consumo cada hora del periodo SIN Inversor: 10,86 wh.

                    MEDIA CADA HORA EN AMPERIOS CON INVERSOR : 1,35 Ah

                    Media en amperios por dia CON inversor: 32,4 ah

                    Temperatura ambiente máxima: 19 °C

                    Temperatura ambiente mínima : 17°C

                    Tiempo medio compresor funcionando al dia: 4,80 horas ( calculado a una media de 55Wh)


                    CONSUMO ACUMULADO TOTAL DESDE 14-08-2020 A LAS 07:00 :


                    Horas total desde inicio: 5.127 horas

                    Consumo total SIN inversor desde inicio: 78.107 wh

                    Media de consumo por hora SIN Inversor : 15,24 Wh

                    Media cada hora en amperios CON inversor: 1,70 ah

                    Media en amperios por dia CON Inversor: 40,58 ah



                    Consumo anual especificado por fabricante SIN inversor: 173 KWh/año

                    Consumo anual por hora según lo especificado SIN Inversor:19,75 Wh


                    Consumo anual según lo especificado por hora en Ah CON Inversor: 2,1 Ah

                    Consumo anual real por hora CON inversor: 1,70

                    *Ah

                    Consumo anual según lo especificado por hora en Ah SIN Inversor:1,6 Ah

                    Media de consumo real por hora sin inversor en Ah: 1,22 Ah





                    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Media por hora con Inversor desde Agosto:

                      1,7 Ah.

                      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Santxez
                        Usuario
                        • 26 jul, 2020
                        • 345
                        • Bilbao

                        El mundo frigorífico es muuuy extenso....puedes reducir muchísimo el consumo anual acumulado aislando mas el frigo, mejorando el condensador y facilitando la evaporación. Los frigos domésticos "asequibles" por ejemplo son bastante mierdas respecto a las 3, aislamientos pobres, evaporadores y condensadores de poco rendimiento.

                        Puedes reducir mucho el consumo acumulado con un muy buen aislamiento, evitando así que pierdas esa energía frigorífica, que de otra forma tendrás que gastar en eléctrica para volver a transformar en frigorífica.

                        La calidad del compresor también tiene su resultado. Un inverter tirando de placas solares no se si daría resultado por su sistema de funcionamiento.


                        Probad a instalar un termonstato tc-1000 digital, para ajustar mas los rangos de temperatura y meter ventiladores para condensador y evaporador. Uno facilitara la distribución de aire frio por el interior y el otro mejorará el rendimiento.
                        Editado por última vez por Santxez; 15/03/2021, 22:59:23.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por Santxez
                          El mundo frigorífico es muuuy extenso....puedes reducir muchísimo el consumo anual acumulado aislando mas el frigo, mejorando el condensador y facilitando la evaporación. Los frigos domésticos "asequibles" por ejemplo son bastante mierdas respecto a las 3, aislamientos pobres, evaporadores y condensadores de poco rendimiento.

                          Puedes reducir mucho el consumo acumulado con un muy buen aislamiento, evitando así que pierdas esa energía frigorífica, que de otra forma tendrás que gastar en eléctrica para volver a transformar en frigorífica.

                          La calidad del compresor también tiene su resultado. Un inverter tirando de placas solares no se si daría resultado por su sistema de funcionamiento.


                          Probad a instalar un termonstato tc-1000 digital, para ajustar mas los rangos de temperatura y meter ventiladores para condensador y evaporador. Uno facilitara la distribución de aire frio por el interior y el otro mejorará el rendimiento.
                          Puedes explicar lo de no poder ir el inverter con paneles?

                          Gracias
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Santxez
                            Usuario
                            • 26 jul, 2020
                            • 345
                            • Bilbao

                            No he dicho que no pueda ir, no se qué resultado daría. Un inverter modula su marcha según demanda. Uno convencional es todo/nada. Un frigo en una AC es un frigo que no suele tener una gran carga a refrigerar, a no ser q lo tengamos lleno de birras....un inverter suele necesitar más tiempo para dar las mismas frigorías, un menor consumo durante más tiempo y con un pico de arranque menor. Un compresor 'normal' arranca con su gran pico de arranque, pero da toda su potencia.

                            Como he dicho antes , un buen aislamiento y facilitar la evaporación y condensación del gas refrigerante, junto con un ajuste fino del termostato sería una forma asequible de sacar más rendimiento al frigo de forma doméstica.


                            Lo correcto sería probar ambos en las mismas condiciones de funcionamiento, cosa casi imposible para los usuarios normales.
                            Editado por última vez por Santxez; 15/03/2021, 23:52:15.

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              Los compresores 'normales' tienen dos bobinados, el de funcionamiento y el de arranque, este último solo funciona al inicio de arranque. Por lo tanto el arranque del frigo es, en su inicio, con dos bobinados, siendo su funcionamiento normal un bobinado solo.

                              Si si reducimos los arranques reducimos consumo.

                              Ahora ....que es mejor?? Menos arranques y que fluctue más la temperatura de refrigeración, o más arranques y temperatura más estable?

                              En un frigo doméstico está demostrado que un inverter ahorra consumo. Pero teniendo una fuente eléctrica constante y sin restricciones de ningún tipo.
                              Editado por última vez por Santxez; 16/03/2021, 00:12:23.

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Santxez
                                Los compresores 'normales' tienen dos bobinados, el de funcionamiento y el de arranque, este último solo funciona al inicio de arranque. Por lo tanto el arranque del frigo es, en su inicio, con dos bobinados, siendo su funcionamiento normal un bobinado solo.

                                Si si reducimos los arranques reducimos consumo.

                                Ahora ....que es mejor?? Menos arranques y que fluctue más la temperatura de refrigeración, o más arranques y temperatura más estable?

                                En un frigo doméstico está demostrado que un inverter ahorra consumo. Pero teniendo una fuente eléctrica constante y sin restricciones de ningún tipo.
                                Vale, para el caso es perfectamente viable con paneles. Si hago funciónar un aire acondicionado cpn los paneles..... con el frigo ni se entera el sistema!a...salvo por los arranques. Los cuales en un inverter... desaparece.

                                Una vez frio el frigo, ya es mantener esa temperatura con sus fluctúaciones externas de abrir cerrar puerta o meter birras calientes....y con un inverter....no se si el consumo acumulado se va reducir ( algún dia lo mediré...todo llega) pero los picos arranques quedan eliminados
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...