Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    Originalmente publicado por Pasava21
    Hola osiris, la semana pasada me leí el post enterito y con las mismas desmonte la trivalente y compre una hisense de 170l, 220v y oye va a las mil maravillas! lleva 3 dias instalada en la autocaravana a media potencia y hoy que e tenido 30º en el interior de la auto, un termometro dentro de la nevera estaba a 5º, por la mañana despues de toda la noche cerrada a 3º cuando la trivalente no bajaba de 10º, no tengo datos de consumos electricos ya que no tengo shunt instalado pero la pantalla del regulador solar yo sigo viendo mismos datos que con la nevera trivalente..
    muchas gracias por todo el aporte!
    Pues genial. Pero tambien de 230V no?. A ver si la monto ya estos dias, estoy a espera me llegue un material.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Pasava21
      Usuario
      • 25 oct, 2018
      • 25
      • Málaga

      Si 230v, después de revisar todos los modelos por fin encontré uno a la medida justa y aunque discrepaba en el color.. Instalada queda muy bien

      Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        ...no has tenido que tocar mueble veo!!
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Pasava21
          Usuario
          • 25 oct, 2018
          • 25
          • Málaga

          Bueno e perdido un cajón y para meterlo e tenido que desmontar la cama y escalones para meter por el maletero..
          forre todo el interior con un aislante muy fino tipo armaflex pero como ves la rejilla se a quedado algo alta así que e comprado dos ventiladores y un termostato para que cuando se caliente haga una recirculacion
          la idea es que el aire entre por la rejilla de abajo hacia el compresor y por los costados suba el aire y salga por la rejilla superior.. Hacia la vivienda queda totalmente aislado
          Aquí me surjen dos dudas.. Los ventiladores sería mejor ponerlos en la rejilla de abajo y que metan aire o arriba y a modo extractor?
          A qué temperatura sería conveniente programar el termostato para que salte?..

          Comentario

          • Pasava21
            Usuario
            • 25 oct, 2018
            • 25
            • Málaga

            Aquí algunas fotos de la prueba
            Los termómetros son del lidl..
            El grande de temperura interior y exterior de la auto
            El pequeño negro metido en el congelador el sensor exterior y el mercurio a la nevera
            Los datos de batería son solo de la carga, no tengo nada por ahora que me diga el consumo..



            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por Pasava21
              Bueno e perdido un cajón y para meterlo e tenido que desmontar la cama y escalones para meter por el maletero..
              forre todo el interior con un aislante muy fino tipo armaflex pero como ves la rejilla se a quedado algo alta así que e comprado dos ventiladores y un termostato para que cuando se caliente haga una recirculacion
              la idea es que el aire entre por la rejilla de abajo hacia el compresor y por los costados suba el aire y salga por la rejilla superior.. Hacia la vivienda queda totalmente aislado
              Aquí me surjen dos dudas.. Los ventiladores sería mejor ponerlos en la rejilla de abajo y que metan aire o arriba y a modo extractor?
              A qué temperatura sería conveniente programar el termostato para que salte?..
              Jiji....yo tengo desmontado asiento copiloto, es único sitio donde sale trivalente y entra otro frigo.

              Pienso es mejor que saque aire, en vez de meter. Mejor arriba sacando. Ya entrará por la rejilla de abajo solo.

              Temperatura no se, pienso a partir de 25°C.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                Originalmente publicado por Pasava21
                Aquí algunas fotos de la prueba
                Los termómetros son del lidl..
                El grande de temperura interior y exterior de la auto
                El pequeño negro metido en el congelador el sensor exterior y el mercurio a la nevera
                Los datos de batería son solo de la carga, no tengo nada por ahora que me diga el consumo..



                Estipendio, ta con el uso diario normal....lo irás valorando mucho mejor.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Anclado de panel lateral, y soportes en aluminio del amortiguador de la cama.

                  Los perfiles azules sujetan el amortiguador. Es ligero, ocupa poco espacio y son fuertes.

                  Donde asoma la cabeza el ingeniero , va la tobera admisión del aire acondicionado

                  Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Pasava21
                    Usuario
                    • 25 oct, 2018
                    • 25
                    • Málaga

                    Osiris y no te planteaste montar el condensador detrás estilo portabicis....?

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      osiris, una pregunta si no es mucho molestarte. El inversor que se coloque para abastecer a esta nevera, de cuántos watios ha de ser?
                      Crees que con un waeco de 550 watios será suficiente?

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        Originalmente publicado por Pasava21
                        Osiris y no te planteaste montar el condensador detrás estilo portabicis....?
                        Si y no:

                        - Creo no es legal ( no lo se con certeza)
                        - Muy expuesto en la calle , es un equipo grande. Mas grande de lo que vemos en viviendas.
                        - Dondee llevo mi bici cuando voy a rutear en bici?


                        Básicamente.
                        -
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por JUR
                          osiris, una pregunta si no es mucho molestarte. El inversor que se coloque para abastecer a esta nevera, de cuántos watios ha de ser?
                          Crees que con un waeco de 550 watios será suficiente?
                          Las preguntas no molestan..

                          Te cuento mi experiencia.

                          El primer inversor era de 400W. Victron 500VA ( VA son voltiamperios) no confundais nunca con watios.

                          Medio aguantaba a veces aranque , pero no era fiable.

                          Me pasé al victron 800VA ( 700W) .

                          Lleva 1,5 años permanente alimentando frigorifico rommer que hemos visto en el hilo. Consumo maximo mnos 65W


                          El inversor debe ser al menos 8-10 veces consumo maximo garantizar suministro sin fallar.

                          Por que?

                          El motor de un frigorífico arranca bajo carga siempre. Por tanto su pico arranque es alto. Y puede ser muy alto, si despues de una parada por ejemplo lo desenchufamos mientras esta compresor funcionando , lo volvemos a enchufar de inmediato.
                          ,
                          Pensemos en motor vehiculo. Cuando lo arrancamos , la marcha está en punto muerto, por tanto el motor arranque solo tiene que vencer la resistencia que ofrece el motor del vehiculo. Pero...y si tenemos una marcha engranada? A que le cuesta mas? . En un frigorifico la "marcha" siempre está engranada. La marcha es la presión del gas del circuito. Si bien, esta presión baja, desde que para compresor hasta un nuevo arranque va bajando paulatinamente. Si provocamos un arranque antes de tiempo, el consumo en el arranque se dispara enormemente, pues la presión del gas no ha bajado lo suficiente para ofrecer un arranque sin picos eléctricos muy altos.

                          El consumo de un frigorífico no es siempre el mismo. Se especifica el maximo, pero a medida que frigorífico va enfriando , ese consumo se va reduciendo hasta que se consigue frio programado y corta.

                          Mi frigo empieza consumiendo 65 W mas o menos y corta cuando llega a 43 W mas o menos. De hecho, se cuando va parar por el consumo que tenga en ese momento.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            Originalmente publicado por JUR
                            osiris, una pregunta si no es mucho molestarte. El inversor que se coloque para abastecer a esta nevera, de cuántos watios ha de ser?
                            Crees que con un waeco de 550 watios será suficiente?
                            Y repondiendote concreto a tu pregunta......puede que si.... puede que no. No sabria decirte. Si lo tienes, seria cuestion lo probases. Si es para comprarlo, yo casi me iria a uno mayor,aunque pudiera servir . Está en medio de los dos que yo probé ( 400w y 700W.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              tengo uno de esos chinos de 3500 watios pero había pensado en instalar uno solo para la nevera..... pero creo que no lo voy a hacer, dejaré solo el de 3500w. gracias por informar

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por JUR
                                tengo uno de esos chinos de 3500 watios pero había pensado en instalar uno solo para la nevera..... pero creo que no lo voy a hacer, dejaré solo el de 3500w. gracias por informar
                                Aqui lo importante es el consumo minimo del inversor.
                                El mio grande se chupa minimo al dia 50 A.

                                Mas temprano que tarde pondre uno solo para frigo y AA. 7 Wh, unos 13 A al dia dia minimo. Cifra aceptable.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...