Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Instale como muchos saben el frigorífico a 230v con inversor gracias a Osiris. Un Beko ya que era el único que era menor de 85cm de altura.
    El caso es que pensaba que enfriaria más. No sé si estoy haciendo algo mal o...es simplemente el verano. No logro bajarlo de 7'5° y claro, en cuanto abro un par de veces se va a 9.
    Decir que hay espacio por los laterales de unos 3cm y en la trasera sigo teniendo las dos rejillas que tenía en la trivalente.
    También sigo teniendo los ventiladores que tenía para evacuar el calor en la rejilla superior, no sé si sería mejor ponerlos en la inferior dónde está el compresor que aísle dicha zona con lana de roca del resto de la nevera.
    En parte me quejo por quejar, es encender inversor y adelante. Sin tener que mirar chicles, chimeneas, ni nada más.


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      Originalmente publicado por dani3lin
      Instale como muchos saben el frigorífico a 230v con inversor gracias a Osiris. Un Beko ya que era el único que era menor de 85cm de altura.
      El caso es que pensaba que enfriaria más. No sé si estoy haciendo algo mal o...es simplemente el verano. No logro bajarlo de 7'5° y claro, en cuanto abro un par de veces se va a 9.
      Decir que hay espacio por los laterales de unos 3cm y en la trasera sigo teniendo las dos rejillas que tenía en la trivalente.
      También sigo teniendo los ventiladores que tenía para evacuar el calor en la rejilla superior, no sé si sería mejor ponerlos en la inferior dónde está el compresor que aísle dicha zona con lana de roca del resto de la nevera.
      En parte me quejo por quejar, es encender inversor y adelante. Sin tener que mirar chicles, chimeneas, ni nada más.


      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      La medicion de temperatura real se debe medir con la sonda en una zona intermedia del frigo, y metida en un líquido que lleve ya este a temperatura estable. Como norma agua . Si es sonda externa debe permitir estar en agua. O bien pegar esa sonda a un elemento sólido y que que interfiera el contacto directo con el Aire de fuera . Sino te dará lecturas raras. Pégala fondo pared frigo parte alta ...verás que la temperatura es más baja.


      De cualquier forma debe enfriar más a priori. Lo tienes a máximo? Temperatura dentro auto?

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por strumper
        El Svan refrigera por detrás? Que pico de consumo tiene? Inversor óptimo para ese frigo?


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Si por rejilla trasera . La cual despegue un poco del frigo para conseguir uns mejor aireación y expulsión del calor.

        Pico, es muy difícil medir sin un buen equipo medición para este menester. A ojo, cuando arrancaba llegue a ver unos 900w de pico . Pongamos 1000w


        Con un buek inversor 800-1000w debe ir.

        El rommer wue por características es tres cuartos lo mismo, lleva casi 3 años sin parar con un victron 800VA.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          Originalmente publicado por Osiris
          La medicion de temperatura real se debe medir con la sonda en una zona intermedia del frigo, y metida en un líquido que lleve ya este a temperatura estable. Como norma agua . Si es sonda externa debe permitir estar en agua. O bien pegar esa sonda a un elemento sólido y que que interfiera el contacto directo con el Aire de fuera . Sino te dará lecturas raras. Pégala fondo pared frigo parte alta ...verás que la temperatura es más baja.


          De cualquier forma debe enfriar más a priori. Lo tienes a máximo? Temperatura dentro auto?

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Moveré la sonda más arriba como dices.
          Temperatura este último fin de semana con los termómetros que llevo dentro de la ac marcaba a las horas puntas de sol 30° e incluso más. Ruleta selectora de potencia al máximo.

          Es conveniente tener activados los ventiladores? O mejor con termostato que arranque a X temperatura para no sobre enfriar el compresor?

          Los ventiladores mejor en la rejilla superior o en la que da justo al compresor?

          Tengo aislado la parte del compresor del resto del frigorífico. No sé si es correcto o contraproducente porque se sobrecaliente el compresor. Dejo foto adjunta para que puedas verlo

          Decir que arranca y para perfectamente.



          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por dani3lin; 25/08/2021, 09:42:28.

          Comentario

          • strumper
            Usuario
            • 10 jun, 2013
            • 133
            • Bizkaia

            Originalmente publicado por dani3lin
            Instale como muchos saben el frigorífico a 230v con inversor gracias a Osiris. Un Beko ya que era el único que era menor de 85cm de altura.
            El caso es que pensaba que enfriaria más. No sé si estoy haciendo algo mal o...es simplemente el verano. No logro bajarlo de 7'5° y claro, en cuanto abro un par de veces se va a 9.
            Decir que hay espacio por los laterales de unos 3cm y en la trasera sigo teniendo las dos rejillas que tenía en la trivalente.
            También sigo teniendo los ventiladores que tenía para evacuar el calor en la rejilla superior, no sé si sería mejor ponerlos en la inferior dónde está el compresor que aísle dicha zona con lana de roca del resto de la nevera.
            En parte me quejo por quejar, es encender inversor y adelante. Sin tener que mirar chicles, chimeneas, ni nada más.


            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
            Yo tengo el mismo problema que tú, voy a contar mi experiencia.
            Tengo un Rommer de 216 litros convertido a 12v con un compresor danfoss.
            Tras varios veranos haciendo pruebas siempre me pasa lo mismo, cuando la temperatura ambiente sube de 25-26° su rendimiento cae brutalmente y no consigo que enfríe de por debajo de los 8°.
            Hoy ha habido una tormenta de 3 horas con una bajada acusada de la temperatura y ha bajado hasta lo 1,7°, en mi caso lo tengo al 4 de 7 posiciones posibles y aun así no para el motor en las 24 horas de trabajar.
            En invierno lo pongo al 3 y para y hace sus arranques y paradas sin problema.
            En mi caso el problema viene siendo la refrigeración por los laterales que prácticamente nula y que en invierno no es problema por la temperatura del hueco del frigo que está ventilado a través de las rejillas de origen.
            Digamos que tengo un frigo que trabaja bien hasta que superamos los 26° de temperatura ambiente, cosa que me tiene bastante harto hasta el punto de plantearme cambiar de frigo pero al ver ahora que puedo cambiar y tener el mismo problema me da miedo volver a cagarla...
            Creo que es determinante a la hora de elegir un frigo por donde refrigera y saber su categoría climática que tendría que ser ST o T para que trabaje bien con temperaturas del habitáculo superiores a 30°.
            Hacer una corriente de aire suficiente en el hueco del frigo como para bajarla a 26° cuando con facilidad en días de playa estamos a 38° dentro de la autocaravana en mi caso creo que no va a ser posible por mucho hueco que deje en los laterales(que haciendo “obra” conseguiría 2 cms por cada lado como maximo).
            *como dato llevo 15 días a la sombra con una temperatura media de 29° grados en el hueco de la nevera y el frigo ronda los 7-9° en su interior, bajando a 1-3° las noches que hemos bajado de 25° en el hueco.
            -Mi objetivo para el verano que viene, es conseguir un frigo que refrigere por la parte trasera y que sea inverter y con categoría ST, no se si lo conseguiré, sino tendré que esperar y seguir con estas temperaturas que son escasas para una refrigeración correcta.
            Perdón por el tocho... a ver si entre todos vamos sacando conclusiones y dotamos a nuestras viviendas de una solución para el lastre de los frigos, este post sin duda es fundamental para ello.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 761
              • Horche

              Creo que el problema es usar frigos domesticos que no estan preparados para funcionar con temperaturas de su entorno superiores a 30º, me gustaria saber si los truma o dometic de compresor tienen el mismo problema o consiguen enfriar bien con el interior a 40º

              Me esta desilusionando un poco lo de frigo a compresor, yo con el trivalente y los ventiladores bien puestos consiguo facil bajar de los 7º siempre que la caravana no suba de unos 33º, por encima de esa temperatura no es facil bajar de 9-10º

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                Originalmente publicado por strumper
                Yo tengo el mismo problema que tú, voy a contar mi experiencia.
                Tengo un Rommer de 216 litros convertido a 12v con un compresor danfoss.
                Tras varios veranos haciendo pruebas siempre me pasa lo mismo, cuando la temperatura ambiente sube de 25-26° su rendimiento cae brutalmente y no consigo que enfríe de por debajo de los 8°.
                Hoy ha habido una tormenta de 3 horas con una bajada acusada de la temperatura y ha bajado hasta lo 1,7°, en mi caso lo tengo al 4 de 7 posiciones posibles y aun así no para el motor en las 24 horas de trabajar.
                En invierno lo pongo al 3 y para y hace sus arranques y paradas sin problema.
                En mi caso el problema viene siendo la refrigeración por los laterales que prácticamente nula y que en invierno no es problema por la temperatura del hueco del frigo que está ventilado a través de las rejillas de origen.
                Digamos que tengo un frigo que trabaja bien hasta que superamos los 26° de temperatura ambiente, cosa que me tiene bastante harto hasta el punto de plantearme cambiar de frigo pero al ver ahora que puedo cambiar y tener el mismo problema me da miedo volver a cagarla...
                Creo que es determinante a la hora de elegir un frigo por donde refrigera y saber su categoría climática que tendría que ser ST o T para que trabaje bien con temperaturas del habitáculo superiores a 30°.
                Hacer una corriente de aire suficiente en el hueco del frigo como para bajarla a 26° cuando con facilidad en días de playa estamos a 38° dentro de la autocaravana en mi caso creo que no va a ser posible por mucho hueco que deje en los laterales(que haciendo “obra” conseguiría 2 cms por cada lado como maximo).
                *como dato llevo 15 días a la sombra con una temperatura media de 29° grados en el hueco de la nevera y el frigo ronda los 7-9° en su interior, bajando a 1-3° las noches que hemos bajado de 25° en el hueco.
                -Mi objetivo para el verano que viene, es conseguir un frigo que refrigere por la parte trasera y que sea inverter y con categoría ST, no se si lo conseguiré, sino tendré que esperar y seguir con estas temperaturas que son escasas para una refrigeración correcta.
                Perdón por el tocho... a ver si entre todos vamos sacando conclusiones y dotamos a nuestras viviendas de una solución para el lastre de los frigos, este post sin duda es fundamental para ello.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Pues me solventas varias dudas.
                Pensaba que era o bien por ser un frigorífico pequeño 90 litros, o por no estar convertido a 12v con el famoso danfoss.
                El mío es categoría SN-T
                Después, yo si tengo espacio a los lados, de unos 3cm y dicho frigorífico refrigera por detrás.
                Así que eso descartados todos esos puntos.
                Es verdad que no tengo los problemas del trivalente, que se me iba en verano aquí en el sur a temperaturas de 14° y si estaba en el parking sin corriente de aire...apaga y vámonos, más de una vez la sacaba fuera la noche anterior a irme.
                Que puedo hacer la compra y a las 3-4 horas ha recuperado por completo...todo eso con el trivalente...era de 24h en 24h.
                Pero esperaba que enfriase más.
                No sé si quitar la lana de roca no vaya a ser que se haya quedado el compresor muy ahogado o algo.
                El mío si enciende y para. Y lo sé porque cuando arranca y pega el pico de potencia se encienden los ventiladores del inversor

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                Editado por última vez por dani3lin; 25/08/2021, 11:11:52.

                Comentario

                • strumper
                  Usuario
                  • 10 jun, 2013
                  • 133
                  • Bizkaia

                  Originalmente publicado por dani3lin
                  Pues me solventas varias dudas.
                  Pensaba que era o bien por ser un frigorífico pequeño 90 litros, o por no estar convertido a 12v con el famoso danfoss.
                  El mío es categoría SN-T
                  Después, yo si tengo espacio a los lados, de unos 3cm y dicho frigorífico refrigera por detrás.
                  Así que eso descartados todos esos puntos.
                  Es verdad que no tengo los problemas del trivalente, que se me iba en verano aquí en el sur a temperaturas de 14° y si estaba en el parking sin corriente de aire...apaga y vámonos, más de una vez la sacaba fuera la noche anterior a irme.
                  Que puedo hacer la compra y a las 3-4 horas ha recuperado por completo...todo eso con el trivalente...era de 24h en 24h.
                  Pero esperaba que enfriase más.
                  No sé si quitar la lana de roca no vaya a ser que se haya quedado el compresor muy ahogado o algo.
                  El mío si enciende y para. Y lo sé porque cuando arranca y pega el pico de potencia se encienden los ventiladores del inversor

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                  Para mi quitar el Trivalente fue un antes y un después la verdad, he comprobado por mi experiencia y la de otros compañeros que no veo necesario convertir a 12v, las de 220v rinden igual de bien.
                  Quizás 7-8° pueda valer pero a mi me gusta la cerveza muy fría y quiero tener una nevera que me las ponga a 2-3°, el pollo también lo agradecería pero no me importa tanto[emoji23][emoji23]


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    Originalmente publicado por strumper
                    Para mi quitar el Trivalente fue un antes y un después la verdad, he comprobado por mi experiencia y la de otros compañeros que no veo necesario convertir a 12v, las de 220v rinden igual de bien.
                    Quizás 7-8° pueda valer pero a mi me gusta la cerveza muy fría y quiero tener una nevera que me las ponga a 2-3°, el pollo también lo agradecería pero no me importa tanto[emoji23][emoji23]


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Ya nos quejamos por gusto [emoji23]. Yo también quiero los 3° para eso. Pensaba que cambiado la trivalente por esta me iba a olvidar de meter las cervezas en el congelador un ratito antes de consumirla.

                    La mía va a 230v con inversor. Y pensaba que consumiría mucho más, a ver en invierno. En verano sin problemas, autónomo.

                    Llevo placa de 310w, pero batería de solo 100ah. Eso sí, mis consumos son ridículos.

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • strumper
                      Usuario
                      • 10 jun, 2013
                      • 133
                      • Bizkaia

                      Originalmente publicado por dani3lin
                      Ya nos quejamos por gusto [emoji23]. Yo también quiero los 3° para eso. Pensaba que cambiado la trivalente por esta me iba a olvidar de meter las cervezas en el congelador un ratito antes de consumirla.

                      La mía va a 230v con inversor. Y pensaba que consumiría mucho más, a ver en invierno. En verano sin problemas, autónomo.

                      Llevo placa de 310w, pero batería de solo 100ah. Eso sí, mis consumos son ridículos.

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                      Yo creo que no vas a tener problemas, en invierno consume muchísimo menos también debido a la temperatura exterior.
                      Ahora en serio, 2-5° es la temperatura óptima para los alimentos, con 8° andamos justitos para determinados alimentos


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        A ver @Osiris si nos puede orientar un poco.

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por dani3lin
                          A ver @Osiris si nos puede orientar un poco.

                          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                          Os leo luego mejor.


                          Una cosa dani3lin, puedes probar tu frigo fuera de su hueco pero en la AC?

                          Porque a ver si no va ventilar bien.


                          Los frigos a 230 v son los que se usan en casa ....por tanto está más que de sobra consabido que enfrían. No por tener un compresor 12v va enfriar más, olvida esa leyenda urbana como la de que consume menos que un 230v.

                          Otra cosa es que tu frigo sea muy "justito" ...por eso sí pudieses probar fuera seria genial .

                          El mio enfría sin problemas, en verano no lo he pasado de 3 de 5 en ruleta. Quizás un uso mss intenso llevase ponerlo al 4.

                          El mio rejilla frigo trasera ( como los antiguos ) , 1,5 cm lateral. Panel trasero pared AC lana roca y panel sándwich total 5 cm. 8 cm aislamiento contando pared AC

                          Entre pared trasera frigo y pared panel sándwich hay 8 cm. Libres vacío. La rejilla frigo trasera la separe de la pared frigo para quedar en medio de esos 8 cm.

                          Más ventiladores que a partir 26 ° C empiezan a extraer aire creando flujo aire alrededor frigo.

                          Zona compresor esta 100% aislada térmicamente del resto frigo y compartimento donde va frigo . Da justo ese hueco compresor a la antigua rejilla inferior pared AC para el trivalente

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por Osiris; 27/08/2021, 09:44:09.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por Osiris
                            Os leo luego mejor.


                            Una cosa dani3lin, puedes probar tu frigo fuera de su hueco pero en la AC?

                            Porque a ver si no va ventilar bien.


                            Los frigos a 230 v son los que se usan en casa ....por tanto está más que de sobra consabido que enfrían. No por tener un compresor 12v va enfriar más, olvida esa leyenda urbana como la de que consume menos que un 230v.

                            Otra cosa es que tu frigo sea muy "justito" ...por eso sí pudieses probar fuera seria genial .

                            El mio enfría sin problemas, en verano no lo he pasado de 3 de 5 en ruleta. Quizás un uso mss intenso llevase ponerlo al 4.

                            El mio rejilla frigo trasera ( como los antiguos ) , 1,5 cm lateral. Panel trasero pared AC lana roca y panel sándwich total 5 cm. 8 cm aislamiento contando pared AC

                            Entre pared trasera frigo y pared panel sándwich hay 8 cm. Libres vacío. La rejilla frigo trasera la separe de la pared frigo para quedar en medio de esos 8 cm.

                            Más ventiladores que a partir 26 ° C empiezan a extraer aire creando flujo aire alrededor frigo.

                            Zona compresor esta 100% aislada térmicamente del resto frigo y compartimento donde va frigo . Da justo ese hueco compresor a la antigua rejilla inferior pared AC para el trivalente

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            Extraerlo lo veo complicado.

                            El ventilador lo tienes en la rejilla del compresor o en la superior?

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Originalmente publicado por dani3lin
                              Extraerlo lo veo complicado.

                              El ventilador lo tienes en la rejilla del compresor o en la superior?

                              Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                              Esta en la rejilla exterior antigua que va en la pared ( rejilla visual exterior dometic). Uso la mísma función que con el trivalemte .


                              Buscare fotos.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Osiris
                                Esta en la rejilla exterior antigua que va en la pared ( rejilla visual exterior dometic). Uso la mísma función que con el trivalemte .


                                Buscare fotos.

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                Esa rejilla está totalmente opaca, aunque desde fuera no cambia aspecto .

                                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...