Consumo medido FIABLE frigorifico 12c v compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • strumper
    Usuario
    • 10 jun, 2013
    • 133
    • Bizkaia

    Originalmente publicado por Osiris
    En tu caso, creo el problema viene simplemente porque ese compresor es pequeño para ese frigo. Creo no hay más.

    Como bien dices, si tienes 38 grados dentro la AC....el aire al lado frigo será 38 gradis tengas 1 cm o 10 cm lateral . Pero cuanto más pequeño espacio.....más difícil evacuar calor.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Lo que me mosquea es que cuando la temperatura ambiente baja de los 26° va bien.

    Estoy convencido a poner uno de 220v e inverter, lo que pasa es que como durante el año este me hace el servicio pues me enfrío..., pero claro llega agosto y me encabrono cosa mala y pienso porque no le he cambiado...

    Al ver como has hecho con el tuyo quizás aislo el compresor he intento crear la corriente de aire sin que se vea influida por el calor que desprende el compresor, esto me llevaría a tener que pasar otro verano de mala leche sino funciona bien, pero ha decir verdad que la Rommer la tengo nueva y quitando en Agosto luego me va espectacular.

    Esto es un no parar pero poco a poco vamos mejorando, este año al menos con la batería lifepo4 he dejado de sufrir por la batería que me traía de cabeza, la nevera consume 1kw diario ella sola...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario

    • strumper
      Usuario
      • 10 jun, 2013
      • 133
      • Bizkaia

      Originalmente publicado por dani3lin
      Creo que acabo de ver el problema.
      Para que quedara lo más estético posible no quería que quedase huecos a la vista por el frente.
      Compré una canaleta de estas de cables y use las tapas solamente con unos puntitos de Sika Flex para cada lado y así se ve todo el frente blanco.

      Cuál creo que es el fallo? Que no tiene por dónde tomar aire fresco. He dejado el frigorífico ahogado. Porque la rejilla inferior es para el compresor aislado, y la superior es donde están los ventiladores.

      El resto es parecido al tuyo pero a lo cutre con lana de roca. Y si, como la rejilla superior es bastante grande no vi la manera de aislar mejor el compresor, aunque le daré unas vueltas.

      Ahora la cosa es...como hago para que siga quedando estético pero tome aire? Unos agujeritos por toda la tapa de canaleta de cable que usé?


      Por cierto, la marca del compresor que lleva tu nevera es la misma, no sé si el modelo también.
      Ah, veo la manguera para desagüe. Mi nevera tiene el orificio cerrado y no veo por dónde sacarlo, un poco extraño. Aunque no me preocupa

      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
      Sin duda los laterales sin ventilación son un problema


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por dani3lin
        Creo que acabo de ver el problema.
        Para que quedara lo más estético posible no quería que quedase huecos a la vista por el frente.
        Compré una canaleta de estas de cables y use las tapas solamente con unos puntitos de Sika Flex para cada lado y así se ve todo el frente blanco.

        Cuál creo que es el fallo? Que no tiene por dónde tomar aire fresco. He dejado el frigorífico ahogado. Porque la rejilla inferior es para el compresor aislado, y la superior es donde están los ventiladores.

        El resto es parecido al tuyo pero a lo cutre con lana de roca. Y si, como la rejilla superior es bastante grande no vi la manera de aislar mejor el compresor, aunque le daré unas vueltas.

        Ahora la cosa es...como hago para que siga quedando estético pero tome aire? Unos agujeritos por toda la tapa de canaleta de cable que usé?


        Por cierto, la marca del compresor que lleva tu nevera es la misma, no sé si el modelo también.
        Ah, veo la manguera para desagüe. Mi nevera tiene el orificio cerrado y no veo por dónde sacarlo, un poco extraño. Aunque no me preocupa

        Como has visto en video, yo no puesto nada . He de pensar que poner . Pero prevalece el rendimiento. Un perfil agujereado? Un perfil opaco pero de arriba abajo 2/3 recorrido?( así visualmente no se ve nada ....salvo la vieja del visillo que se baja y mira a poner pegas jijij). Etc
        Mientras esta libre.



        Creo que al aspirar aire tu extractores mete aire caliente del compresor a la rejilla trasera frigo ...y la calienta, haciendo más difícil la transferencia calor

        Hago foto compresor y vemos si es el mismo. Cuesta unos 60 euros. Lo mire .

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 27/08/2021, 17:43:39.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • dani3lin
          Usuario
          • 8 abr, 2014
          • 838
          • Sevilla

          Originalmente publicado por Osiris
          Como has visto en video, yo no puesto nada . He de pensar que poner . Pero prevalece el rendimiento. Un perfil agujereado? Un perfil opaco pero de arriba abajo 2/3 recorrido?( así visualmente no se ve nada ....salvo la vieja del visillo que se baja y mira a poner pegas jijij). Etc
          Mientras esta libre.



          Creo que al aspirar aire tu extractores mete aire caliente del compresor a la rejilla trasera frigo ...y la calienta, haciendo más difícil la transferencia calor

          Hago foto compresor y vemos si es el mismo. Cuesta unos 60 euros. Lo mire .

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          Ahora debo pensar que hacer con esos perfiles, como ves, hueco hay de sobra por los laterales. Justo detrás de esos perfiles puse una tira de lana de roca para evitar calor hacia dentro de la ac. Evidentemente está hermético y no tiene por dónde entrar aire fresco. Solo de me ocurre desmontarlos, quitar la lana, agujerear los y volverlos a poner sin lana de roca.
          Otra cosa no se me ocurre ahora mismo
          El compresor (jiaxipera 1060y) he de aislarlo mejor, pero la rejilla del frigo me entorpece un poco, a ver que pienso.


          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
          Editado por última vez por dani3lin; 27/08/2021, 17:56:40.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por dani3lin
            Ahora debo pensar que hacer con esos perfiles, como ves, hueco hay de sobra por los laterales. Justo detrás de esos perfiles puse una tira de lana de roca para evitar calor hacia dentro de la ac. Evidentemente está hermético y no tiene por dónde entrar aire fresco. Solo de me ocurre desmontarlos, quitar la lana, agujerear los y volverlos a poner sin lana de roca.
            Otra cosa no se me ocurre ahora mismo
            El compresor he de aislarlo mejor, pero la rejilla del frigo me entorpece un poco, a ver que pienso.


            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
            Si, vi cerca rejilla de zona compresor.

            Hay quien dice que si pones aislante térmico alrededor frigo , se escapa menos calor interno ( es como si llevase el frigo una pared de mayor grosor)....pero no puedo ni afirmar ni desmentir.

            A una amiga monte un frigo pequeño, un edesa A++ , y no le puse nada. Ni aisle ni nada, a pelo . Solo le dije, si en invierno entra frío.....pones rejillas fuera para evitar entre aire frío.

            No puse nada, atornillar frigo y a correr. Y por delante visible. Quedamos en ir viendo si una rejilla agujereada para ese frontal entre lateral frigo y pared o tapar de arriba abajo solo 2/3 de recorrido.

            Es un edesa 97 litros bajo encimera como el tuyo. Y enfria de lujo.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Originalmente publicado por strumper
              Lo que me mosquea es que cuando la temperatura ambiente baja de los 26° va bien.

              Estoy convencido a poner uno de 220v e inverter, lo que pasa es que como durante el año este me hace el servicio pues me enfrío..., pero claro llega agosto y me encabrono cosa mala y pienso porque no le he cambiado...

              Al ver como has hecho con el tuyo quizás aislo el compresor he intento crear la corriente de aire sin que se vea influida por el calor que desprende el compresor, esto me llevaría a tener que pasar otro verano de mala leche sino funciona bien, pero ha decir verdad que la Rommer la tengo nueva y quitando en Agosto luego me va espectacular.

              Esto es un no parar pero poco a poco vamos mejorando, este año al menos con la batería lifepo4 he dejado de sufrir por la batería que me traía de cabeza, la nevera consume 1kw diario ella sola...


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Exacto, los días calima de muchas hora...se come 1kwh/dia. Frigo más inversor
              .

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                Originalmente publicado por Osiris
                Si, vi cerca rejilla de zona compresor.

                Hay quien dice que si pones aislante térmico alrededor frigo , se escapa menos calor interno ( es como si llevase el frigo una pared de mayor grosor)....pero no puedo ni afirmar ni desmentir.

                A una amiga monte un frigo pequeño, un edesa A++ , y no le puse nada. Ni aisle ni nada, a pelo . Solo le dije, si en invierno entra frío.....pones rejillas fuera para evitar entre aire frío.

                No puse nada, atornillar frigo y a correr. Y por delante visible. Quedamos en ir viendo si una rejilla agujereada para ese frontal entre lateral frigo y pared o tapar de arriba abajo solo 2/3 de recorrido.

                Es un edesa 97 litros bajo encimera como el tuyo. Y enfria de lujo.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Te he seguido desde los inicios de los frigoríficos a 220v.
                Por medidas solo me vale el Beko, estuve mirando ese Edesa.

                A que tipo de rejilla te refieres?

                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  Originalmente publicado por dani3lin
                  Te he seguido desde los inicios de los frigoríficos a 220v.
                  Por medidas solo me vale el Beko, estuve mirando ese Edesa.

                  A que tipo de rejilla te refieres?

                  Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                  Rejillas clásicas de dometic, bueno las tapas de invierno de las rejillas quise decir.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    Originalmente publicado por Osiris
                    Rejillas clásicas de dometic, bueno las tapas de invierno de las rejillas quise decir.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    Digo para el interior, para el exterior si tengo la tapa de invierno guardada.
                    Digo para solucionar lo mío por el interior [emoji23]

                    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Originalmente publicado por dani3lin
                      Digo para el interior, para el exterior si tengo la tapa de invierno guardada.
                      Digo para solucionar lo mío por el interior [emoji23]

                      Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                      Jijij, no pensado nada concreto pero se me viene a la cabeza ...

                      Algo así, recortado y de él alto deseado.



                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Jijij, no pensado nada concreto pero se me viene a la cabeza ...

                        Algo así, recortado y de él alto deseado.



                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        Buena idea!! Pintado de blanco

                        Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          Originalmente publicado por dani3lin
                          Buena idea!! Pintado de blanco

                          Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
                          Exacto. Hacia adentro no se vería nada, y creo quedaría bien.

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            Bueno, por ahora y para salir del paso he agujereado las tapas que le puse.
                            He retirado también la lana de roca que tenía tras las tapas y toda la lana de roca que le puse a la parte superior de la nevera para que no interfiriese el calor de la hornilla. Pero he estado leyendo el manual y ponía que también hubiera ventilación de aire en el techo de la nevera, así que la he sacado toda y más o menos quedan unos 3cm libres.
                            También he colocado mejor la lana de roca con la que aislé el compresor. Ahora ya sí está totalmente a parte del resto de la nevera.
                            En cuanto activé los ventiladores de evacuación de aire, noté como por los agujeritos que le había hecho a las tapas laterales del frontal aspiraban aire. Buena señal.
                            Queda probar, lo he dejado encendido e iré observando.

                            Lo que estoy mosqueado es con que este frigorífico no tiene desagüe y al ver el vídeo de Osiris me he quedado mosca. Es verdad que en marcha nunca veo agua ahí, pero cuando lo apago obviamente al descongelar se si que me crea un charquito el cual con papel voy secando.
                            Por la parte trasera tampoco se ve agujero alguno preparado para ello. Un misterio. No sé si agujerearlo y ponerle un tubito o dejarlo así, a ver si veo algo en el manual al respecto.

                            Dejo fotos para que podáis observar.

                            Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              Ya cuentas como.rinde . A ver si mejora.


                              Este es compresor monta el svan, sobte 60 euros lo vi en su día. No si si es mismo modelo tuyo, por fabricante si.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • dani3lin
                                Usuario
                                • 8 abr, 2014
                                • 838
                                • Sevilla

                                El mío acaba en 60. Será más pequeñín

                                Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...