Autocaravana alemana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • moises
    Usuario
    • 27 may, 2011
    • 152
    • Somado

    #16
    Bueno, mañana voy a verla, a ver con que me encuentro!
    Editado por última vez por moises; 28/10/2018, 16:08:35.

    Comentario

    • Morcin
      Usuario
      • 17 oct, 2016
      • 268
      • Mieres

      #17
      Prueba con esta página
      https://www.carfax.es/comprobar-coch...de-un-vehiculo,
      No te garantiza pero igual encuentras algo.
      Yo te puedo decir que mi auto vino de Alemania, hace 2 años que la tengo y le hice 20000km, hasta la fecha el único problema que me dio fue limpiar el quemador de la nevera (que más que problema es MTTO). Yo lo que haría es llevarla a un taller o dos antes de comprar y que la revisen bien.
      Respecto a lo que comenta el compañero que por poca más una nueva puff para mí 15000 ó 20000€ como poco no es poco más. Ya me hubiera gustado a mí comprar una nueva pero ...
      Un saludo

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #18
        Yo la llevaría al concesionario oficial de la marca del motor que lleve, y que te conecten el ordenador a la central, si coinciden los kilómetros que marca el ordenador con los del cuentakilómetros SI me fiaría, pero sinceramente, mucho me extraña que coincidan.

        Si no coinciden porque te dicen que tiene más kilómetros, que la factura del taller la pague el que pretende venderte la AC.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • moises
          Usuario
          • 27 may, 2011
          • 152
          • Somado

          #19
          Si, ya la he visto... La verdad es que esta impresionante. Facturas con los kilómetros hechos en la casa y no es Alemana, para mí sorpresa es francesa, cosa que me tranquiliza más por el tema de la sal y el óxido. La palanca de cambios está dura, no hay olguras y lo cierto es que el vendedor me ha parecido muy fiable. Seguramente la lleve a hacer una revisión a la casa y si todo está ok será para mí. Así la meten en la maquina y me miran lo de los kilómetros y tal...

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por moises
            Si, ya la he visto... La verdad es que esta impresionante. Facturas con los kilómetros hechos en la casa y no es Alemana, para mí sorpresa es francesa, cosa que me tranquiliza más por el tema de la sal y el óxido. La palanca de cambios está dura, no hay olguras y lo cierto es que el vendedor me ha parecido muy fiable. Seguramente la lleve a hacer una revisión a la casa y si todo está ok será para mí. Así la meten en la maquina y me miran lo de los kilómetros y tal...
            Suerte con la compra. Verás como todo va bien.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • moises
              Usuario
              • 27 may, 2011
              • 152
              • Somado

              #21
              Gracias!!!

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #22
                Hola Moisés,
                Por los kms tampoco no te preocupes mucho. Es más, a igualdad de años, yo preferiría un diesel con 150.000 Kms a uno con 80.000. Un diesel de un viajante que hace 500 Kms al dia que uno que hace 50, me explico? El diesel ha de coger temperatura para funcionar de manera óptima, pero bueno eso hay gente muy entendida en el foro que te lo puede explicar.
                Fijate en el estado general de la auto. Si ves la pintura muy "gastada", es que ha estado mucho tiempo al Sol fuerte del Sur, que tampoco es bueno. Huélela cuando entres, no es broma, mira si te da la sensación de oler a humedad/moho, sitiene entradas de agua esto es de lo peor para una auto. Mira que funcione la nevera, el boiler/calefacción, échale un vistazo al EBL (centralita con todos los fusibles), mira a ver si ves algo negro, sintoma de que alguna vez tuvo un corto. Se nos pasa por alto, precisamente por eso, porque esta en un lato, pero coge una escalera y échale un vistazo al techo.Que las juntas tengan poliuretano, las claraboyas/ventanas/puerta en buen estado (teniendo en cuenta los años que tiene, nuevas no van a estar, claro). Que funcionen todas las luces. La zona de la ducha (ahi puede haber habido filtraciones), la claraboya encima del conductor.Los bajos, el suelo del garaje, la llave de vaciado de grises, los indicadores de niveles. El estado del tapizado de los asientos habitáculo y cabina, te dirán uso que ha tenido la auto.Por fuera, logicamente daños en carroceria /defensas. Cuantos más te acompañen a verla, mejor porque estarás liado hablando con el vendedor y quien te acompañe podrá ver las cosas con más tranquilidad.Y como si tienes que estar la tarde entera, mírala, pruébala, fotografíala, disfruta de la compra, que tb es muy bonito.Suerte y ya nos contarás.Por cierto la Pilote se construye basicamente en Francia, pero no quiere decir que su dueño no haya sido alemán. Mi familia por parte de madre son alemanes, los conozco muy bien. Si sus anteriores dueños fueron sólo una pareja de alemanes, pienso que debería estar muy cuidada. En origen no creo que te hayan cambiado los Kms, si es que lo hicieron, y si fué asi sería porque tendria 300 o 400.000 Kms, sino para qué?, y entonces si que te vendrá bien que te cerciores. A parte de lo comentado por los compañeros échale un vistazo al tapizado asiento conductor/acompañante. Suerte y ya contarás. El precio está bien, si aún le puedes sacar algo mejor. Ah! por cierto, mira estado ruedas. Los alemanes suelen tener dos juegos, ruedas de verano y de invierno.

                Comentario

                • moises
                  Usuario
                  • 27 may, 2011
                  • 152
                  • Somado

                  #23
                  Ya, no creo que para quitarle 20000 kilometros vayan a pagar a nadie por hacerlo y encima arriesgarse a que mañana vaya a la casa, ponga la máquina y les caiga una denuncia... Además no son compraventa ... Vamos que no viven del tema, de vez en cuando bajan una, la usan una temporada y la venden. Además esque huele a nuevo por dentro carajo. La ves por debajo, los fuelles, palieres, rotulas... No se ve como la mía que está bien pero tiene 280000, y la lavo, pero se ve vieja iguamente. Hay quien dice que lavas el motor y te queda nuevo ... Yo al mío le hecho hasta quitagrasas ... Lo lavo a presión, con estropajo alguna vez! Y no para venderla ojo, esque a mí me gusta que esté limpio... Pero tú ves el motor de la mía con 280000 y por muy limpio que este ves que nuevo no es. Cuidado si, pero nuevo no ... En fin, ya os contaré cuando la tenga a ver qué tal sale la compra. De momento ya la tengo apalabrada y con muchísima ilusión. Es algo que vamos a hacer solo una vez en la vida, no creo que pueda volver a permitirme otra compra así, así que estamos muy muy muy contentos e ilusionados. Ruedas nuevas por cierto... Como todo lo demás. No fui capaz de encontrar un pero.
                  Editado por última vez por moises; 29/10/2018, 18:09:42.

                  Comentario

                  • J Pablo
                    Usuario baneado
                    • 22 may, 2016
                    • 735
                    • Elburgo, Alava

                    #24
                    Originalmente publicado por moises
                    Ya, no creo que para quitarle 20000 kilometros vayan a pagar a nadie por hacerlo y encima arriesgarse a que mañana vaya a la casa, ponga la máquina y les caiga una denuncia... Además no son compraventa ... Vamos que no viven del tema, de vez en cuando bajan una, la usan una temporada y la venden. Además esque huele a nuevo por dentro carajo. La ves por debajo, los fuelles, palieres, rotulas... No se ve como la mía que está bien pero tiene 280000, y la lavo, pero se ve vieja iguamente. Hay quien dice que lavas el motor y te queda nuevo ... Yo al mío le hecho hasta quitagrasas ... Lo lavo a presión, con estropajo alguna vez! Y no para venderla ojo, esque a mí me gusta que esté limpio... Pero tú ves el motor de la mía con 280000 y por muy limpio que este ves que nuevo no es. Cuidado si, pero nuevo no ... En fin, ya os contaré cuando la tenga a ver qué tal sale la compra. De momento ya la tengo apalabrada y con muchísima ilusión. Es algo que vamos a hacer solo una vez en la vida, no creo que pueda volver a permitirme otra compra así, así que estamos muy muy muy contentos e ilusionados. Ruedas nuevas por cierto... Como todo lo demás. No fui capaz de encontrar un pero.
                    Pues no lo dudes.
                    Yo perdí una Layca Ecovip con 6000 km y un año escaso de uso por pensármelo.
                    Tiene buena pinta

                    Comentario

                    • moises
                      Usuario
                      • 27 may, 2011
                      • 152
                      • Somado

                      #25
                      Si,yo creo que ya lleva mi nombre jejejeje

                      Comentario

                      • O Betanceiro
                        Usuario
                        • 9 sep, 2017
                        • 570
                        • BETANZOS

                        #26
                        Si no la quieres la compro yo, eh!!

                        Comentario

                        • ranch
                          Usuario
                          • 18 dic, 2016
                          • 110
                          • Durango

                          #27
                          Olvídate de los kilómetros y a por ella antes que te la quiten. Los vehículos se compran por sensaciones y olfato, a mi de momento ma ha funcionado.

                          Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
                          The lost to the river

                          Comentario

                          • Diego Escriba
                            Usuario
                            • 5 sep, 2011
                            • 568
                            • Torremolinos

                            #28
                            Me arriesgo a decir que a esa auto no le han tocado los kms. No son muchos para estos cacharros que se mueven por temporadas, la mìa por ejemplo la comprè hace 11 años con 15.000 Kms, era importada de Alemanìa y rematrìculada en España en 2007, pero en la ficha tecnica pone que es de 2003. A dìa de hoy tiene 70.000 kms. Por lo cual le he hecho una media de 5.000 Kms anuales. Creo que es una buena ac y sobre todo si te gusta a tì es lo màs importante. Que la disfruteis.

                            Comentario

                            • briksdal
                              Usuario
                              • 4 ago, 2014
                              • 131
                              • Jerez

                              #29
                              Autocaravana con 11 años y 35000 km.
                              Pueden ser perfectamente reales.

                              Comentario

                              • lauro
                                Usuario
                                • 20 nov, 2006
                                • 608
                                • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                                #30
                                Originalmente publicado por briksdal
                                Autocaravana con 11 años y 35000 km.
                                Pueden ser perfectamente reales.
                                Pues a mi me parecen muy pocos km. para una ac. con 11 años. No digo que pueda tenerlos en un caso aislado,pero no es lo frecuente en la mayoria de los usuarios.Hablamos de 3000 Km al año.Solo cruzar la peninsula son 2000 km mas o menos.

                                Comentario

                                Trabajando...